Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

Pues no entiendo nada.... yo aporto los datos que he calculado.... aparte.... indico que he contratado una tarifa nocturna que me cuesta a 0.06cts de euros el kilowatio antes de impuestos....(que me imagino seran unos 0.08 o 0.09 despues de impuestos) pongamos 0.09€ el kilowatio.

Cuando vuelvo de trabajar espero a que lleguen las 22:30 (ahora en invierno..en verano son las 23) y entonces pongo a cargar el coche... mas o menos después de venir de trabajar he hecho unos 55km y me queda mas o menos la mitad de la bateria. Teniendo en cuenta que este coche tiene 13kw/h de capacidad útil (son 16kw/h pero no permite usar toda la capacidad para evitar la degradación por sobredescarga y sobrecarga). Si contamos que cada dia recargo 6.5kw "útiles" es decir después del cargador embarcado que tiene una eficiencia de en torno al 90% (es decir que si a la bateria le han entrado 6.5kw del enchufe han salido 7.15kw). Ahora vamos a decir que salen del enchufe los dias que voy a trabajar 8kw/h para moverme con el (por tirar por lo alto).

Entonces 8 x 0.09€ el kilowatio =0.72€ cada carga. si contamos que realizo 20 cargas al mes (algunas cargas las realizo en centros comerciales y cargadores gratuitos... pero 20 cargas al mes es una cifra razonable)

0.72€ x 20 cargas al mes =14.4€ mensuales y 28.8€ cada dos meses...

No se de donde sacais los 150€ cada 2 meses...eso es una barbaridad....

Y por supuesto no me vengais con que tambien hay que contar con el fijo de la factura de la luz....porque eso ya lo pago sin coche eléctrico.... con lo que lo tendría que pagar igual....
Deberías multiplicar esos kW por las horas que lo mantienes enchufado.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Adjunto pantallazo de las tarifas de mi comercializadora... para que lo veais he marcado con un circulo rojo la tarifa reducida:
precios de la luz.jpg
 
???? disculpa pero eso no lo he entendido... como que tengo que multiplicar por las horas que está enchufado???

Disculpa mi ignorancia pero no se a que te refieres......
 
???? disculpa pero eso no lo he entendido... como que tengo que multiplicar por las horas que está enchufado???

Disculpa mi ignorancia pero no se a que te refieres......
El concepto que se factura es el kWh... O sea, la potencia por el tiempo que estás"consumiendola".

Según dices, en carga lenta son 1,7kw y tarda 9 horas en cargarse, por lo tanto, si dices que a ti el kWh te sale a 0,09€:

1,7kw x 9h. x 0,09€ = 1,37€ día

Creo que es correcto, pero en el foro hay muchos electricista que podrán darte mejor info.

Un saludo,

P.D.
Yo he tomado el precio del kWh hoy a las 16h. sin ningún tipo de oferta.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
El concepto que se factura es el kWh... O sea, la potencia por el tiempo que estás"consumiendola".

Según dices, en carga lenta son 1,7kw y tarda 9 horas en cargarse, por lo tanto, si dices que a ti el kWh te sale a 0,09€:

1,7kw x 9h. x 0,09€ = 1,37€ día

Creo que es correcto, pero en el foro hay muchos electricista que podrán darte mejor info.

Un saludo,

P.D.
Yo he tomado el precio del kWh hoy a las 16h. sin ningún tipo de oferta.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk


Ya pero eso es un cálculo inexacto.... porque si lo dejo enchufado 24 horas según tus cuentas saldrían 3.65€ diarios.... y no va a gastar eso....ya que la batería se termina de cargar.... y el cargador deja de consumir.....cuando la carga se finaliza....

Con lo que entiendo que si lo que se mide es la cantidad de energía que entra en la batería es lo mas aproximado a lo real... ya que cuando termine de cargar...deja de consumir...
 
Ya pero eso es un cálculo inexacto.... porque si lo dejo enchufado 24 horas según tus cuentas saldrían 3.65€ diarios.... y no va a gastar eso....ya que la batería se termina de cargar.... y el cargador deja de consumir.....cuando la carga se finaliza....

Con lo que entiendo que si lo que se mide es la cantidad de energía que entra en la batería es lo mas aproximado a lo real... ya que cuando termine de cargar...deja de consumir...
He dicho consumiendo, no enchufado. Si no consume, no factura. Aunque si está enchufado siempre habrá un consumo residual.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
He dicho consumiendo, no enchufado. Si no consume, no factura. Aunque si está enchufado siempre habrá un consumo residual.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Claro pero por eso expongo la cantidad de energía que entra en la bateria... que son unos 8kw/h ya que un cargador de baterias normal (el mio incluido) cuando la bateria está por encima del 80% deja de consumir su potencia máxima y empieza a meter menos energía a la bateria....balanceando cada módulo individualmente. Por eso digo que es un poco inexacto el que se estipule un número determinado de horas consumiendo, ya que el consumo no es igual al principio de la carga que al final...

Ademas mi cargador concretamente tiene un consumo residual de 1mA (comprobado con el polimetro) lo cual creo asumible y en un determinado caso hasta despreciable....
 
Bueno....disculpad la tardanza en responder... he estado liado con unas cosillas y no he podido entrar en el foro...

Tengo 5740W (vamos los 5500w de antes) y con esa potencia es suficiente para cargar el coche, ya que con su cargador original tiene 2 potencias, 8 amperios (reales 7.2A unos 1700w) y 14 Amperios (reales unos 12.3A unos 2.6kw).

Tarda en cargar desde bateria agotada (que lo normal es que no agotes la bateria sino que llegues a casa con 1/4 de bateria o asi):

9 horas en carga lenta y unas 6h en carga "rápida"

Tengo una autonomía de 110km reales, a velocidades no muy altas (90 o 100km/h) mas que suficientes para moverme por Madrid. Y ademas ayer lo di de alta en el registro de vehículos eléctricos del ayuntamiento de madrid (en el SER)y ya no pago parquimetros, puedo entrar en las zonas de Prioridad residencial, y ademas no estoy afectado por las restricciones de tráfico, con lo que ahora en Madrid aparco donde me da la gana..... esta todo vacio de coches..

Muchas gracias Luxurius. Aquí seguiremos atentos a los datos que puedas seguir aportandos, para hacernos una idea real del tema.
 
Pues nada, tranquilos y quemando carbón los días que no haya sol ni viento... Todo bien.

Cuestión de números, que veo que te gustan. Si tomas las necesidades de carga de un coche eléctrico y las multiplicas por los coches que hay en una ciudad como Madrid o Barcelona (cerca de 4 millones), Valencia (unos 2,7 millones), saldría tal cantidad de enería eléctrica necesaria, en caso de cambiar el parque gasolinas y diesel a eléctrico, que habría que instalar una central nuclear en cada una de las carreteras nacionales de acceso.

Sigo en mis trece con lo de "Nuclear?, No Gracias"

330px-SSL-spanish_300dpi.jpg
 
Cuestión de números, que veo que te gustan. Si tomas las necesidades de carga de un coche eléctrico y las multiplicas por los coches que hay en una ciudad como Madrid o Barcelona (cerca de 4 millones), Valencia (unos 2,7 millones), saldría tal cantidad de enería eléctrica necesaria, en caso de cambiar el parque gasolinas y diesel a eléctrico, que habría que instalar una central nuclear en cada una de las carreteras nacionales de acceso.

Sigo en mis trece con lo de "Nuclear?, No Gracias"

330px-SSL-spanish_300dpi.jpg
Vale, y tu solución es?

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Y digo yo, ¿en esta interesante discusión que tenéis no sería interesante conocer el valor de adquisición del vehiculo, para añadirselo al coste por kilómetro?
 
Yo te doy una:
Renovables+nuclear

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

"Te lo compro", pero con matices:

¿Cuándo las energías renovables serán más baratas y eficientes que las no renovables?

Y lamento ser tan pesimista un domingo, pero la situación actual no ayuda en nada a que la segunda renovable más importante, sea capaz de generar una buena parte de las expectativas energéticas que necesitamos.

La caída de la producción hidráulica en un 50% por la sequía dispara las emisiones de CO2 en un 36% en lo que va de año
 
¿Quizás prefieres una central nuclear en cada barrio y contenedores de color gris (junto a los de plástico y cartón) para los residuos?
¿O montamos una cadena de centrales en Africa, que allí no las vemos?
Mejor seguimos quemando carbón y petróleo, que para eso no hacen falta contenedores, ya está la atmósfera, no?

Lástima que tengamos que respirar del mismo sitio donde echamos nuestra mierda.

Ah, en África también tendrán que respirar la mierda que echamos aquí, no hace falta que hagamos nada más.



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Cuestión de números, que veo que te gustan. Si tomas las necesidades de carga de un coche eléctrico y las multiplicas por los coches que hay en una ciudad como Madrid o Barcelona (cerca de 4 millones), Valencia (unos 2,7 millones), saldría tal cantidad de enería eléctrica necesaria, en caso de cambiar el parque gasolinas y diesel a eléctrico, que habría que instalar una central nuclear en cada una de las carreteras nacionales de acceso.

Sigo en mis trece con lo de "Nuclear?, No Gracias"

330px-SSL-spanish_300dpi.jpg
No es así, los coches de recargan mayoritariamente por la noche en el garaje. Justo en las horas valle, cuando sobra energía y por eso es más barata. Ese cambio haría equilibrar el consumo.
 
No es así, los coches de recargan mayoritariamente por la noche en el garaje. Justo en las horas valle, cuando sobra energía y por eso es más barata. Ese cambio haría equilibrar el consumo.

¿Es que piensas que cuando hayan conseguido un parque mínimo de coches eléctricos no habrá uns subida salvaje de la electricidad, y más en esas horas nocturnas que estarán todos los coches en consumo máximo?. No habrá ningún equilibrio en consumo, la noche será la franja horaria más solicitada.
Eso sin contar con que no hay electricidad suficiente para cargar baterías. Ya en verano con los AA saltan las alarmas...
 
Mejor seguimos quemando carbón y petróleo, que para eso no hacen falta contenedores, ya está la atmósfera, no?

Lástima que tengamos que respirar del mismo sitio donde echamos nuestra mierda.

Ah, en África también tendrán que respirar la mierda que echamos aquí, no hace falta que hagamos nada más.

Nada, pues lo dicho: centrales nucleares de barrio, que ya se ha visto que son muy seguras, muy económicas de mantener y muy sencillas de desmantelar. Además van bien para los huertos cercanos que consiguen productos muy ecológicos, de buen tamaño, y sin necesidad de abono.

129387378_5723196_tikva.jpg
giant-marrow.jpg



:flor3:
 
¿Es que piensas que cuando hayan conseguido un parque mínimo de coches eléctricos no habrá uns subida salvaje de la electricidad, y más en esas horas nocturnas que estarán todos los coches en consumo máximo?. No habrá ningún equilibrio en consumo, la noche será la franja horaria más solicitada.
Eso sin contar con que no hay electricidad suficiente para cargar baterías. Ya en verano con los AA saltan las alarmas...
Si buscas un poco encontrarás datos que confirman que para llegar a equilibrar el consumo día/noche harían falta millones de vehículos cargando de noche, para eso faltan bastantes años, puesto que el parque móvil se irá sustituyendo lentamente. En esos años hay tiempo de instalar más potencia eólica, hidráulica,... Con energía renovable se puede cubrir la demanda perfectamente, ya hay tecnología para ello, y en los próximos años mejorará.
 
Nada, pues lo dicho: centrales nucleares de barrio, que ya se ha visto que son muy seguras, muy económicas de mantener y muy sencillas de desmantelar. Además van bien para los huertos cercanos que consiguen productos muy ecológicos, de buen tamaño, y sin necesidad de abono.

129387378_5723196_tikva.jpg
giant-marrow.jpg



:flor3:
Deberías informarte mejor, se te caerían muchos perjuicios.

Éste es un buen comienzo:

http://naukas.com/2017/10/24/por-qu...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Además de ese post, en esa misma web, podrás encontrar mucha información de científicos profesionales.

Si tienes dudas, te aconsejaría seguir en Twitter al autor del post (sí, yo pensé lo mismo cuando lo encontré). Pregúntale sin miedo (si lo haces con educación, te responde siempre), pero como casi siempre, la respuesta suele ser más incómoda que la pregunta.

Nunca tuvimos más fácil el acceso a la información. Usemos esa información.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Si buscas un poco encontrarás datos que confirman que para llegar a equilibrar el consumo día/noche harían falta millones de vehículos cargando de noche, para eso faltan bastantes años, puesto que el parque móvil se irá sustituyendo lentamente. En esos años hay tiempo de instalar más potencia eólica, hidráulica,... Con energía renovable se puede cubrir la demanda perfectamente, ya hay tecnología para ello, y en los próximos años mejorará.
No del todo. La energía renovable no puede, ni hoy ni en un futuro cercano, dar cobertura a la demanda que tendremos en unos años.

Sólo si mejorase el sistema de almacenamiento (superbaterías) se podrían alcanzar cotas aceptables, pero esas baterías aún están lejos de conseguirse.

Hoy por hoy, la solución es renovable + nuclear si se quiere reducir el cambio climático. Sólo tenéis que ver los números.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com