Webcampista.com

mucho más que un foro

Ha entrado agua en mi parking de la caravana (Beniparrell)

Seguramente estaré equivocado pero a mi me parece muy exagerado el ruido para ser los rodamientos de los motores.

Parece como rozamiento del propio rodillo con la carcasa de plástico llena de barro seco.

Si fuera fácil de desmontar esa carcasa saldríamos de dudas.

Ver el archivos adjunto 4147726
Ok, mañana intento verlo. La carcasa tiene tres agujeros tapados con goma... No se si detras estarsn los tornillos. Lo veré

Quizás tengas razón y solo sea eso, ojalá,no había caído en ese detalle,como veo muchos rodamientos oxidados y haciendo ruido...
Sería fácil de comprobar sin desmontar,con un alambre y algo de agua tirada con un pulverizador modo "presión"
Con ese pulverizador he limpiado los electrodomésticos.
Y así limpiaba las ruedas del carro de compra,que lleva "guardabarros" y se atascaban enseguida.
Es que es un ruido muy raro.
Recuerdo la anécdota con un forero que tú también conoces, que al ya empezar a rodar para irse en la calle del camping, hacia el mismo ruido el coche en la parte delantera.
Desmontó la rueda y que era... pues que su criatura de muy poquitos años entonces, se había entretenido en ir metiendo toda la grava que encontró en la parcela, entre los radios de la llanta y al rozar con el protector de la pinza hacia ese ruido. Lo limpió y para casa sin problemas.
Tiene un coche largo y rojo y hasta aquí puedo leer... ;)

Es que es un ruido muy raro.
Recuerdo la anécdota con un forero que tú también conoces, que al ya empezar a rodar para irse en la calle del camping, hacia el mismo ruido el coche en la parte delantera.
Desmontó la rueda y que era... pues que su criatura de muy poquitos años entonces, se había entretenido en ir metiendo toda la grava que encontró en la parcela, entre los radios de la llanta y al rozar con el protector de la pinza hacia ese ruido. Lo limpió y para casa sin problemas.
Tiene un coche largo y rojo y hasta aquí puedo leer... ;)
Si,ya sé quién es,la pelailla es de armas tomar.
Ten cuenta que con el móvil los ruidos se hacen raros.
Aunque el ruido es muy seco,por lo menos es lo que percibo.
Para el amigo @FLECHA ,los rodamientos que he podido salvar hoy,son de doble Z ,y quitando los sellos ,limpiando la grasa y poniendo nueva...no se yo cómo quedará el tema,el ruido ha desaparecido pero imagino que las pistas estarán dañadas.Son rodamientos normales.
El cargo es nuestro,no de cliente,pero tenemos que poner en marcha las cosas.
En el mover,es diferente,da menos vueltas y menos veces.

Yo también creo que eso está atascado de barro, hojas y mil cosas más.

Y yo no desmontaría nada. Eso, el mover, está hecho para "comerse" toda la mierda que le pueda saltar de la carretera cuando llueve, nieva o te metes por un camino.

Si no tienes ni idea de mecánica, yo cogería una manguera de agua con cierta presión (no mucha presión, la que sale de un boquilla de riego) y con paciencia y metiéndoselo por todos lados, intentaría que soltase poco a poco toda la mierda que tiene.

Los motores son de 12v, el agua no les afecta eléctricamente (a ver... entendamos, no es corriente a 220v) y, como te digo, están fabricados a prueba de inclemencias.

Dale con agua, mucha agua y lo vas moviendo poco a poco de vez en cuando. Seguro que se te van soltando.

Saludos.

Muchas gracias. Es un lujo tener gente que intenta ayudar, agradezco vuestras aportaciones de corazón. Voy intentando cosas y ya os cuento como queda.

Off topic ¿gracioso? Al menos del estilo de lo que ha contado Carlos.
Un amigo lleva el coche (también largo rojo, aunque dudo que fuera el mismo :partiendo: ) al taller a que le hagan noséqué, a los pocos días se da cuenta de que cuando gira una rueda hace clo clo clo... pero sólo aparcando. Así que vuelve al taller. se lo explica, allí hace lo mismo. Se van a probarlo, el del taller lo pone a 150 por la V30 :oops: "para probar si se desvía" (fue en los 90). Nada. Vuelven al taller que sí así, que si asá. "Por fin" se agacha el mecánico a mirar, se vuelve a levantar, pilla un alicate y corta dos bridas que se habían quedado demasiado largas y, al girar del todo, tocaban la rueda...

Creo que lo quería el mecánico era darse un paseo... por lo menos no le cobraron nada.

Buenos días,somos una empresa que está comprando caravanas afectadas por la dana,por si a alguien le interesa o necesita una peritación, gracias

© 2004-2024 Webcampista.com