195 70 14. Es como la de una furgoneta, pero no recuerdo cuál. Las que llevaba ahora son de 650 kg máximo, y la que he comprado también.
Tú teoría ela tienen muchos, no es incompatible con la mía, la he explicado antes, si en algún país la cv se vende con MMA = 1100 Kg, toda la cv soporta 1100 kg, aunque en la ficha española ponga 750. Si luego cargas más de 1100, entonces sí.
Las viejas van un poco aparte.
Ok, gracias... He mirado a ver lo que se comercializa, y salen datos interesantes, es cuestión de analizar más fabricantes, me estoy dando cuenta de los peligros, estos datos dan peso a mi teoría y la de muchos cómo dices!
He ido a Across y he consultado los datos técnicos de dos caravanas... La primera la 330DC de TARA 600Kg según catalogo, muy ligeraaa. MMA 750Kg, por lo tanto capacidad de carga 150Kg, no está mal porque en este tipo de caravanas muchas no cargan ni 100Kg. MMA de esta 330DC son 750Kg y MMTA 900Kg.
Según catálogo monta 155/80 R13, estos neumáticos tienen un peso máximo recomendado de 780Kg, es decir que bien, si no excedes la MMA... y si la excedes? en este caso la carga máxima del neumático son 780Kg!! no llega a la MMTA. Con este modelo, con aire, el "ajuar", sillas, mesa, avance.... es fácil exceder los 780Kg. Ya se es un peligro rodante, con riesgo de reventón por sobre carga....
Otro modelo mayor, al azar la 430DD, TARA 730Kg MMA 750kg MMTA 1000Kg, este ejemplo más común en CV ligeras. Capacidad de carga de 20Kg... no puedes llevar nada y nos venden esto, Across y otras marcas!! para vender más?? saben que aquí en este país, se valora no tener que pagar dada la media económica de las familias. No seguro, no ITV... ahorro con 20Kg de carga. Yo personalmente no compraba este producto. Al menos tiene una MMTA de 1000Kg, dejando aspectos legales vamos a ver la seguridad...
Según catálogo lleva 185/70 R13, este neumático tiene un peso máximo recomendado de 950Kg, no está mal podemos cargar 220Kg teóricamente antes de entrar en zona de riesgo, la carga máxima son 1060Kg...
Es fácil llegar a los 1000Kg, estando fuera de la recomendación, el margen que hay que dejar respecto a la carga máxima por seguridad. Ya analicé la mía, el resultado parece el mismo, los neumáticos van a en relación con la MMA y no con la MMTA por lo general, exceder la MMA es un riesgo significativo.
Habría que ver si una CV Alemana lleva los mismos neumáticos allí o aquí, al menos aquí parece que se reducen las MMA o bien porque vende el producto caravana ligeras, en más de 750Kg las MMA´s bajas ganaran porque otra reticencia generalizada es pasar por la autoescuela. Yo creo que si comercializo una caravana con chasis de 1600Kg y las estoy sacando con MMA de 1200, me voy ahorrar costes (así funciona todo) si las ruedas son adecuadas para eso 1200Kg y no le encasqueto unos neumáticos para 1600kg, esto se cumple como expliqué en mi Caravelair. La siniestralidad que tenemos está bastante asociada a la sobrecarga de los neumáticos bajo mi punto de vsita. Esto que he mirado, se puede hacer con otros fabricantes si en catálogo especifican estos datos, en principio no son difíciles de obtener y confirman que irse en torno a 100 ó 150 Kg respecto a la MMA conlleva un alto riesgo...
Saludos.
EDITO, yo quería llegar a la 7 leches!! tendré que seguir hablando de mi libro...