He visto esto y me ha parecido interesante. Es viable para la caravana autónoma dado que el consumo no sería muy disparado. La idea parece buena...
Saludos.
Jajaja, y qué lo digas!!Lo que inventa el hombre blanco... que mala es la calor!!!
Ayer me habló mi yerno del tema,de ese acondicionador,pero la zona de refrigeracion seria el congelador del frigo trivalente y con ese no termino de verlo.He visto esto y me ha parecido interesante. Es viable para la caravana autónoma dado que el consumo no sería muy disparado. La idea parece buena...
Saludos.
Hola, sí. Lo del transistor era un apunte, no hace falta. Es como.está pintado.
El diodo si lo lleva el relé no tienes que hacer nada. Cómo dice @Optimo el 86 POSITIVO. Esto es importante.
40A cubre tus necesidades, son unos 500W. El mover está a la auxiliar por lo que no cuentan...
85 NEGATIVO. .
Al Dometic va el común, el 30.
A la batería auxiliar va el 87A
Al + del coche va el 87.
El fusible de 1 A sólo va al 86 de la bobina.
Usa buena sección en las líneas a excepción de la bobina que consumo muy poco y puedes usar un cable finito.
No sé si lo dejo claro. Creo que sí.
Buen día.
Ese relé, cómo trabaja?? Energizado o desenergizado?? Porque puede fallar en ambos casos, que no bascule o los contactos se queden perleados ojo.... aunque en este tipo de relés ( tipo Nagares) no suele pasar.Ver el archivos adjunto 4094112
El esquema modificado otra vez.
Ese fusible solo sirve para proteger el relé,la bobina,o por decirlo de otra forma el control.La otra linea que vá "paralela" ya lleva su fusible en la centralita o el coche.Esto,como es un añadido,es una proteccion mas.Si falla la bobina del relé,o se hace un corto,o se calienta por cualquier motivo ,saltará el fusible y no te funcionará a bateria,pero al coche.
Edito,al reves,no te funcionara al coche,pero si con la bateria.Perdon.