Pues me alegro de que todo bien, cuánto tiempo tenía el neumático. Saludos y disfrutad!Ah, y lo del Maps y el Tomto, pues no sé, pero al final se han puesto de acuerdo los dos.
Lo de la R lo he pensado tarde, mal comido que iba y con ganas de llegar. Creo que en total seis euros, que todos los males fueran así...
Pese a las dos horas o por ahí que hemos estado esperando, como hemos aprovechado para comer, solo nos ha retrasado una hora.
Estamos todos bien, parece que la llanta está en condiciones, pues como los seis euros, que todos los males sean así.
Muchas gracias a todos por el interés, según donde acabemos el lunes ya preguntaré para comprar el neumático. O los dos en realidad...
Pues parece que el neumático no ha aguantado la condiciones de carga y temperatura, evidentemente iba a la presión adecuada ya que esto lo revisamos todos antes de salir sin lugar a dudas. Al trabajar respecto a un turismo en condiciones de mayor peso en l mantenimiento de neumáticos debe ser más exhaustivo. Deberíamos tapar las ruedas y dejarlas sin carga si no tocamos en varios meses la CV. Si no se acorta la vida de los neumático... es evidente que el neumático estaba tocado y ha colapsado, eso es un reventón. También la sobrecarga afecta y cuánto más tiempo tiene el neumático en mayor medida.Pues eso, que no sé por qué ha pasado, pero ha sido de golpe y por eso nos hemos enterado enseguida. De haber sido pinchazo nos hubiéramos enterado al dar golpes la cubierta o yo que sé. Al circular despacio la cv iba dando saltos.
Ver el archivos adjunto 4114664
Así ha quedado
Hola @Aunolose !Lo de las válvulas también lo he dicho yo, asustado varias veces por que suelo llevarlos con 40 PSI, y pensé que el pase desde bares era muy sencillo. Como las de goma 'solo' soportan 4.5 (bares) me decía que estaba muy cerca... Y resultó que no, que 44 PSI, que es lo que soporta el neumático, son 3 y poco bares, hay margen.
Que se haya podrido por otras razones, pues no lo sé, la verdad cuando lo saque para llevarlo lo remiro de nuevo.
Lo más seguro que cambie los dos. Por tiempo le toca. Lo único que me da pereza es que hemos aparcado la caravana en rampa y cuesta abajo, entonces al poner el gato para niverlarla se va para atrás de ese lado, hemos tenido que usar el coche (como ya le avisé antes de desengancharse, pero bueno, eso queda entre cosas de la pareja ) Entonces desmontarla para llevarme las dos es una pequeña pu... digo faena... a ver como me lo monto para que no se descuajringue demasiado y no se rompa nada.
Edito, los neumáticos son de una medida similar a los de una furgoneta de ls viejas, ahora no recuerdo cual, lo tengo apuntado. Espero que tengan, pero sí, llamaré antes para no darme el paseo en balde.
Hola @Aunolose !
Celebro que llegaras bien a destino, menuda odisea ?
En cuanto a llevar las ruedas a reparar, podrías pedir al taller que se desplacen al camping y te las cambien in situ. Creo que valdrá la pena el sobrecoste del desplazamiento.
Buena observación. Por eso es la jefa ???Y tendrán la llave adecuada... Por que la jefa acaba de chafarle la idea ¿como voy a desmontar la rueda, si seguimos sin llave?