Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer Nuestra Caravana Autonoma

Sí claro!!!
El AWG-4 tiene 107mm². Es como un meñique aproximadamente.
En cables existen de todas las secciones...
Para 3000W en una CV que me parece una barbaridad, porque ese consumo no puedes mantenerlo. Lo más que veo es poder poner un microondas o una cafetera express de poca potencia.
Para eso es mejor llevar dos bateriss y trabajar con 24V, la corriente es la mitad que con 12V. Lo que sucede es que una batería AGM de 24V de 100Ah vale el doble, rondará los 300€, más arriba que hacia abajo. Habría que poner iluminación a 24V y adaptar la bomba a 24V,....
no creo que merezca la pena....
 
Sí claro!!!
El AWG-4 tiene 107mm². Es como un meñique aproximadamente.
En cables existen de todas las secciones...
Para 3000W en una CV que me parece una barbaridad, porque ese consumo no puedes mantenerlo. Lo más que veo es poder poner un microondas o una cafetera express de poca potencia.
Para eso es mejor llevar dos bateriss y trabajar con 24V, la corriente es la mitad que con 12V. Lo que sucede es que una batería AGM de 24V de 100Ah vale el doble, rondará los 300€, más arriba que hacia abajo. Habría que poner iluminación a 24V y adaptar la bomba a 24V,....
no creo que merezca la pena....
Yo creo que no, las secciones están estandarizadas, por lo menos las que yo controlo. Nunca me puesto a mirar si existen ese tipo de secciones...
 
Yo creo que no, las secciones están estandarizadas, por lo menos las que yo controlo. Nunca me puesto a mirar si existen ese tipo de secciones...
Me refiero todas desde cables de sección muy pequeña de cero y pico a cables como mi brazo. Saltas sobre el estándar en función de la corriente que necesitas.
A eso me.refiero con todas... Qué tienes cables de todo tipo y diámetros.
Yo lo que hado es mirar las tablas y coger un AWG que soporte la corriente que necesito, luego miro la sección y me voy a buscarlo, el AWG en comercio es difícil, te tienes que manejar por la sección de cable, pero si lo encuentro por internet...
 
Buenos días chicos, a ver si me podéis resolver una pequeña duda que tengo.

Tengo en la caravana el converso a 12v dometic CON2140100, el tema es que quiero sacar 2 líneas nuevas desde el, una para los cargadores usb para cargar los móviles y otra para todas las tiras de led que voy a poner para hacer una luz indirecta.

Lo que no se es exactamente de cuál toma del domestic enganchar, entiendo que el que pone +Bat es la entrada desde la piña y luego las demás (+1, +2, +3 y +4) las salidas que reparten hacia la caravana.

Veo que en +1 y +2 solo salen un cable más gordo de cada una (me imagino que uno de ellos será la salida para el frigo y el otro no se).
22766480-ED27-4D90-90C3-E21C5DE2B222.jpegC47A8139-D66E-460C-BD13-576A62CD332B.jpeg
Donde me recomendáis enganchar estas nuevas líneas? Les pondré sus respectivos fusibles a cada una.

Gracias chicos ?

Edito: perdón, las fotos??‍♂️
 
Si vas a poner el tema de bateria,yo conectaria las tiras led a esa entrada a la fuente,por el consumo,asi liberas un poco el Dometic.
Las tiras led consumen bastante,no se los metros que quieres poner ni la potencia.
Lo de los cargadores Usb,pues a una linea de luces,por ejemplo,y el fusible que pongas,por ejemplo de 5 A ,asi si tienes algun problema no te quedas sin luces y sabes enseguida de donde viene.
 
Si vas a poner el tema de bateria,yo conectaria las tiras led a esa entrada a la fuente,por el consumo,asi liberas un poco el Dometic.
Las tiras led consumen bastante,no se los metros que quieres poner ni la potencia.
Lo de los cargadores Usb,pues a una linea de luces,por ejemplo,y el fusible que pongas,por ejemplo de 5 A ,asi si tienes algun problema no te quedas sin luces y sabes enseguida de donde viene.

hola @Optimo , en principio quiero poner entre 10 y 12 metros de tiras led para la luz indirecta. He estado mirando en las características del producto y pone potencia 48w por cada 5 metros. Esto podrían ser en torno a unos 100-115w de consumo que creo que serían como uno 8 o 9 A/h.
De todas formas, ésta luz indirecta, aunque va a venir desde una nueva línea, luego va a ir repartida en 5 zonas distintas de la caravana (salón, cocina, baño, literas y cama matrimonio) desde la línea principal a una caja de registro en la que voy a bifurcarlas, poniendo un fusible individual a cada una y que van a ir a un pequeño panel que he comprado con 5 interruptores que voy a poner a la entrada de la caravana para poder manejarlo desde allí.

También decir que no creo que tenga siempre toda la luz indirecta a la vez y que principalmente será para usarlo cuando estemos en camping y conectados a 220v, y menos en uso en paradas en carretera a dormir.
No se que opinais
 
Sobre los 110 mm2. Cuando UVEH habla de ellos, me parece que habla de la superficie (m2) pero por simplificar no se dice mm2, si no directamente mm. Por que si dice que son con un dedo meñique, lo que quiere decir, según "la otra norma" es que es un cable de 10 u 11mm.
 
Sobre los 110 mm2. Cuando UVEH habla de ellos, me parece que habla de la superficie (m2) pero por simplificar no se dice mm2, si no directamente mm. Por que si dice que son con un dedo meñique, lo que quiere decir, según "la otra norma" es que es un cable de 10 u 11mm.
Será eso, porque un cable de 11mm se sección, no existe, o por lo menos no se comercializa en tiendas de material eléctrico....
 
Yo te recomiendo poner una fuente indipendiente para los led
La fuente que tienes l vas a hacer trabajar por encima de sus posibilidades y puede ser peligroso
Si luego quieres que luzcan con la batería le pones un relé y ya esta
 
Buenas chicos, os muestro unas fotillos de los avances que he estado haciendo, acabo de instalar los cargadores usb (6 en total, 2 en literas, 2 en zona salón y 2 en cama matrimonio) y todas las tiras de led para hacer la iluminación indirecta. También tengo hecho todo el cableado para conectar la batería a la instalación de 12v de la caravana, solo a falta de conectar el relé, que lo haré a lo largo de la semana. C696FE15-24DF-4242-BCB3-479A037E568B.jpegF51DC6B8-7922-4F21-9391-93FCC696D406.jpegC0B7B638-24C4-4FCD-A2F2-480C431CA77F.jpegBBDD5FB0-192C-4E30-9595-8C6116CEEBC9.jpeg3FCADEBB-D2FF-49D2-B393-62CC9009A71E.jpegB0D10DD9-8916-4E23-BBB6-BD9D0351ECCD.jpeg5A74EA5D-5766-4F73-848C-6BDBCF6D816D.jpeg8B5EDE29-E575-46B5-9DB6-E4EA8F192F07.jpeg5EDF94A3-2369-4F89-A82D-8C7358C7BBFB.jpeg12AE72F6-BBEA-41B8-B619-9250B271E7D1.jpeg262512CE-12A2-4F77-9006-8504A18A4C85.jpegA8972BE6-8F9A-4AAE-8A21-5C17D8FF48B1.jpeg89AA5B7B-92C6-4C79-910D-6AB2FFD4FBA1.jpeg11BA0E3F-5315-4D2F-ABD8-0562BDAF296C.jpegA136AFCA-3288-4812-A385-067DBA7FC49D.jpeg83398200-9EC9-4AB8-8A33-1DA74EEE8168.jpegF0014882-1584-403D-90D9-B725CF697DED.jpegEECD0132-B76A-48FA-A6F0-4842C332C172.jpeg4BFCD8AE-8137-4745-87AB-5B1D70337B8F.jpeg
 
Esta muy bien... bonita CV, las tiras de LED quedan fenomenal.
Quería aclarar, no me he enterado del hilo y salió el tema, que siempre que hablamos de cables podemos identificarlos por dos datos, el diámetro en mm y la seccion, que al ser una superficie es en m², pero en cables utilizaremos el mm².
Lo más habitual es decir cable de 2 5 por ejemplo, y referirnos a la sección, que es más habitual. Un cable de 2,5 (mm²) soporta entre 15A y 20A... el diámetro es fe 1,8mm aproximadamente, como digo el diámetro no se suele utilizar pero es útil cuando tenemos un cable no identificado y podemos identificar su sección midiendo con un calibre o pie de rey.
Si mido un cable y tiene 2,35mm le quito 1mm de la funda, me queda unos 2,25mm, aplico la firmula Pi*r² y me sale 3,14*(1,125)²= 3,97mm², es decir ese cable es de 4 mm² de sección, también se dice erróneamente 4mm, pero por abreviar...
Un cable de 4mm² aguanta unos 25A, esto es consultar las tablas.
Por lo que el cable al lado del B÷ @Esnaider como bien decias será del fridge!
Enhorabuena por el trabajo...
Un saludo.
 
Si señor, muy elegante. Pero....por qué pones los nombres en inglés :unsure:??
Lo había pensado pues a mano ha puesto cocina, salon... a mí me pasa lo mismo. Cuando hago cosas técnicas uso el inglés pues es más escueto...
 
Si señor, muy elegante. Pero....por qué pones los nombres en inglés :unsure:??

Gracias fher82, es que vivo en Londres y como estoy siempre practicando para terminar de aprender el idioma
 
Lo había pensado pues a mano ha puesto cocina, salon... a mí me pasa lo mismo. Cuando hago cosas técnicas uso el inglés pues es más escueto...

Es verdad pero es que hay veces que resulta más fácil porque por ejemplo, aquí a la batería de la caravana se le llama “leisure battery”. Pues bien, en español no se como se le llamaría para por ejemplo, diferenciarla de la del coche.
 
Es verdad pero es que hay veces que resulta más fácil porque por ejemplo, aquí a la batería de la caravana se le llama “leisure battery”. Pues bien, en español no se como se le llamaría para por ejemplo, diferenciarla de la del coche.
Se suele hablar de bateria auxiliar..
Y te puedes referir a la del coche como principal...
 
Se suele hablar de bateria auxiliar..
Y te puedes referir a la del coche como principal...
Tienes razón @UVEH , este no era el ejemplo más difícil ?, pero es que en casa, aunque siempre hablamos en español, para cosas de trabajo me resulta más sencillo el inglés y luego hay muchas cosas que a lo mejor en España no utilizaba o cosas técnicas relacionadas con el trabajo que he aprendido directamente aquí y me cuesta decirlo en español o no de directamente como se llama allí, si la traducción literal o una palabra específica que haya en España para ello, como Comms Cabinet (sería armario de telecomunicaciones aunque no creo que lo llamen así) por lo que me sale más fácil en inglés.
Aunque a veces hablando en español parezco uno de Gibraltar hablando en Spanglish ?
 
Tienes razón @UVEH , este no era el ejemplo más difícil ?, pero es que en casa, aunque siempre hablamos en español, para cosas de trabajo me resulta más sencillo el inglés y luego hay muchas cosas que a lo mejor en España no utilizaba o cosas técnicas relacionadas con el trabajo que he aprendido directamente aquí y me cuesta decirlo en español o no de directamente como se llama allí, si la traducción literal o una palabra específica que haya en España para ello, como Comms Cabinet (sería armario de telecomunicaciones aunque no creo que lo llamen así) por lo que me sale más fácil en inglés.
Aunque a veces hablando en español parezco uno de Gibraltar hablando en Spanglish ?
Jaja, te entiendo perfectamente. Cuántos años llevas por allí? Creo que unos cuantos...
Imagino por lo que comentas que trabajamos en el mismo sector. La palabra armario de comunicaciones no se utiliza mucho por aquí. Se habla más de repartidor que de armario, repartidor de fibra por ejemplo. Por lo menos los que estamos más a nivel de core de red.
Más que armario, bastidor o rack, donde se "enracan" los equipos...
Al final todo lo técnico mejor en ingles, además el software lo prefiero así porque las traducciones al castellano son horrendas, y no hay quién se acalare.

Pasa un buen día, y buen trabajo.
Por cierto las tomas USB las has comprado en tienda física o por internet.??..
Voy a ver si pongo alguna tambien, muy útiles...
Saludos.
 
Jaja, te entiendo perfectamente. Cuántos años llevas por allí? Creo que unos cuantos...
Imagino por lo que comentas que trabajamos en el mismo sector. La palabra armario de comunicaciones no se utiliza mucho por aquí. Se habla más de repartidor que de armario, repartidor de fibra por ejemplo. Por lo menos los que estamos más a nivel de core de red.
Más que armario, bastidor o rack, donde se "enracan" los equipos...
Al final todo lo técnico mejor en ingles, además el software lo prefiero así porque las traducciones al castellano son horrendas, y no hay quién se acalare.

Pasa un buen día, y buen trabajo.
Por cierto las tomas USB las has comprado en tienda física o por internet.??..
Voy a ver si pongo alguna tambien, muy útiles...
Saludos.
Pues si @UVEH , las traducciones son horrorosas. Llevo aquí casi 3 años trabajando en el aeropuerto de Gatwick como Data Engineer, haciendo instalaciones de “Cooper” y “Fibre”, CCTV Cameras, WiFi, etc.
Los USB los compré por eBay y me costaron los 6 unas 22£ creo y están muy bien porque son de tomas dobles y las dos de 2,1 A en vez de una de 2A y la otra de 1A que son casi todas las que he visto.
Ahora estoy volando de madrid a Londres, luego te paso el enlace de los usb si quieres
Saludos
 
S
Ya bueno, pero siendo un grupo "made in Spain" , preferimos el castellano...?
Jaja, claro... el tema es que tenemos muchas palabras en castellano que son anglicismos... backup, software, fútbol, ...
Camping....
Además si traduces documentación técnica tela, mejor en el idioma original, tú fíjate los técnicos de Iberia haciendo el mantenimiento con manuales traducidos al catellano.... ;-) qué miedo!
 
Pues yo tengo algún manual de taller en sueco y tela marinera,
y no de coches precisamente.
Creo que también lo prefiero en inglés, como bien decís, algunas traducciones se las traen.
Recuerdo una que decía algo así como que la tripa estaba mal configurada...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com