Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Para mojarme y ver sitios preciosos no necesito cruzar la frontera que la tengo a 1h de mi casa.
No seas sarcástico....simplemente digo que si te vas a un camping municipal francés solo por ser barato pues vaya plan.
Así va el país que preferíis dejar vuestros € en otro, solo porque el camping es barato. Yo cuando voy a un lugar busco que sea económico pero no cutre. Aquí los campings hasta las 22h tienes acceso y allí como tardes más de las 18h no hay ni el tato. Pero no voy a discutir contigo, a mí en verano me gustan los sitios de lluvia pero por sus paisajes, sus comidas y sus gentes y NO porque solo sea barato.
Un saludo

Perfecto Ninina, en España tenemos campings que llamamos cutres y que en otros países nos parecen de primera, eso sin dejar claro un par de cosas, Francia es un país que entiende lo que es el turismo, en España si no es para sacarle dinero no lo entendemos, y si tenemos los españoles acceso a precios accesibles es gracias a los extranjeros, hoy nacionales, que si no ni eso.
Saludos
 
Perfecto Ninina, en España tenemos campings que llamamos cutres y que en otros países nos parecen de primera, eso sin dejar claro un par de cosas, Francia es un país que entiende lo que es el turismo, en España si no es para sacarle dinero no lo entendemos, y si tenemos los españoles acceso a precios accesibles es gracias a los extranjeros, hoy nacionales, que si no ni eso.
Saludos

por eso el turismo rural es tan caro, y benidorm tan barato.

en benidrom, si te vas a la zona española, 5€ una pinta.

yo conozco un bar en la zona guiri, que te vale la pinta 1€

eso sí, la tienes que pedir en ingles.. pero no es muy dificil decir... "plis, guan pint of bir"
 
¿Los alemanes son de fiar? es que voy a hablar del estudio que ha puesto Salaguimar.

Resulta que efectivamente los campings franceses son muchísimo más baratos que aquí, de media, 2.14 euros... solo por eso ya vale la pena visitar ese país...

Pero hay más datos en ese estudio: el margen de precios, en Francia hay campings que en España, lo dice la franja amarilla que sobresale por encima, y no sobresale un par de euros... incluso, para sorpresa de algunos, los campings más baratos de todo el estudio, están en España... lo dice la franja amarilla que baja más que en ningún país...

No sé, creo que por una vez los alemanes se equivocan, los resultados de este estudio no me cuadran...

ADAC.jpg



Francia sigue siendo un país precioso para visitar.
 
Aunolose te mereces un 10 con el apunte, estoy totalmente de acuerdo y además añado que "Francia amen de los precios es dignisima de ver"
 
¿Los alemanes son de fiar? es que voy a hablar del estudio que ha puesto Salaguimar.

Resulta que efectivamente los campings franceses son muchísimo más baratos que aquí, de media, 2.14 euros... solo por eso ya vale la pena visitar ese país...

Pero hay más datos en ese estudio: el margen de precios, en Francia hay campings que en España, lo dice la franja amarilla que sobresale por encima, y no sobresale un par de euros... incluso, para sorpresa de algunos, los campings más baratos de todo el estudio, están en España... lo dice la franja amarilla que baja más que en ningún país...

No sé, creo que por una vez los alemanes se equivocan, los resultados de este estudio no me cuadran...

Ver el archivos adjunto 130516



Francia sigue siendo un país precioso para visitar.
[emoji23]

¿Y los datos de Suecia no os llaman la atención?
 
¿Los alemanes son de fiar? es que voy a hablar del estudio que ha puesto Salaguimar.

Resulta que efectivamente los campings franceses son muchísimo más baratos que aquí, de media, 2.14 euros... solo por eso ya vale la pena visitar ese país...

Pero hay más datos en ese estudio: el margen de precios, en Francia hay campings que en España, lo dice la franja amarilla que sobresale por encima, y no sobresale un par de euros... incluso, para sorpresa de algunos, los campings más baratos de todo el estudio, están en España... lo dice la franja amarilla que baja más que en ningún país...

No sé, creo que por una vez los alemanes se equivocan, los resultados de este estudio no me cuadran...

Ver el archivos adjunto 130516

Francia sigue siendo un país precioso para visitar.

Creo que lo importante de la gráfica es que en todos los sitios hay diversidad de precios para elegir.

Pero un dato fundamental que no aparece en la gráfica es cuántos campings hay de cada precio. Quizá los campings más baratos estén en España, pero si los campings en la franja 10-20€ son 7 (es un decir) es difícil que te pillen cerca, tanto si vas de paso como si te interesa una zona concreta para vacaciones.

Esta es la gran ventaja de Francia según se ha hablado aquí, que vayas donde vayas sueles tener campings municipales cada pocos kilómetros en el rango 10-20€ donde pasar la noche o quedarte unos días a ver la zona. Para que nos hagamos una idea, la guía ACSI (la completa, no la de descuento) recoge 484 campings en España y 2762 en Francia. Si hablamos de densidad sale:

España: 1 camping cada 1000km2
Francia: 1 camping cada 244km2

O sea, que en densidad, Francia tiene 4 veces más campings que España. Pongamos ahora suponemos una distribución uniforme de los campings en el rango de precios y que nos quedamos con el cuarto inferior de la franja francesa (que tiene la misma densidad de campings que hay en España). Aquí tenemos rangos de precios de unos 12 a 27€. Suponiendo una distribución uniforme la media de este rango sale a unos 20€.

¿Qué significa esto? Que en Francia tenemos la misma densidad de campings que en España a un precio medio de 20€, mientras que en España la media es de 35,28€. Dicho de otra forma, con la misma facilidad que en España encontramos un camping de 35€, en Francia encontramos uno de 20€.

Claro que en Francia, si queremos, tenemos muchísimos más campings, con la misma facilidad de encontrarlos, a precio superior. Este dato coincide con la experiencia de muchos campistas según la cual en Francia es fácil encontrar campings más baratos que en España (también es fácil encontrarlos más caros si uno quiere).
 
Las matemáticas es lo que tienen: para que la media de campings de Francia salga 2.14 euros más barato, es que tiene que haber campings más caros y campings más baratos, pero todos alrededor de los 33.14, si dices que hay "4 veces más campings" en la franja baja, quiere decir que hay "4 veces más campings" en la franja alta, o eso, o los "pocos" campings por encima son carísimos, es la única forma de que la media salga justo en 33.14.

En España lo mismo, si sale a 35.28 es que hay suficientes camping baratos como para que salga esa cifra, o eso, o en España hay campings baratísimos...

Ejemplo rápido:
En España 7 campings por debajo de los 20 euros suponen 7 campings a 50.56 ó no saldrían los 35.28 También sirven, 3 a 118 euros, pero espera, no, por que en España no hay tan caros, tendrían que ser 6 a 59.

En Francia 40 campings por debajo de 20 suponen 40 campings a 46.28 ó no saldrían los 33.14 También sirven 30 a 61.70 y aún los hay más caros.

Se habla del precio medio, y, si está bien hecho (lo han hecho los alemanes, a saber...), la media Francesa es 2.14 euros más barata, a partir de ahí, le podemos dar las vueltas que cada uno estime. Por ejemplo se podría decir que por encima de los 35.28 euros en Francia hay un montón de campings: "4 veces más que en España", o eso o no salen las cuentas.

De la distribución de los campings no se habla, igual que en el hilo no se habla de los campings de los Pirineos o de los campings de León se dice "los campings cada día más caros", y eso los engloba todos, unos y otros, bueno, el estudio también los engloba "todos", y sale lo que sale. Si uno quiere creer que en Francia han buscado todos los caros y en España solo los baratos, es libre de hacerlo. Las creencias tampoco las curan las matemáticas :D
 
algunos campings suben mucho la media.

camping islas cies, uno de mis favoritos.

Temporada alta

Adulto: 8,25 €
Niño (3 a 12 años): 6,20 €
Tienda: 8,50 €
(La tienda ha de llevarla el campista, no está incluída)

al menos no te cobran por el coche, pero hay que sumarle una buena cantidad por el barco.

TEMPORADA ALTA:
ADULTOS: 18,50€ (IDA Y VUELTA)
NIÑOS (de 3 a 12 años): 6€
Menores de 3 años gratis
¡¡Promociones especiales para reservas online y venta telefónica!!


 
algunos campings suben mucho la media.

camping islas cies, uno de mis favoritos.

Temporada alta

Adulto: 8,25 €
Niño (3 a 12 años): 6,20 €
Tienda: 8,50 €
(La tienda ha de llevarla el campista, no está incluída)

al menos no te cobran por el coche, pero hay que sumarle una buena cantidad por el barco.

TEMPORADA ALTA:
ADULTOS: 18,50€ (IDA Y VUELTA)
NIÑOS (de 3 a 12 años): 6€
Menores de 3 años gratis
¡¡Promociones especiales para reservas online y venta telefónica!!



Por cada uno que suba la media, hay otro que la baja.

La media es de 35.28, en el estudio no lo hay, aunque sabemos que en temporada alta existen, pongamos que hay al menos uno de 80, si hubiera 2 campings, en el otro tendrían que darnos 9.52 para que se cumpliera, si hubiera 3 campings, los otros dos tendrían que estar a 12.86, si hubiera 4, a 20.32, así podemos estar todo el número de campings que queráis, al final, la media es de 35.28 y de 33.14.

Y además, el camping más barato del estudio está en España (¿estará escondido?) y Francia tiene los segundos campings más caros, solo por detrás de Suiza.



Y de verdad, que no lo digo yo, lo dicen los alemanes y las matemáticas...
 
Yo es que entiendo que no están todos los campings, pone que se hizo con los campings mas baratos y mas caros en una CATEGORÍA MEDIA, entiendo que de 2ª, no habla nada de campings de tercera, municipales , ni de 1ª categoría.....si estuvieran todos, seguro que el gráfico cambiaría bastante......
 
Las matemáticas es lo que tienen: para que la media de campings de Francia salga 2.14 euros más barato, es que tiene que haber campings más caros y campings más baratos, pero todos alrededor de los 33.14, si dices que hay "4 veces más campings" en la franja baja, quiere decir que hay "4 veces más campings" en la franja alta, o eso, o los "pocos" campings por encima son carísimos, es la única forma de que la media salga justo en 33.14. :D

Lo que quiero decir es que "la media" es un parámetro matemático que significa lo que significa, ni más ni menos. Y lo que intentaba demostrar es que una media más alta no significa necesariamente que un campista medio vaya a pagar más por ir de camping, a ese país o a otro, que es sobre lo que va este hilo.

Un ejemplo: en España hay unos 500 campings y la media de precio es 35€. Si de repente abrieran otros 500 campings que costaran 135€ la media subiría a 100€/día, pero sigues teniendo los mismos 500 campings de antes con una media en ese grupo que sigue siendo de 35€, por lo que puedes seguir haciendo las mismas vacaciones que antes al mismo precio.

Visto de otra forma: si en tus vacaciones tu presupuesto por noche es de 30€ o menos, en Francia tienes 4 veces más campings por ese precio por kilómetro cuadrado que en España, y te da igual cuál sea la media o si hay campings por 60 o 70€, ya que están fuera de tu presupuesto.

Y no es que yo sea pro-francés ni nada de eso. La misma cuenta se puede hacer con Suiza por ejemplo, el más caro según la gráfica. Según ACSI Suiza tiene 241 campings y según wikipedia tiene unos 41000km2. Esto da:

España: 1 camping cada 1000km2
Francia: 1 camping cada 244km2
Suiza: 1 camping cada 170km2

Se puede hacer la misma cuenta de antes ...a ver que calculo... sale que en Suiza hay la misma densidad de campings que en España en un rango de precios entre 25 y 34€. Esto es una media de 29,5€, frente a los 35,28€ de españa. Esto concuerda con mi experiencia: en 2010 estuve en Suiza en agosto (un país generalmente caro, por cierto). Acampé en España, Francia y Suiza. El camping más caro que pagué fue en Barcelona, y con diferencia. En Suizá pagué en torno a 35€/noche en campings de primera categoría. Todos con piscina o lago natural y excelentes servicios.

Con esto lo que quiero decir es que la gráfica puede ser engañosa y hacer pensar que si viajas de camping por Suiza o Italia te va a salir más caro que en España, sólo porque el precio medio es mayor. Lo mismo se puede aplicar a España comparado con otros países.

Volviendo al tema concreto del hilo "El camping cada día más caro", creo que la afirmación en general es cierta, pero depende mucho del perfil del campista, y aquí hay muchos perfiles. Algunos ejemplos:

1. Campista que va de vacaciones de verano a la costa: mayor demanda en los últimos años, oferta similar, cada vez más caros. Irte a otro país (como Francia) no te va a ayudar mucho, porque allí también tienen costa, verano y mucha demanda.

2. Campista que va a visitar una zona y busca un camping acorde a su presupuesto: hay ofertas para todos los presupuestos, pero en algunos países la oferta es mayor que en otros. España no destaca en este aspecto. En un país con menos oferta, o pagas más o te conformas con menos servicios o acampas más lejos. En un país con mucha oferta, sigues encontrando buenas opciones por un presupuesto similar al de hace unos años.

Lo bueno del camping es que puedes cambiar de perfil según circunstancias e incluso combinar ambos en el mimo viaje 8).
 
Yo es que entiendo que no están todos los campings, pone que se hizo con los campings mas baratos y mas caros en una CATEGORÍA MEDIA, entiendo que de 2ª, no habla nada de campings de tercera, municipales , ni de 1ª categoría.....si estuvieran todos, seguro que el gráfico cambiaría bastante......

Lo que quiero decir es que "la media" es un parámetro matemático que significa lo que significa, ni más ni menos. Y lo que intentaba demostrar es que una media más alta no significa necesariamente que un campista medio vaya a pagar más por ir de camping, a ese país o a otro, que es sobre lo que va este hilo.

Un ejemplo: en España hay unos 500 campings y la media de precio es 35€. Si de repente abrieran otros 500 campings que costaran 135€ la media subiría a 100€/día, pero sigues teniendo los mismos 500 campings de antes con una media en ese grupo que sigue siendo de 35€, por lo que puedes seguir haciendo las mismas vacaciones que antes al mismo precio.

Visto de otra forma: si en tus vacaciones tu presupuesto por noche es de 30€ o menos, en Francia tienes 4 veces más campings por ese precio por kilómetro cuadrado que en España, y te da igual cuál sea la media o si hay campings por 60 o 70€, ya que están fuera de tu presupuesto.

Y no es que yo sea pro-francés ni nada de eso. La misma cuenta se puede hacer con Suiza por ejemplo, el más caro según la gráfica. Según ACSI Suiza tiene 241 campings y según wikipedia tiene unos 41000km2. Esto da:

España: 1 camping cada 1000km2
Francia: 1 camping cada 244km2
Suiza: 1 camping cada 170km2

Se puede hacer la misma cuenta de antes ...a ver que calculo... sale que en Suiza hay la misma densidad de campings que en España en un rango de precios entre 25 y 34€. Esto es una media de 29,5€, frente a los 35,28€ de españa. Esto concuerda con mi experiencia: en 2010 estuve en Suiza en agosto (un país generalmente caro, por cierto). Acampé en España, Francia y Suiza. El camping más caro que pagué fue en Barcelona, y con diferencia. En Suizá pagué en torno a 35€/noche en campings de primera categoría. Todos con piscina o lago natural y excelentes servicios.

Con esto lo que quiero decir es que la gráfica puede ser engañosa y hacer pensar que si viajas de camping por Suiza o Italia te va a salir más caro que en España, sólo porque el precio medio es mayor. Lo mismo se puede aplicar a España comparado con otros países.

Volviendo al tema concreto del hilo "El camping cada día más caro", creo que la afirmación en general es cierta, pero depende mucho del perfil del campista, y aquí hay muchos perfiles. Algunos ejemplos:

1. Campista que va de vacaciones de verano a la costa: mayor demanda en los últimos años, oferta similar, cada vez más caros. Irte a otro país (como Francia) no te va a ayudar mucho, porque allí también tienen costa, verano y mucha demanda.

2. Campista que va a visitar una zona y busca un camping acorde a su presupuesto: hay ofertas para todos los presupuestos, pero en algunos países la oferta es mayor que en otros. España no destaca en este aspecto. En un país con menos oferta, o pagas más o te conformas con menos servicios o acampas más lejos. En un país con mucha oferta, sigues encontrando buenas opciones por un presupuesto similar al de hace unos años.

Lo bueno del camping es que puedes cambiar de perfil según circunstancias e incluso combinar ambos en el mimo viaje 8).

Nos vamos entendiendo, Blady.



Y a los dos, claro que no están todos los campings, en temporada alta en España los hay a 80 euros, pero seguro que en Francia también. Con no ir a ellos (eso hago yo, por qué pienso que son caros) resuelto el tema.


El hilo no va de campings franceses, pero se usa para comparar, comparan los campings de Paris con los campings de Andalucía (casi 2000km de diferencia) pero "no se puede comparar" un camping en la costa con un apartamento en primera línea de playa en el mismo sitio :scratch:
 
De la diferencia en las areas de descanso en Francia y España mejor no hablamos, ¿no?

Areadescanso.jpg

003-zona-descanso.jpg
 
Esto merecería otro hilo, así que mejor no enredemos ;-)

No sí por mi :partiendo:


Pero no, en este caso no tengo nada que decir, circulé sobre todo por nacionales, así que me encontré con pocas áreas de esas, las pocas que encontré por la autopista (que de limpias nada, solo la que estaba al lado de una gasolinera, tengo que decir que la guarra era de las más próximas a España, seguramente fuera eso...) el caso es que ahí sí que creo que no conozco muchas y por lo tanto, me tengo que callar.






Quizá podría decir que no hay tantas, ya que no las encontré fuera de la autopista :D


¿y de peajes? ¿hablamos de peajes? :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com