juanjoce
Participativ@
Deberías multiplicar esos kW por las horas que lo mantienes enchufado.Pues no entiendo nada.... yo aporto los datos que he calculado.... aparte.... indico que he contratado una tarifa nocturna que me cuesta a 0.06cts de euros el kilowatio antes de impuestos....(que me imagino seran unos 0.08 o 0.09 despues de impuestos) pongamos 0.09€ el kilowatio.
Cuando vuelvo de trabajar espero a que lleguen las 22:30 (ahora en invierno..en verano son las 23) y entonces pongo a cargar el coche... mas o menos después de venir de trabajar he hecho unos 55km y me queda mas o menos la mitad de la bateria. Teniendo en cuenta que este coche tiene 13kw/h de capacidad útil (son 16kw/h pero no permite usar toda la capacidad para evitar la degradación por sobredescarga y sobrecarga). Si contamos que cada dia recargo 6.5kw "útiles" es decir después del cargador embarcado que tiene una eficiencia de en torno al 90% (es decir que si a la bateria le han entrado 6.5kw del enchufe han salido 7.15kw). Ahora vamos a decir que salen del enchufe los dias que voy a trabajar 8kw/h para moverme con el (por tirar por lo alto).
Entonces 8 x 0.09€ el kilowatio =0.72€ cada carga. si contamos que realizo 20 cargas al mes (algunas cargas las realizo en centros comerciales y cargadores gratuitos... pero 20 cargas al mes es una cifra razonable)
0.72€ x 20 cargas al mes =14.4€ mensuales y 28.8€ cada dos meses...
No se de donde sacais los 150€ cada 2 meses...eso es una barbaridad....
Y por supuesto no me vengais con que tambien hay que contar con el fijo de la factura de la luz....porque eso ya lo pago sin coche eléctrico.... con lo que lo tendría que pagar igual....
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