Hola a todos, buenos dias, yo soy unos de los vuestros, llevo 9 meses sin fumar ni un solo cigarro, despues de 30 años de adiccion absoluta. Y con toda la modestia posible, os voy a contar como lo he hecho.
En primer lugar me apunte a un cursillo para dejar de fumar. Y en este cursillo nos explicaron muchas cosas, desde la historia del tabaco, las fortunas de las tabaqueras y como las consiguen y sus tacticas para que las personas empiezen a fumar o no lo dejen, a base de publicidad y en muchos casos (sobre todo en latinoamerica) regalar cigarrillos en los kioscos donde van los niños a comprar chuches, tambien nos explicaron los cientos de componentes quimicos que lleva el tabaco, muchos de ellos añadidos para potenciar el sabor, el color del humo, y sobre todo para potenciar su capacidad adictiva, tambien nos explicaron los efectos y funcionamiento de la nicotina en nuestro cuerpo (es la sustancia natural mas adictiva que se conoce) y por supuesto nos explicaron la devastacion que genera en nuestro organismo.
Ya el ultimo dia y casi como quien no quiere la cosa nos explicaron tecnicas para conseguir dejar de fumar.
Hay varias, pero yo lo he conseguido, de momento, no puedes cantar victoria, un fumador lo es para siempre. Pero vamos, yo he empleado el siguiente metodo, siguiendo siempre los consejos del medico que nos impartio esta parte del curso.
1º Tener claro que quieres dejar de fumar.
2ºPonerte una fecha
3º Tener una motivacion
Este punto es el mas importante, la motivacion cada uno se pone o tiene la que le da la gana, en mi caso fue que me he aficionado a la bicicleta de montaña, y en cuanto llegaba a una cuesta se me salian los pulmones por la boca, se me disparaban las pulsaciones, y no iba ni para atras.
4º Decirlo a la gente que te rodea, te ayudaran seguro, sobre todo aquellos que te quieran.
5º Si lo necesitas buscar una ayuda quimica (chicles, sprays, pastillas, parches) lo que tu creas que te va a ir mejor.
En mi caso use el spray de nicorette que anuncian en la tele, la verdad es que ni me lo acabe.
6º Echarle un par de........... al asunto y ser fuerte, yo tomo el ejemplo de los entrenadores de futbol que van partido a partido, pues yo voy cigarrillo que me apetece y digo no, a cigarrillos que me apetece y digo no, poco a poco me apetecen menos, eso si, os seguiran apeteciendo siempre, ya lo he dicho antes un fumador lo es siempre.
7º Y ultimo, no bajar la guardia, cuando menos te los esperas te entrara el mono y matarias por un cigarro, pero ese mono dura 30 segundos un minuto maximo, aguantar.
En fin vaya tocho os he soltado, si a alguien le sirve pues estupendo.
Suerte
Saludos