Buenas Martín
Sí, las ruedas deben ir bien ajustadas, ya me di cuenta. Ayer las pedí a los chinos, tras mucho buscar solo las encontré en aliepress y en amazon, que venían de china, tardaban lo mismo y costaban el triple. La pena es que no están con el tornillo puesto las que lo traían eran de 10 mm de grosor, y no entrarían en la guía, al final compré las de 8x30x8.5, y me tocará hacer la pieza entera. Pero para no "usurpar" el post de cascade, crearé el mio propio donde ponga el avance de la caravana.
Por cierto Cascade, estoy muy interesado en hacer unas literas, ya que tengo dos peques, cuando puedas, haces alguna foto adicional del sistema de literas que llevas.
El tema de la litera es que no la voy a poner. El niñoha pasado de 12 años cuando la compré a 14. La iba a poner, por si venía algún amiguito......pero ahora dormir con 2 ADOLESCENTESen 7 metros cuadrados....si viene visita a una tienda decathlon 2 seconds.
Básicamente, un jergon de lamas hecho am medida de hierro.
4 patas , las que puedan apoyadas en el suelo las que puedan (las largas), y las que tengan que ir a los baules (cortas), En caso de apoyar en los bordes de los baules, se debe ponerun perfil en T en la pared para que la fuerza la soporte el perfil contra el suelo y no sea el baul el que lo soporte (parte seguro)
Todas las patas se sujetan a las paredes (hay que quitarlas para plegar) y llevan las barras una muesca para salvar la bisagra de la caravana. Para sujetarlas barras a las parede buscaron que hubiera perfileria de madera en la pared (marco de la puerta etc). En la miaestabn con tirafondos, pero te recimiendo que para quitarlo y ponerlos uses esto
www.bricodepot.es
Luego las patas en la parte superior, estaban con un buen taco de madera, donde en el centro lleva una rosca, La cual hace se une con el jergón de arriba hacia abajo con una rosca.
Yo añadiría alguna unión del jergón a las paredespara que hiciera bloque con las patas.
El jergón lo llevaban sobre la cama.
Aquí la pata que se ve a la izquierda es completa, apoya en el suelo y va a atornillada a la pared. La otra es corta y lleva un refuerzo bajo el arcón.
Me suena que el jergón daba 190cmx70cm.
Yo creo que no lo voy a poner, si te interesa te lo miro.