Ta te digo yo que no creo que lo hagan. Yo he tenido amigos y conocidos que era “de izquierdas y de los sindicatos” y que un buen día montaron un pequeño negocio, y se pasaban todo el díadiciendo que ”esto es imposible de mantener”, “que si sigue sin entrar nadie a la tienda, como voy a pagarle el sueldo a final de mes a la otra persona que necesito porque hay que cubrir todo el horario comercial”, “que ahora la chica que tengo se me ha quedado embarazada” y un largo etcétera.
Y yo les decía, ahora si que lo veis, no?
Aquí en uk, será mejor o peor, pero entiendo que es más justo (obviamente si fuera currito, preferiría España, sin dudarlo).
Para que os hagáis una idea, en el sector “oficios” (albañiles, fontaneros, electricistas y un largo etcétera de profesiones), la mayoría de los trabajadores son “self employed “ (autónomos) aunque estén trabajando para una empresa y, básicamente tu cobras un dinero por día o por hora (del que tu guardas una cantidad para pagar tus impuestos).
Si un día no trabajas no cobras (que raro pero la gente normalmente no se pone mala)
Si quieres vacaciones, ahorra durante el año, para los días que no trabajes.
Si tu jefe no tiene trabajo para ti un día determinado, te dice “Fulanito, mañana no vengas” (por supuesto ese día no lo cobrarás).
Que si, que todos los “derechos adquiridos “ que tenemos en España, están de **** madre pero, en mi humilde opinión (posiblemente esté equivocado), eso no se puede mantener.