Hola a todos, os cuento de qué iba el asunto que dejé el otro día en el aire. Te tenido la idea, y a mi esposa le gusta, de que las paredes que no tengan que soportar peso o condiciones importantes, sean paredes similares al estilo japonés. Esto significa que sean simplemente un marco de madera con cierto papel especial rellenando la zona central, y con otros pequeños listones de por medio para dar mayor resistencia al mismo. Dicho papel no es como el típico folio de impresora, es un papel más denso y que soporta ciertas humedades y tensiones sin romperse, pero que ni de lejos pesa lo que la madera, el contrachapado u otros materiales. Daría cierto estilo a la decoración, no deja ver siluetas ni se transparenta (pero sí deja ver si hay luz al otro lado, lo cual contribuye a la iluminación y a la decoración), y sobre todo, es de lo más ligero que se podría poner. En los dibujos, por cuestiones de comodidad, no he plasmado los listoncillos que llevaría el papel de por medio para darle mayor resistencia, que sí se ponen en las paredes y puertas japonesas. Haced de cuenta que cada marco que veáis tiene de por medio dos o tres listones cruzados. Os dejo con las imágenes:
Vista general:
El mueble de detrás quiero usarlo para poner libros. Sé que pesan mucho, pero no conozco mejor sitio para llevarlos. Si veo que la estabilidad peligra cuando conduzca, siempre puedo cambiarlos de lugar y fin del problema; pero con la caravana detenida es el mejor sitio donde podría ponerlos (lo mismo para los tanques de agua, siempre puedo llevarlos vacíos, lo cual los reduce a insignificantes para la conducción):
El horno sobre la nevera sería el eléctrico (que lo quitaría para conducir, por supuesto) y el microondas prefiero ponerlo debajo, donde corre menos peligro:
Este plano del baño lo muestra casi todo. un pequeño mueble alto, el WC, el plato de ducha y el lavamanos. La forma rara de la pared del lavamanos se debe al paso de rueda, que queda bajo el mismo. La idea es aprovechar el hueco hasta arriba para guardar cosas, en lugar de dejarlo para espacio de ducha (que no es necesario). El ventanuco en la ducha sería de material translúcido pero difuminado, para permitir el paso de la luz al baño en sí, y la idea es que sea una ventana fija y bien sellada:
Otro plano del ventanuco y de esa esquina. Lo gris es un espejo, en teoría:
Bueno, consejos y opiniones serán agradecidos. Os cuento que hablando y hablando con mi esposa, a ella le da refanfinolicamente igual el asunto de la cama en isla. Para mí caer en la cama es sinónimo de caer en coma profundo, y no me muevo ni aunque me pinchen con un palo. Ella duerme en la parte de fuera de la cama porque sale al baño, y yo ni me entero, así que todo está dicho, no nos hace falta (por ahora) que la cama sea muy accesible.
Saludos y os pido por favor que os sintáis libres para opinar y aconsejarme a pesar de lo que pasó anteriormente, que daré todo de mi para que no vuelva a pasar.