Si es que no se me puede picar con estas cosas.... Ya estoy mirando un actuador linear eléctrico.....Yo estuve fabricando uno eléctrico,cuando metes la marcha atrás se bloquea a través de las luces de retroceso.
No lo llege a terminar,me cambié la caravana.
Me acabas de dar una alegría.... Desmontaron lo que tengo para ver cuál es el Estado general de todo y engrasarHola; no tienes falta de nada, solo ajusta los frenos. Ese enganche ya trae retromarcha automática. Saludos.
Si,pero...y lo bien que lo pasas haciendo estas cosas? ?Hola; no tienes falta de nada, solo ajusta los frenos. Ese enganche ya trae retromarcha automática. Saludos.
Esta muy bien,sale y bloquea al meter la marcha atrás .Si es que no se me puede picar con estas cosas.... Ya estoy mirando un actuador linear eléctrico.....
A ver me encuentro cuando abra... Me decís si tiene retrofreno o no... Y ya comenzamos con los inventos si es necesario.... Pos data.... No descartó meter de bajo un Arduino mega... Con bluetooth... Conexiones proximidad... Temperatura. Vamos.... Lo que necesite.... JajajajHola. O sea que se va a necesitar, como los ingleses, otra piña en el coche y la caravana, que ellos llevan dos. Con lo simple y fácil que es despreocuparse de si frena o no frena marcha atrás porque lo hace el eje solo. Eso sí, con el sistema adecuadamente ajustado. Saludos
Creo recordar que en mi antigua Adriá lo llevaba así,un tornillo con tuerca que mueve una excéntrica.Lleva como un tornillo que sale de dentro y fuera esta la tuerca... No se si será eso... es lo único que hay
Kafka, lo primero darte de nuevo las graciascomentarme que no tiene retromarcha, con lo que comenzaremos con los inventos para bloquear cuando vaya marcha atras.Hola Cascade, sí, ese eje no lleva retromarcha automática. Solo lleva la cerradura de expansión, donde enganche el cable del freno y en el lado izquierdo debajo de esa chapa y por fuera el tornillo que maneja el ajuste de zapatas. Me llama la atención el poco desgaste de zapatas para los años que parece tener esa caravana, se ven casi nuevas.
Ojo a la hora de colocar tambor y tuerca del buje, esos rodamientos llevan un apriete diferente a los actuales. Repasa en el foro y verás cómo se hace. Saludos.