Pues nada.... avances sobre el pelotillo eléctrico....
Acabo de comprar un Wallbox (es un cargador de pared que queda fijo en casa y carga más rápido que el que trae el coche), que tiene una funcionalidad interesante (muy interesante).... Con la configuración adecuada, es capaz de gestionar la carga del coche con placas solares..... y ya que ahora estoy trabajando de noche (de aquí a final de año no puedo cargar el coche por la noche con lo que me resultará mas caro...) pues se me antoja una solución bastante interesante...
Por lo que he podido entender de la ley esta del "impuesto al sol" (que es un tocho importante y hay que leerlo varias veces para entenderlo) si tienes una instalación aislada de la red, no hay que pagar nada ni solicitar ningún permiso, a excepción de inscribirse en el registro de instalaciones de autoconsumo del ministerio de Industria....
Y ahí es donde se me abre la ventana de poder instalar placas solares en mi casa, en una instalación AISLADA de la red, exclusivamente para cargar mi coche eléctrico, es decir que las placas van a un convertidor, que si hay sol produce energía y si no hay sol pues no... Por lo que he estado viendo legislativamente hablando, el poner baterias en casa para acumular la energía es muy tedioso, aparte que tu compañía suministradora (quien dice suministradora dice vete tu a saber quien) te tiene que verificar la instalación, darte algún permiso etc etc... y no lo veo viable...
Pero ya que este wallbox del que os hablo me permite esta forma de funcionar.... ya he estado echando números... y teniendo en cuenta que tampoco te dejan instalar en casa mas potencia solar de la que tienes contratada (es decir que si tengo contratados 5750W no puedo poner mas de esa cantidad en placas solares)... pues los números son los siguientes:
20 placas de 230w 24 voltios de Segunda mano (con 4 años de sol) a 80€ placa son 1600€ (potencia total 4600Wp creo que con eso cargo el coche sin problemas)
soportes varios para fijar las 20 placas al techo de mi casa....690€
Regulador solar 48V 100A 770€ (esto está por ver...tengo que estudiar si puedo poner varios reguladores en paralelo....)
Convertidor 48V 5000W 400€
Utillaje y cables varios sumo otros 200€ por si acaso
Suma un total de........3660€
No me parece una mala opción para poder cargar mi coche gratis......
Que os parece????