Bueno, pues os comparto impresiones tras la conducción con caravana desde mi localidad ( 600 m de altitud) a destino, nivel del mar. ( Caudete-Alicante-Villajoyosa).
Bajando, en modo automático y en sport , 85 km/h control de crucero ,la mayor parte del recorrido en 7ª marcha, menos de 1500 vueltas de motor y la temperatura del aceite en ningún momento supero los 104º C.
Subiendo, hasta alicante parecido a la ida, ahora desde alicante toca subir a mi localidad, el coche sube tranquilamente en 7ª, como os comento a menos de 1500 rpm , pero la temperatura del aceite se dispara hasta los 115-118º.
Como no me gustaba la manera de traccionar, (va ahogado), con las levas le bajo a 6ª , se pone a unas 2000 rpm y la temperatura del aceite se baja a 106-108º, ya cuando vuelve a modo automático no pone 7ª, (salvo en alguna pequeña bajada), se queda en S6, al no superar las rpm para que pase a 7ª.
Conclusión:
La conclusión que yo saco es que el coche va infinitamente mejor a 2000 rpm en 6ª que a menos de 1500 en 7ª, además de que el aceite se calienta como 10º menos a esas 2000 revoluciones que yendo a menos de 1500 en 7ª.
Ya imagino que esto de la temperatura del aceite será por el caudal que mete la bomba a esas revoluciones ( 2000) y que no mete cuando va mas bajo de vueltas.
Por cierto, la temperatura del refrigerante , inamovible de 90º, tampoco es menos cierto que hace relativamente poco se le cambio el liquido anticongelante G13 y se le puso el nuevo G12 EVO, que desconozco si tendrá algo que ver, pero, como dato a tener en cuenta.