Webcampista.com

mucho más que un foro

Ha entrado agua en mi parking de la caravana (Beniparrell)

Espero y deseo que se hagan cargo los seguros de este desastre que para eso se pagan religiosamente todos los años,se va a declarar zona catastrófica que algo ayudará para que el consorcio de seguros pagué.

Saludos.

Jolupage.

De esto se va a hacer cargo el Consorcio de Compensación de Seguros, porque de cada recibo de seguros que pagas, sin tú saberlo hay unos céntimos que tu compañía ingresa en el Consorcio para estos casos.

Aquí explican cómo hay que hacerles llegar la reclamación:

Te recomiendo que contactes con tu compañía y que ellos se encarguen de las gestiones de reclamación,
También pagas por ese servicio cada vez que te cobran un seguro, así que ha llegado el momento de usarlo.

Buenas tardes y ante todo solidarizarme con los compañeros valencianos, mi mas sincero pésame a las familias de las víctimas y mucho ánimo para las personas que han perdido su hogar y pertenencias mas queridas.

Como algunos sabéis aunque nosotros somos de Madrid, pero tenemos familia en Valencia y la caravana la aparco en una nave en Beniparrell desde hace muchos años.
Pues ayer como consecuencia de la dana, el parking se ha inundado y no sé todavía las consecuencias que ha podido ocasionar pero no me espero nada bueno. Hasta que no abran las carreteras y los accesos no podré viajar hasta Valencia a ver como está la cosa. Me dice el dueño del parking que el agua subió hasta un metro mas o menos con lo que seguro que ha entrado en las caravanas y autocaravanas que aparcamos allí. No sé si la tendré para tirar...
No sé si alguien del foro aparca allí mismo y tiene alguna noticia adicional.
Os iré contando como va el tema.
Ánimo a los afectados.
Lo siento mi hija también a perdido su coche

Nosotros la vendimos el año pasado y con esta 'lección' ya no creo que volvamos a comprar nada, pero imagino que aún así J. guardaba el número.

Por si no os ha llegado a alguno:

026.jpg
Parking Caravan Valencia.

Lo que es abierto abierto ya estaba...
No me ha llegado nada ¿Ha sido por guasap?

Por cierto. He llamado al seguro, se han tomado nota y me ha dicho que se la llevarán a una campa/sitio para que la perite, sin avisar... Creo que volveré a llamar para decir "no he dicho nada". Joer, que aún no he ido a ver nada. Aparte de lo que se pueda rescatar, ¿Cómo sé si está bien o mal, antes de que me lo digan ellos?

Ah, ¿Se puede ir por dentro? Habíamos pensado ir el domingo a las 8:00, para no encontrar tanto tráfico. No queremos pasar por los pueblos por si molestamos. Que no nos dejen es algo que esperamos.

Edito, que no he dado las gracias a @Carlos

Ha mandado esa imagen (que he recortado).

Para ir, madrugando muy mucho aún el domingo por la Pista de Silla y en Albal por la CV-33.

De todos los demás olvidate, es el único acceso a Torrent que ha quedado en pie.

¿La CV 33? Me suena que la marca como cerrada. Pensábamos ir por la A7 hasta donde nos dejen, pero si está abierta esa, menos tramo de la Pista.

Quizá para entonces esté abierta la A7, aunque sea a 40km/h

La CV-33 que yo sepa está abierta pero si puedes esperar a la apertura de la A7 que estamos todos esperando como Agua de Mayo y van a marchas forzadas, mejor.

La comunidad de Waze suele ser muy ágil para marcar cortes de carretera y demás. Quizá sea mejor en estos casos que Maps.

Ya hemos ido.
Mejor de lo que pensaba... desde fuera. No hemos podido entrar. Una caravana bloquea a la nuestra y la nuestra bloquea la otra caravana :dontknow:

No hay manera normal de sacarlas sin levantarlas. Ahora mismo me da más miedo eso, que venga un bruto y se ponga a empujar o estirar de cualquier sitio y se cargue una ventana o algo peor.

Edito, están encajadas entre los palos del sombrajo. La otra entre dos de los tubos y la nuestra atravesada entre otros dos.

Última edición:
Ya hemos ido.
Mejor de lo que pensaba... desde fuera. No hemos podido entrar. Una caravana bloquea a la nuestra y la nuestra bloquea la otra caravana :dontknow:

No hay manera normal de sacarlas sin levantarlas. Ahora mismo me da más miedo eso, que venga un bruto y se ponga a empujar o estirar de cualquier sitio y se cargue una ventana o algo peor.

Edito, están encajadas entre los palos del sombrajo. La otra entre dos de los tubos y la nuestra atravesada entre otros dos.

¿Por donde al final?
Hay que aprenderse atajos y veredas de nuevo. 😉

¿Por donde al final?
Hay que aprenderse atajos y veredas de nuevo. 😉
La idea original. Por la Pista de Silla (V31) y luego por la A7 hasta la CV411, que es la de La Curra.
Hemos salido a las 16:00 y hemos tardado hora y cuarto por las retenciones a la salida y la vuelta que te hace dar la policía para no bloquear en Hermanos Maristas. Denso, pero no parados, más que en los semáforos.

La vuelta por el mismo sitio, menos de una hora, el atasco estaba en la Pantera Rosa, S. Vicente y Giorgeta, pero no sé si era por esto, ¿Quiza por el viernes?

Hemos confirmado que pasar a Catarroja o Castellar por allí andado como se hace por el puente peatonal de Paiporta es un peligro. Cómo íbamos lentos, más o menos bien, pero cuando pasaba un vehículo de emergencia a toda leche por ese carril...

La idea original. Por la Pista de Silla (V31) y luego por la A7 hasta la CV411, que es la de La Curra.
Hemos salido a las 16:00 y hemos tardado hora y cuarto por las retenciones a la salida y la vuelta que te hace dar la policía para no bloquear en Hermanos Maristas. Denso, pero no parados, más que en los semáforos.

La vuelta por el mismo sitio, menos de una hora, el atasco estaba en la Pantera Rosa, S. Vicente y Giorgeta, pero no sé si era por esto, ¿Quiza por el viernes?

Hemos confirmado que pasar a Catarroja o Castellar por allí andado como se hace por el puente peatonal de Paiporta es un peligro. Cómo íbamos lentos, más o menos bien, pero cuando pasaba un vehículo de emergencia a toda leche por ese carril...

Pues entonces es verdad que el Maps está equivocado porque marca como cerrado desde el Decathlon de Torrente sentido norte.

Gracias por la info.

OJO.
Sí está cerrada la A7, sólo se puede llegar hasta Calicanto, primero te desvían donde dices y luego te dejan pasar si vas a allí. No se puede continuar.

edito: hasta la salida de la CV411

Ya se me ha ocurrido una idea para rescatar la cv. ¿Sabéis los carritos que lleva la grúa para poner en las ruedas de los coches frenados?
Pues eso, pero colocándolos perpendicular a las ruedas de la cv y empujando en esa dirección.
Sirve algo similar. El problema sería ponerlo ahora con tanto barro.

Si alguien tiene uno o parecido... que lo use en la zona cero y luego ya se lo plantea si quiere.

Me temo que esos carritos necesitarán pisar en un suelo firme. Creo que en varios cm de barro por muy compactado que esté se van a quedar atrancados.
Eso suponiendo que puedas usar un gato para elevar la cv y meterlos debajo de las ruedas.

Mucho ánimo 😐

Así es. Más motivo para hacerlo uno mismo, que tendrá un cuidado que no tendrán otros...
Hablando del gato... el nuestro está dentro de la caravana. La ventana del comedor es la más accesible. Voy a nombrar a @Jose Luis , a ver si se le ocurre algo y me lo dice en privado...
Admito privados de otras personas que sepan tanto.

Tengo alguna idea más, pero son más bastas pues supone llevarla "a saltos" usando precisamente dos gatos, uno por rueda y que caigan hacia afuera.

¿Pero por qué tanta premura?

Si dices que hay otras delante ¿no sería más fácil cuando se vaya secando todo quedar los propietarios a través de J. e ir moviéndolas todas en un orden?

El seguro te ha dicho que se la llevarán a una campa pero con todo lo que hay que peritar no creo que sea "ya" y se vayan a dedicar primeramente a elementos de ocio.

Aunque quedemos el otro propietario/a y nosotros, no podremos moverla sin levantar alguna.
No es prisa por sacarla, es prisa porque no la saquen de cualquier manera-> mal, y se carguen algo.
Tampoco creas que por estar pensando y mirando, lo voy a hacer pronto. Antes tenía todas las mañanas, ahora no tengo todas las tardes, y la noche cae enseguida.

Además, no tengo claro esto de siniestro total, valor venal... si la declaran siniestro total ¿ya no puedo circular con ella? Porque con el dinero que me den no compro otra ni de coña. Ni igual, ni nada. Por si acaso es así, quiero verla y decidir. Somos especialitos para dormir, pero no para circular con ella si alguna madera se ha abierto, siempre que sea seguro circular o vivir con y en ella, eso sí.

Si alguien sabe aclarar esto de primera mano, se lo agradecería.

El otro día lei que la DGT cuando las aseguradoras vayan pasando datos irán dando de baja "de oficio" sin que el propietario/a tenga que hacer ningún trámite.

Evidentemente no se puede circular con un vehículo "siniestro total".

El otro día lei que la DGT cuando las aseguradoras vayan pasando datos irán dando de baja "de oficio" sin que el propietario/a tenga que hacer ningún trámite.

Evidentemente no se puede circular con un vehículo "siniestro total".
Si se puede, el siniestro totalnes un término que usan las aseguradoras, te dan el dinero correspondiente y tú decides si lo arreglas o lo das de baja y lo llevas al desguace por lo menos esto es así si lo tienes a todo riesgo.

© 2004-2024 Webcampista.com