Vaya por delante que yo no quiero escaldar a nadie. Nada de lo que digamos aquí podrá cambiar la opinión de Volusia o la Kanh_tauri sobre BMW o en general cualquier cosa alemana. De buscar algo, y permitirme la broma, es que acepten que los otros no son tan malos como ellos piensan y que si esto lo cuenta uno de un Renault, las respuestas son otras. Desde luego cagarse en la forma de pensar de los demás no es buen camino para mantener un debate respetuoso, las mismas cosas se pueden decir sin insinuar que todos los que no compramos en Alemania somos tontos o pobres, a lo mejor en lo segundo tenéis razón...
Lo que cuentas está en sintonía con lo que pienso a trazos generales: comprar barato y fuera de tu país genera pobreza en el tuyo, a lo mejor no es lo que quieres decir y soy yo que busco en común.
Pero a partir, fíjate en lo que leo de lo que estás diciendo: Los asiáticos copian la tecnología vieja y la hacen más fiable que la tecnología nueva -> la tecnología vieja es mejor que la nueva
¿no es eso lo que se puede interpretar?
Otra cosa que decís todos los que defendéis las marcas, es que quitáis cosas
que son para mejor para estropean el coche como el star-stop, como el modo eco.
Osea que anuláis la tecnología que las marcas preminum ponen en vuestras manos... Esto es trampa, así de claro lo digo.
Si me quieres convencer que BMW aporta toda esa tecnología para nuestro bien y luego me dices que tú la anulas, lo que me estás diciendo es que lo dejas como un coche de otra marca que no lleva esa tecnología.
Otro fallo que le veo a vuestro argumento es que hacéis la tira de kilómetros, pero por carretera. Será difícil que tengáis problemas de batería entonces, o que se resequen la gomas, cosa que si puede tener alguien como yo, que si lo muevo es para que no se estropee. ¿tendría que cambiar de coche cada 5 años para no quedarme atrás tecnológicamente, como hacen los estudiados alemanes y no hacemos los paletos españoles? tal vez si me sobrara el dinero, por que palmaría dinero seguro. Si tengo que comprar el coche nuevo, lo vendería con menos de 100000km, en la flor de la vida, según vosotros. Por suerte o por desgracia, no me gano la vida con el coche y no es tan grave que tenga que prescindir de él por alguna avería. Avería que, dicho sea de paso, no he tenido nunca, al menos de este precio. Aquí te doy la respuesta: me he dejado engañar y he caído en consumismo. Podría vivir con las dos motos y alquilar un taxi cuando me hiciera falta o un coche con bola para el verano. ¿cuanto sería ese gasto? Tuve un primo que vivía en Madrid y pensaba y actuaba así, solo se saco el carnet cuando ya estaba cerca de los 40 y fue para poder llevar a su madre al pueblo sin tener que pedir favores o que le sablaran (las comunicaciones son malas) El primer coche se lo quedó otro primo prácticamente nuevo y el segundo, que tuvo que ser automático por circunstancias y no por gusto, se vendió igual de nuevo. Ambos Volkswagen Golf, para que veas que lo cuento.
En otros post decía, creo que Cocodrilo, solo que hace mucho tiempo y quizá no se acuerde, que no puede ser que Renault lleve tantos años en esto si solo fabrica mierda, lo mismo que otras marcas francesas. ¿o sí? a lo mejor es apoyada por su gobierno, por su país y hasta por sus ciudadanos. Mira como Seat tuvo que ser vendida para... ¿mantener el nombre? por que ahora se dice que toda su tecnología es alemana. Cosa que también puede ser un slogan, nada supera la tecnología alemana, lo llevamos metido en la médula. Pongo Renault y las otras francesas por que las otras no llevan nada comparado con las europeas, y también podría ser que el gobierno coreano explote a sus trabajadores para poder hacer cosas baratas.