Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer Nuestra Caravana Autonoma

Pues yo tengo algún manual de taller en sueco y tela marinera,
y no de coches precisamente.
Creo que también lo prefiero en inglés, como bien decís, algunas traducciones se las traen.
Recuerdo una que decía algo así como que la tripa estaba mal configurada...
Yo me parto con algunas traducciones de los chinos al castellano...
 
Y te mueves por allí con la cv supongo.... que tal el conducir al revés??? Ggg
Si, la uso por aquí. La verdad que bastante bien. He estado los dos primeros años con los coches españoles con volante a la izquierda y sin problema, de hecho mantengo uno que lo he convertido a inglés en papeles. Acabamos de comprar un coche con volante a la derecha y un poquito raro con el cambio al principio pero muy bien igual.
 
P
Hoy? Pero con todo el equipo? Es una buena tirada... buen viaje y a disfrutar....

Edito. Dónde lleva el volante el que traes ahora :)

Perdon, quería decir “y voy” ???‍♂️ .
No ahora, a Benidorm iré a últimos de Julio.
 
Edito. Dónde lleva el volante el que traes ahora

Este verano llevaré el Audi que hemos comprado hace un par de meses aquí, con el volante a la derecha. Es un A6 3.0 Tdi Quattro. Le tengo que poner ahora la bola y a ver que tal se porta.
 
La distancia entre el inversor y el microondas no tiene tanta importancia como la distancia entre la batería y el inversor. Esta última es la que ha de ser realmente muy corta, lo más posible, y de una buena sección, para minimizar pérdidas.
Ten en cuenta que entre inversor y micro la corriente es ya 220v y una pérdida de un 10% supone que se quedaría en 218v, pero un 10% en 12v, que es lo que hay entre batería y inversor, sería bajar a un voltaje de 10,8v, muy insuficiente...
Con esto te quiero decir que con la posición del micro puedes jugar, no estás tan obligado.
A 220V alterna olvidate de las perdidas, son despreciables con las tiradas que puedas tener en una CV, que son de risa.
La perdidas son inversamente proporcionales al nivel de tensión por lo que a 12V si debes tenerlo en cuenta pero tampoco es tan critico como para intentar que el inveror esté con 50cm de cable a la batería. Eso sí la sección es importante.
Ten en cuenta que un microondas anda por los 850W, y eso supone un consumo aproximado de 75A.
Necesitaras un cable AWG-32, una sección de unos 22-24 mm² aproximadamente. Un diametro aprox de 6mm para que te hagas una idea, y eso para no pasar del 1KW porque si no necesitas cable de más sección, además olvidate porque dejas la batería tiesa...
Saludos.
 
A 220V alterna olvidate de las perdidas, son despreciables con las tiradas que puedas tener en una CV, que son de risa.
La perdidas son inversamente proporcionales al nivel de tensión por lo que a 12V si debes tenerlo en cuenta pero tampoco es tan critico como para intentar que el inveror esté con 50cm de cable a la batería. Eso sí la sección es importante.
Ten en cuenta que un microondas anda por los 850W, y eso supone un consumo aproximado de 75A.
Necesitaras un cable AWG-32, una sección de unos 22-24 mm² aproximadamente. Un diametro aprox de 6mm para que te hagas una idea, y eso para no pasar del 1KW porque si no necesitas cable de más sección, además olvidate porque dejas la batería tiesa...
Saludos.

De momento voy a pasar tanto del microondas como del inversor y voy a basar la instalación en todo lo que vaya a 12v. Para paradas en ruta ó fines de semana o puentes en los que vaya a estar "desconectado", los 12v serán suficientes. Ya dejaré el micro y la nespresso para el camping.
Me parece más sencillo y, con la instalación que estoy haciendo ahora, voy a tener los imprescindibles (bombas de agua y cisterna, iluminación, carga de móviles) en cuanto a luz, luego calefacción y frigo a gas.
 
Ok, sí... haces bien
Yo personalmente no quiero inversor, el consumo es muy alto.
Ademas el amperaje es muy elevado.
Si alguna vez lo hago me plantearía poner todo a 24V incluso.
Yo estoy minimizando el consumo. A un maximo de 30W con toda la iluminación encendida. Es decir que de media estaria en menos de 10W.
Las tiras LED hay que tener cuidado porque para un hogar es un ahorro pero para una CV no, dependiendo del consumo.
Antes que inversor me metería en un panel...
Saludos.
 
Por cierto, aunque no tiene mucho que ver con lo de hacer autónoma la caravana, acabo de recibir los ventiladores de la marca Brunner para el frigo (los tenía en la lista de espera pero hace 2 días los vi en eBay a £32 cuando siempre han estado en unas £55) y no me pude resistir (madre mía que chorreo de dinero esto es un no parar siempre, peor que un hijo ?).

DAE51036-AF5D-446F-8733-1AC1356E11DA.jpegDC79A636-08BB-4749-A71E-253832A1598E.jpeg

El tema es, que dudo un poco en donde tengo que colocar esta pieza gris (me imagino que el sensor de temperatura estará ahí), por lo que no se si tendrá que estar por detrás del frigo o podría ponerlo en el mueble ropero que tengo al lado, para tenerlo más accesible.

La otra duda es, en que rejilla coloco los ventiladores, en la de abajo o en la de arriba. Viendo un dibujo de las instrucciones, parece que debe ir en la de abajo pero no lo sé seguro.

D68EF499-1F29-457C-B7CC-3D7A15A32253.jpeg
 
Estas son las dos rejillas:
E88B581A-60FE-4026-BD6E-FFABF526394E.jpeg

Si fuera en la de abajo, está es la única posición que podría ponerlo:
633B2A42-A8BB-4728-9A5C-DCA7F82D4284.jpeg

Si fuera en la de arriba, de la única forma que entraría sería esta:
BAA64A0C-EFD4-4443-99B5-42DB693BB707.jpeg

Que opináis?
 
Ok @El legia , de canto te refieres así?DA928C3C-6677-4C59-B4EF-903A5586C776.jpeg

Pero enganchado a la rejilla me refiero, con unas bridas
 
Dos cosillas.
El sensor deberia de estar entre los ventiladores o cerca del radiador ese que ves,asi controla la temperatura.la caja de control donde quieras.
El tema de la ubicacion de los ventiladores,deben de ir arriba.El calor sube y los ventiladores van a extraer el aire caliente.Si los pones debajo,va a tirar el flujo de aire por ahí,por todos los lados,ten en cuenta que no es una caja estanca,tiene huecos y seguro que te cuela aire por los rincones,a parte de que va a meter mas polvo.
Pruebalos primero, a ver el ruido que hacen,dentro de la cv suenan mas,tenlo en cuenta.Yo le puse dos de pc silenciosos,y aun asi se oyen algo.Error,con uno solo creo que iria bien,no hece falta mucho,solo ayudar a extraer el aire caliente.
No dudes en poner uno solo si lo pruebas antes,no son caros y algunos dan mas flujo que dos,y quizas te pueda caber mejor arriba.

Otra cosilla,esos cargadores...a mi me molestarian por la noche ,hacen mucha luz,puse uno con un led y solo lo uso de dia,por la noche tapado.
 
El calor sube y debes extraerlo, deben estar arriba y si están centraditos mejor respecto a la salida para que sean más deficientes.
Luego la cajita es el sensor seguro y dispara los ventiladores. Por lo que debe de estar en el hueco, yo pondría la caja donde no este en el flujo de aire para que este más en contacto con la temperatura real.

Gracias por el enlace de las tomas USB, están chulas iluninadas....
Un saludo.
 
Ese conector negro...cuantos cables lleva? Solo dos o mas? Es que me extraña que tengas que poner el control dentro del frigo (detras),asi no puedes manejarlo bien si te interesa apagarlo o cambiar la temperatura de disparo.
No sé,igual estoy equivocado pero lo logico es eso,poner la caja en un sitio "a mano"
 
Ese conector negro...cuantos cables lleva? Solo dos o mas? Es que me extraña que tengas que poner el control dentro del frigo (detras),asi no puedes manejarlo bien si te interesa apagarlo o cambiar la temperatura de disparo.
No sé,igual estoy equivocado pero lo logico es eso,poner la caja en un sitio "a mano"
Para poder instalarlo dentro debería llevar una sonda al interior salvo que la lleve integrada en los ventiladores. A mi tambien me parece extraño.
Mira @Esnaider si lleva el sensor en los ventiladores fuera de la caja!!
Saludos
 
Para poder instalarlo dentro debería llevar una sonda al interior salvo que la lleve integrada en los ventiladores. A mi tambien me parece extraño.
Mira @Esnaider si lleva el sensor en los ventiladores fuera de la caja!!
Saludos

Puede ser esta?
4AD37612-FC85-459F-888B-C165D80468B0.jpeg
 
Ese mismo.Es el sensor de temperatura,la caja la pones donde mejor te venga o te deje el cable.Montale un fusible a la entrada de la caja,a los 12 v.
Será un diodo,no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com