Creo que lo que se escapa en este caso es que la centralita especifica tiene dos "modos", el inicial que solo desactiva los sensores que pueden dar interferencias si llevas "algo" en el enganche, léase cámaras, sensores de aparcamiento, de Angulo muerto, etc... y luego otro modo que selecciona el conductor en la configuración del coche en el que especifica que lo que lleva enganchado es un remolque y esta opción es la que cambia parámetros en la caja de cambios, pero también en el ESP (añadiendo un control sobre el laceo que transmite el remolque al coche, en el navegador para que calcule las rutas en función de la velocidad máxima y no se si alguna cosa mas....
De todas formas
@apato lo ha montado hace poco en su coche y sabe mejor de que va el tema... yo personalmente voy la semana que viene a un instalador de Enganches Aragón, porque mi coche tiene centralita especifica para VAG pero parece que solo tiene el modo inicial ya que sospecho que el anterior propietario solo usaba portabicis y no "pago" la reprogramación completa al montar el enganche...
Espero haberme explicado....
Muy buenas.
Primero decir a
@FLECHA que lo de llevar a la casa o llevarlo en manual, no me parece ser así. Instalar el programa en tu coche. Esa la solución y así espero que lo hagas si se puede, que sé llevas tiempo o si no, te ofrezco la ayuda necesaria desde Madrid.
"A mí me da que simula el original"
El cambio Dsg como bien sabrás tiene varios modos y en modo “remolque” cambia varios parámetros en caja de cambios así como en otros sistemas como frenada.
Primero decirte-deciros que el Saab pasó a mejor vida y ahora compramos uno del grupo Vag Dsg7 gasoil 2.0, 150, 360Newtons, y lo digo más que nada porque comparar otros modelos de motorizaciones de otros años y otra electrónica, bien sean superiores o inferiores, quizás no tengan nada que ver o no sean buenas comparaciones.
Decir que en manual (con las levas) para lo único que le veo tenga algún beneficio (en cuanto a conducción con caravanas) es para darle el estrujón de descarbonización a 2700 0 3000 rpm o lo que toque (cada uno sabe) durante el tiempo que crea conveniente o ir muy pendiente de esa subida o bajada, teniendo en cuenta que vas prácticamente en modo manual y no se oye nada y la aguja rpm va disparada.
@nenacriba, a tu pregunta. Reconoce en cuanto enganchas.
La primera vez, una vez enganchado, al dar marcha atrás, me bloqueó las cuatro ruedas y paró en seco y así en varias ocasiones (probando). Como dar para atrás contra un muro de hormigón. Eso, junto a mi compañero de parking
@paracruz empezamos a detectar. Bien por conectar la piña y, NO activar el modo remolque en el display o “solo” No activar el modo remolque en el display. Pongo foto.
En las fotos una vez en marcha con la “aplicación activada remolque" y ya de viaje y que como bien dice
@paracruz o yo, hay que pagar un peaje o lo sacas así de fábrica, se obtienen modificaciones siempre programes una velocidad continua o simplemente con la modalidad de conducir en auto. Cambia más alto de vueltas lo lleves en el modo que lo lleves y tiene unas mejoras en las aceleraciones y frenadas.
Acabo de venir de una población de Alicante hasta Madrid sin tocar con los pies los pedales solo parar a comer, entrar en rotondas y hasta el parking.
Programas como en cualquier vehículo una velocidad. 90, 92, 95kms/h. Se inicia la subida de Buñols o la cuesta de la Reina ¿? (La de la A4 que no es la auténtica), por decir ejemplos más significativos, u otras muchas cuestas y a esa velocidad el motor va en auto, en 6ª de 7velocidades a por ejem 94km/h. 1700rpm Huele la cuesta. Ojo @Nenacriba, la empieza a oler sabiendo que le empieza a faltar fuerza en esos primeros momentos, bien por perder velocidad en kms/h o rpm. (Eso ya es tema del programa o de ingenieros o de la electrónica que marca el mejor testigo, el salpicadero).
De 94 a la que íbamos subiendo, a 93, 92, 91 y antes de los 90 km/h quita una marcha y se queda en 5ª, según seguimos subiendo y perdiendo velocidad nuevamente 94, 93, 92, 91 y vuelve a quitar otra velocidad, como reduciendo manualmente pero automaticamente y rápido cambia quitando una o una y seguido otra. Y así consigue nuevamente los 94km/h, eso sí en vez de a 1700rpm a 2200rpm o lo que toque.
Las bajadas, más de lo mismo. Según programas, o mejor dicho, venías programado, por ejemplo 93km/h por cambiar, y en el sentido adverso, cuando pasas a 94, 95 y al 96km/h porque empuja la cuesta y la caravana, claro, reduce una velocidad para hacer de freno-motor y según sea la inclinación de la vía, el peso del remolque y empuje de inercia, marca más velocidad o rpm y así reduce para mantener la velocidad programada. Y otra y otra hasta así, conseguir la velocidad programada que en este caso eran 93km/h.
En una conducción normal de las características puestas, de la costa a Madrid sin ninguna adversidad y con las cuatro cuestas, venía cambiando máximo dos velocidades menos tanto para subir como para bajar con aproximadamente 1000 kilillos. Para hacernos una idea.
Hemos venido observando los falsos llanos, las pequeñas cuestas y viendo y comentando lo interesante que nos parece el cambio y el programa instalado posterior por la casa. Una máquina como otras muchas, pero es como poco curioso y supongo desde el claro convencimiento, seguro lo de mantener la velocidad subiendo o mejor dicho, bajando.
Para mí sin gustarme mucho o estar plenamente convencido de la compra, ante la falta actual de motores petroleros-dieseleros en el mercado y que me llevó a la dura elección de estos motores de cilindrada media, hasta donde puedo opinar que es poco, tengo que decir que conducirlo enamora, que es una gozada y ya más adelante y con el tiempo se irá viendo.
Con los modos Eco y Sport, me da la impresión que una vez activado el modo
remolque, si no son similares poco, poco les falta. El Eco que no me gusta “sin” porque va muerto o mejor dicho en efecto vela, (ahorrará mucho, pero joer que lo que se supone ahorras en gasoil en ciudad, gastas el doble en pastillas de freno) funciona al igual o muy parecido al sport pero ojo, en el mismo programa de
condución remolque.
Y solo decir qué, si alguien quiere montar un gancho en este tipo de vehículos del grupo Vag, porque no haya podido hacerlo, lo haga a través de un instalador que conecte desde el taller y desde el mismo vehículo un dispositivo con la casa durante el contacto y tiempo estipulado para hacer la descarga de los programas correspondientes para su funcionamiento. Es un poco más caro, pero es una gozada tenerlo.
Un saludo