Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Sabeis el problema que nos peleamos los unos con los otros, nos quejamos pero no hacemos nada, que tal que una asociacion que nos englobe a todos exija a los camping una tarificación más adecuada con sus servicios y mejores precios para los asociados. Quien valora si un camping es o no de 1? ¿Los usuarios? Creo que no. Ademas que pueden convivir todo tipo de campings porque hay todo tipo de usuarios, lo que no nos pueden dar es gato por liebre.
 
Pues aquí veo que todo es caro. Vamos a ver....en mi opinión la mayoría se queda de que Julio y Agosto es caro. Señores que hay que pagar muchas cosas y algunos abren todo el año....tendrán que cubrir gastos de todo el año y a parte de Julio y Agosto los campings están casi vacíos....o sea que generan más gastos que ingresos. Si solo va la gente en verano se tendrà que cobrar.
Y en Francia casi todos dicen que es más barato, yo no he estado y no se me ha perdido nada. Con lo que gastas en gasoil ya puedes estar en cualquier camping y eso sin contar que el tiempo que hace no es el de nuestro pais....casi siempre llueve. Yo no cambio el clima nuestro por irme a mojarme día sí y día también.
Un saludo
 
¡Hola!

Viajamos con tres niños, eso que vaya por delante. Pero distinguimos varias formas de estancia. Os lo explico: tenemos la suerte de vivir muy cerca de la frontera con Francia, con lo cual, el camping al que vamos siempre hasta junio, y al que ellos quieren volver una y otra vez, es el Le vieux port. 25 euros el día, 2 adultos+3 niños+elementos de acampada+electricidad. Campo de fútbol, un complejo acuático inmenso, pista de tenis, la playa al lado... en fín, estupendo para lo que queremos. Pero a ese camping, no se nos ocurre ir en verano, POR NADA DEL MUNDO: caro, carísimo y masificado.

En verano, prefiero campings más pequeños y más tranquilos, porque es cuando hacemos turismo y no necesito mucho servicio, y sí que agradezco tranquilidad. Eso sí, para mi familia, es imprescindible la piscina. No pedimos mucho más que eso, pues mis hijos lo que quieren es que NOSOTROS juguemos con ellos y pasemos el tiempo juntos. En los de este tipo, tenemos un gratísimo recuerdo del Camping Boltaña en Huesca. Pequeño, bien cuidado, limpio y tranquilo, a 124 euros la semana.

Saludos!
 
Pues aquí veo que todo es caro. Vamos a ver....en mi opinión la mayoría se queda de que Julio y Agosto es caro. Señores que hay que pagar muchas cosas y algunos abren todo el año....tendrán que cubrir gastos de todo el año y a parte de Julio y Agosto los campings están casi vacíos....o sea que generan más gastos que ingresos. Si solo va la gente en verano se tendrà que cobrar.
Y en Francia casi todos dicen que es más barato, yo no he estado y no se me ha perdido nada. Con lo que gastas en gasoil ya puedes estar en cualquier camping y eso sin contar que el tiempo que hace no es el de nuestro pais....casi siempre llueve. Yo no cambio el clima nuestro por irme a mojarme día sí y día también.
Un saludo

Flipante.....:Drogar-Kriz(LBG):

A algunos nos gusta también salir del País del sol aunque nos mojemos (día si día también)......conocer otros lugares.....ver mas allá de las playas del levante.....en fin.....
 
No creo que un camping no creo que tenga unos gastos fijos mas altos que un hotel. Que nos da un camping: una porción de terreno, un poste para conectar la luz (por cierto la cual pagamos aparte) una limpieza, una seguridad (en muchísimas ocasiones deficiente).
Desconozco el interés en justificar los precios altos de los camping sinceramente.
¡¡los camping son caros!!
 
Flipante.....:Drogar-Kriz(LBG):

A algunos nos gusta también salir del País del sol aunque nos mojemos (día si día también)......conocer otros lugares.....ver mas allá de las playas del levante.....en fin.....
Salir del país es bonito, pero esa afición a decir que en Francia son mejores y más baratos pues no le veo el qué. Ya que los campings no solo cobran por lo que ofrecen....sino que depende de su ubicación, de su clima, etc...
Pero tanto los campings como todos los comercios en general.
No pagas lo mismo en un restaurante en pleno centro del bullicio que en otro que está a las afueras y que igual es más bueno.
Lo de caro o barato.....depende siempre del bolsillo que tengamos cada uno.
Un saludo
 
Flipante.....:Drogar-Kriz(LBG):

A algunos nos gusta también salir del País del sol aunque nos mojemos (día si día también)......conocer otros lugares.....ver mas allá de las playas del levante.....en fin.....


Pues si... cuando más "disfruto" de nuestro país de sol, más claro tengo que necesito conocer otros paises con "lluvia".
 
Pues en el norte tenemos lluvia y es precioso. Si leyera comentarios de que en Francia me lo paso bien....pues lo entendería, pero solo leo que son baratos.
En Asturias, Huesca, etc el tiempo es fresquito con lluvias pero es precioso y se come muy bien. Y tampoco es caro o sí, depende de cada uno.
Un saludo
 
Perdona, ¿dices solos? ¿eso es bueno o malo? por que, veamos, ¿había una persona trabajando allí todo el día? aunque fuera en horario normal, solo 8 horas y se va por la noche (como en Francia...) si estabas tú solo y pagaste... ¿30 euros al día? hacen 900 euros al mes, ¿eso es lo que cobra esa persona por estar allí 8 horas, incluso en sábado y domingo? ah, no, que hay que descontar los impuestos, el IRPF, la Seguridad Social... pongamos ¿800 euros al mes limpios? pues vaya sueldo de mierda ¿no? y eso que lo pagaste bien caro, 30 euros, que barbaridad, más de 20 ya me parece caro... y si se rompe algo y hay que arreglarlo, se lo quitamos al sueldo de esa persona...

Eso es lo que nos gusta, tener el camping para nosotros solos a 20 euros/ noche, o menos, si ofrece tan poco como el de Cañamares...

Es un camping que llevo 20 años yendo a él. Es municipal. Y funciona. Yo voy a descansar allí y a hacerme mis comidas a la brasa. Y el camping que cobre 30 o 50 euros que vayan otros a pagar esa cantidad. Cada uno tiene sus gustos. En agosto esta lleno, por eso yo cojo mis vacaciones en julio todos los años. Quiero tranquilidad.
 
Nos guste o no, Francia es el paraíso para los campistas... sobre todo porque la filosofia de "camping municipal= servicio publico" en nuestro país no existe...

Lo del tiempo, pues que quieres que te diga.. a mi no me ha llovido casi nunca en Francia.

Yo soy de los de salir siempre que puedo, hacia Europa... sin duda, despeja la mente, abre las entendederas y te permite ver otras formas de vivir, de viajar, de conocer y de valorar...

Claro que tambien somos de los que salimos en puentes y findes, por españa,..


Asi se que, SI, el campismo en Francia, esta mas desarrollado que aqui y a mi me gusta

Y no necesito folclore, ni ruidos ni animación para pasármelo bien... los mejores momentos de camping, han sido con mis hijos jugando un UNO, un parchís o sencillamente leyendo... SOY ABURRIDO LO SE...
 
Mi teoría es que los campings en España son caros porque el turismo extranjero del mediterraneo infla los precios debido a sus sueldos más altos, Francia, Alemania... aunque paradógicamente sus campings son más baratos. Pero se lo ahorran en otras cosas, comida, bebida... y pagan, claro, sobre todo porque ellos no tienen sol y eso también se paga.
El resto de los campings fijan su precio en función de eso. Los de costa de la cornisa norte lo hace un poco más bajo que los de las costas mediterraneas, y los campings de interior en función de los de la costa y así dependiendo de los que tengan alrededor.
Además el precio viene fijado por la oferta y la competencia inferior en España al resto de Europa y eso no provoca un precio mejor.
 
No creo que un camping no creo que tenga unos gastos fijos mas altos que un hotel. Que nos da un camping: una porción de terreno, un poste para conectar la luz (por cierto la cual pagamos aparte) una limpieza, una seguridad (en muchísimas ocasiones deficiente).
Desconozco el interés en justificar los precios altos de los camping sinceramente.
¡¡los camping son caros!!
Te da la libertad que no te da un hotel. Es como estar en casa pero sin estarlo. Los hoteles para un finde me gustan, pero no para pasar mis vacaciones. Y los precios altos en algunos campings lo son pero no voy a ir a pagar una burrada cuando encima están saturados y no puedes ni bañarte en sus piscinas de lo llenos que están. Pero hay muchos campings con precio razonable.
Un saludo
 
Pues aquí veo que todo es caro. Vamos a ver....en mi opinión la mayoría se queda de que Julio y Agosto es caro. Señores que hay que pagar muchas cosas y algunos abren todo el año....tendrán que cubrir gastos de todo el año y a parte de Julio y Agosto los campings están casi vacíos....o sea que generan más gastos que ingresos. Si solo va la gente en verano se tendrà que cobrar.
Y en Francia casi todos dicen que es más barato, yo no he estado y no se me ha perdido nada. Con lo que gastas en gasoil ya puedes estar en cualquier camping y eso sin contar que el tiempo que hace no es el de nuestro pais....casi siempre llueve. Yo no cambio el clima nuestro por irme a mojarme día sí y día también.
Un saludo

vechio_01.jpg



caso-contador-medios-franceses-deberian-mirar-L-Zg7Yd3.jpeg




Saludos.
 
Pues aquí veo que todo es caro. Vamos a ver....en mi opinión la mayoría se queda de que Julio y Agosto es caro. Señores que hay que pagar muchas cosas y algunos abren todo el año....tendrán que cubrir gastos de todo el año y a parte de Julio y Agosto los campings están casi vacíos....o sea que generan más gastos que ingresos. Si solo va la gente en verano se tendrà que cobrar.
Y en Francia casi todos dicen que es más barato, yo no he estado y no se me ha perdido nada. Con lo que gastas en gasoil ya puedes estar en cualquier camping y eso sin contar que el tiempo que hace no es el de nuestro pais....casi siempre llueve. Yo no cambio el clima nuestro por irme a mojarme día sí y día también.
Un saludo
Yo no te voy a cambiar de opinión, pero en Francia hace sol en verano, no llueve tanto como podría parecer, hay camping con auténticos parques acuáticos que no son excesivamente caros, tampoco los regalan, con unas instalaciones magnificas, y también los hay que por 22 € pasas la noche cuatro personas con electricidad, duchas de agua caliente y limpio, que no te dan más, pero tampoco se pasan cobrando, y el país es maravilloso, con regiones alucinantes. No voy a comparar el sol y buen tiempo del sur de España, pero yo en verano prefiero el clima más fresco que me da la costa atlántica norte de Portugal, el cantábrico y de aquí ya para el norte, y como te comentaba, Francia cuida el campismo, de hecho la federación francesa de camping y caravaning tiene mucha fuerza y las quejas de sus usuarios son tenidas en cuenta, y por cierto, en Bilbao casi siempre llueve, y no es Francia.
 
Pues aquí veo que todo es caro. Vamos a ver....en mi opinión la mayoría se queda de que Julio y Agosto es caro. Señores que hay que pagar muchas cosas y algunos abren todo el año....tendrán que cubrir gastos de todo el año y a parte de Julio y Agosto los campings están casi vacíos....o sea que generan más gastos que ingresos. Si solo va la gente en verano se tendrà que cobrar.
Y en Francia casi todos dicen que es más barato, yo no he estado y no se me ha perdido nada. Con lo que gastas en gasoil ya puedes estar en cualquier camping y eso sin contar que el tiempo que hace no es el de nuestro pais....casi siempre llueve. Yo no cambio el clima nuestro por irme a mojarme día sí y día también.
Un saludo

Todos los veranos se producen incendios muy importantes en Francia, precisamente por la falta de lluvias. Una zona donde apenas llueve, es la Provenza y otra la Costa Azul.
 
Flipante.....:Drogar-Kriz(LBG):

A algunos nos gusta también salir del País del sol aunque nos mojemos (día si día también)......conocer otros lugares.....ver mas allá de las playas del levante.....en fin.....

A algunos os gusta salir del país, pero no entiendo ese empeño en decir que los que no queremos (aunque lo hayamos probado) es poco menos que "inferior", los complejos son de cada uno, yo de esos no tengo.

El país es precioso y no recuerdo que nos lloviera en los diez días, pero de ahí a pensar que los campings que visité son mejor que los de aquí, incluso más baratos... eso sería un complejo, y como digo, ese complejo no lo tengo. Solo dos me parecieron realmente más baratos de lo que pagaría aquí, teniendo en cuenta que la niña pequeña pagaba a veces como adulta y a veces como niña. Mala suerte que tiene uno, pero nadie podrá demostrar que miento, por que lo que cuento es cierto y por ahí andan las fotos de tazas sin tapa.


Es un camping que llevo 20 años yendo a él. Es municipal. Y funciona. Yo voy a descansar allí y a hacerme mis comidas a la brasa. Y el camping que cobre 30 o 50 euros que vayan otros a pagar esa cantidad. Cada uno tiene sus gustos. En agosto esta lleno, por eso yo cojo mis vacaciones en julio todos los años. Quiero tranquilidad.

Gracias por responder, es lo mejor que puedes hacer, si no quieres pagar 30 ó 50, u 80 que cuestan algunos, no vas, es la única manera de bajar los precios.











De todas formas, por mucho que nos guste ir de camping, no deja de ser ocio, y hay cosas mucho más importantes: Los sueldos, cada día más bajos, bajísimos, y de eso no hablamos...
 
A algunos os gusta salir del país, pero no entiendo ese empeño en decir que los que no queremos (aunque lo hayamos probado) es poco menos que "inferior", los complejos son de cada uno, yo de esos no tengo.

El país es precioso y no recuerdo que nos lloviera en los diez días, pero de ahí a pensar que los campings que visité son mejor que los de aquí, incluso más baratos... eso sería un complejo, y como digo, ese complejo no lo tengo. Solo dos me parecieron realmente más baratos de lo que pagaría aquí, teniendo en cuenta que la niña pequeña pagaba a veces como adulta y a veces como niña. Mala suerte que tiene uno, pero nadie podrá demostrar que miento, por que lo que cuento es cierto y por ahí andan las fotos de tazas sin tapa.

Yo, para bien o para mal, no tengo complejos, simplemente voy donde me apetece y me puedo permitir, es más a mi los precios de los campings me dan bastante igual, los evito cuanto puedo, mi comentario mas bien venia a lo marcado en rojo, sin conocer ni haber ido, no creo que la opinión sea valida (para mi), y que hay más camping que el de mega complejos, playa y el mediterráneo.
 
Yo hablo desde la ignorancia ya que ya he dicho que no he ido y de momento España es muy grande para visitar sitios preciosos. Me guío solo de comentarios leídos precisamente por webcampista.
Que son más baratos es lo único que destaco, no leo qué bonito este sitio u otro. Ir solo porque es más barato.....pues no me llama la atención.
Y una cosa es ir de camping y otra es visitar lugares. Yo para ver lugares bonitos no necesito un gran camping...solo lugares dignos de visitar en cualquier parte del mundo.
Muchos españoles dicen he estado aquí y allí, pero muchos no salen ni de los campings y ni comen fuera....porque claro si aquí es caro por allí lo es más y como de lo que se trata es de salir barato pues comemos en la cv y así no saben ni cómo es la gastronomía del lugar. A mí lo que me gusta es disfrutar de eso....si solo voy a estar en un camping me va bien el que tengo al lado de casa.
Un saludo
 
Yo, para bien o para mal, no tengo complejos, simplemente voy donde me apetece y me puedo permitir, es más a mi los precios de los campings me dan bastante igual, los evito cuanto puedo, mi comentario mas bien venia a lo marcado en rojo, sin conocer ni haber ido, no creo que la opinión sea valida (para mi), y que hay más camping que el de mega complejos, playa y el mediterráneo.

Lo que pasa es que las opiniones válidas... así fui yo a Francia, esperando "el paraíso", y lo que me encontré no fue ni parecido... eso lo he contado varias veces, no tiene sentido que lo repita.

Voy a usar tu frase, nosotros también vamos donde nos apetece y nos podemos permitir, de momento no nos apetece repetir "el paraíso". Ya veremos en el futuro, cuando se nos olvide...
 
jeje, para mi el paraíso esta bastante más lejos que Francia, es más, a "mi paraíso" no se llega ni en cv, ac........bueno si se llega, con dificultades pero se puede llegar....:flores:
 
Estoy de acuerdo con lo que dice ninina, es muy distinto ir de camping, o ir a visitar lugares alojandose en campings...

Cuando voy de camping, siempre lo hago en temporada baja, en junio, porque voy a los camping que gusta a mis hijos, y me gusta que no estén llenos.

En agosto, voy al campig que me ofrezca buena ubicación y piscina respecto a la zona que quiero visitar. En verano, no busco ni animación, ni tobogán, ni nada por el estilo.
 
Lo que pasa es que las opiniones válidas... así fui yo a Francia, esperando "el paraíso", y lo que me encontré no fue ni parecido... eso lo he contado varias veces, no tiene sentido que lo repita.

Voy a usar tu frase, nosotros también vamos donde nos apetece y nos podemos permitir, de momento no nos apetece repetir "el paraíso". Ya veremos en el futuro, cuando se nos olvide...

Solemos hacer juicios basados en nuestras limitadas experiencias, yo el primero. Llevo unos 13 años de camping con caravana y habré estado en unos 30 o 40 campings. En muchos he repetido, a veces simplemente porque los conocía y eso me resulta cómodo.

Sólo en Francia puede haber varios miles de campings. He estado en campings urbanos grandes y en pequeños campings municipales y mi experiencia ha sido buena en todos ellos, pero he estado en unos 10 o 12, por lo que no es nada representativo. Tengo muy buen recuerdo del camping municipal de Dissay (http://es.wikipedia.org/wiki/Dissay) cerca de Poitiers, pero si vuelvo a ir igual el camping ha cambiado o yo no estoy de buen humor y ya no me gusta tanto...

También suelo hablar de que los campings de Portugal me parecen muy limpios y la gente muy educada, pero al fin y al cabo sólo conozco 4 o 5 campings en Portugal de los cientos que hay.

Nunca se me ha pasado por la cabeza ir con la caravana a un camping de playa en españa, y menos en mi querida Andalucía. Quizá porque cuando fui antes con tienda a algunos de estos campings se montaban fiestas hasta altas horas de la madrugada y el personal era completamente permisivo con esta actitud. Pero igual hay campings de playa tranquilos y baratos que yo no conozco.

En fin, que no debemos generalizar ni limitarnos por experiencias concretas que pueden no ser representativas.

Y este hilo ya quedando algo largo.
 
Pues aquí veo que todo es caro. Vamos a ver....en mi opinión la mayoría se queda de que Julio y Agosto es caro. Señores que hay que pagar muchas cosas y algunos abren todo el año....tendrán que cubrir gastos de todo el año y a parte de Julio y Agosto los campings están casi vacíos....o sea que generan más gastos que ingresos. Si solo va la gente en verano se tendrà que cobrar.
Y en Francia casi todos dicen que es más barato, yo no he estado y no se me ha perdido nada. Con lo que gastas en gasoil ya puedes estar en cualquier camping y eso sin contar que el tiempo que hace no es el de nuestro pais....casi siempre llueve. Yo no cambio el clima nuestro por irme a mojarme día sí y día también.
Un saludo

Posiblemente, las mejores vacaciones de toda mi vida fueron de camping, en Austria, con tienda de campaña, solo, en un camping que por la incesante lluvia se vaciaba a marchas agigantadas, y de los 16 días que estuve, me llovió 14...

Por cierto, la estancia no superó los 300 euros. Era un camping pequeño, sencillo, limpio y con un personal tremendamente agradable y simpático.

No todo tiene que ser sol, playa y canícula...

Un saludo
 
Uno de los factores que se han tocado "de pasada" pero en el que no ha reparado nadie es el siguiente:

Camping vs. apartamento:

Camping (empresa, facturas, impuestos, tasas, seguros) vs. apartamento (alquiler a particular, rara vez declarado)...

Además de no tener buena comparación en forma, tampoco tiene buena comparación en su desarrollo.

Sigo con el tema de "caro-barato-costoso-asequible"

Costoso/Asequible es el calificativo que determina el precio
Caro/Barato es el calificativo que surge del valor (es decir, lo que te aporta el desembolso)

hace un par de años me fui a la Costa Brava, en Agosto, a Sant Pere Pescador, a un camping que nos salió lo de 52 euros/día, durante dos semanas. 700 y algo euros, pagados a tocateja al llegar. Una semana bueno, la otra de un tiempo un tanto irregular.

El precio fue costoso. 700 y pico euros son lo de 120.000 pesetas de las de antes... Y para dormir envueltos en un cacho de tela clavado al suelo.

Pero me pareció barato. Mi novia quería playa y teníamos acceso directo. Además le permitió descubrir Catalunya, que nunca había estado. Cuando me dice que no le importaría volver a Sant Pere es cuando dices... "pues fue barato".

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com