Creo que lo que se escapa en este caso es que la centralita especifica tiene dos "modos", el inicial que solo desactiva los sensores que pueden dar interferencias si llevas "algo" en el enganche, léase cámaras, sensores de aparcamiento, de Angulo muerto, etc... y luego otro modo que selecciona el conductor en la configuración del coche en el que especifica que lo que lleva enganchado es un remolque y esta opción es la que cambia parámetros en la caja de cambios, pero también en el ESP (añadiendo un control sobre el laceo que transmite el remolque al coche, en el navegador para que calcule las rutas en función de la velocidad máxima y no se si alguna cosa mas....
De todas formas
@apato lo ha montado hace poco en su coche y sabe mejor de que va el tema... yo personalmente voy la semana que viene a un instalador de Enganches Aragón, porque mi coche tiene centralita especifica para VAG pero parece que solo tiene el modo inicial ya que sospecho que el anterior propietario solo usaba portabicis y no "pago" la reprogramación completa al montar el enganche...
Espero haberme explicado....