Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Si estos campings tan caros estuviesen medio vacíos... Tendrían que ajustar los precios. Pero si llenan, los subirán todo lo que quieran.
Los que vais sois los culpables; los dueños se aprovechan, y me parece legítimo.

Si valoramos las instalaciones de unos camping de primera o de lujo y otros de segunda, la diferencia de precio no es tanta y si la de servicios e instalaciones. Por ejemplo La Marina en Agosto, parcela grande 2 adultos 1 peque de 10 años , luz y unas instalaciones geniales por 70 euros dia, otros camping con peores instalaciones unos 45/50 euros dia, creo que la diferencia merece la pena, somos campistas pero con gusto por lo bueno, creo que nos lo merecemos el año es muy largo

Entonces, para tí no es caro, pues recibes lo que deseas, y ello se paga.
Para los que no usamos piscina, spa, gimnasio... ni tenemos niños, es decir no usamos todo lo que ofrecen, sí que resultan caros.
Normalmente yo uso el camping para pernoctar, ducharme, asearme... y poco más (alguna vez he usado las barbacoas)
Si están llenos, por algo será.

Son las cruces de mayo yo vengo tambien de ahi de hotel porque lo tenia reservado desde noviembre sobre 70 euros dia 2 personas con desayuno pero a dia de hoy esta a 275 euros dia ahora eso si en pleno centro.
El precio No es por las cruces... Es la tarifa que tienen... 25€ parce pequeña y 27€ para grande.... Bueno larga y estrecha... Preparadas para autocaravana y sin estirar toldo

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Si estos campings tan caros estuviesen medio vacíos... Tendrían que ajustar los precios. Pero si llenan, los subirán todo lo que quieran.
Los que vais sois los culpables; los dueños se aprovechan, y me parece legítimo.
Si en Córdoba hubiese 7 camping eligiria pero... Cerca del centro esta éste solo

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Como siga leyendo, termino poniendo el cartel, SE VENDE. Pero es lo que siempre he querido una cv porque me encanta. Las tarifas de algunos camping se las traen.

Entonces, para tí no es caro, pues recibes lo que deseas, y ello se paga.
Para los que no usamos piscina, spa, gimnasio... ni tenemos niños, es decir no usamos todo lo que ofrecen, sí que resultan caros.
Normalmente yo uso el camping para pernoctar, ducharme, asearme... y poco más (alguna vez he usado las barbacoas)
Si están llenos, por algo será.

No importa los servicios del camping que uses, sino los servicios que ofrecen, porque esto es lo que genera costes al camping. No digo que el precio no sea caro a pesar de los servicios, sólo que lo que usemos o no no es un argumento. Eso sí, lo lógico es que los que necesitamos pocos servicios y vamos a campings que "sencillos" deberíamos ver precios mucho más bajos, y esto no siempre ocurre.

No importa los servicios del camping que uses, sino los servicios que ofrecen, porque esto es lo que genera costes al camping. No digo que el precio no sea caro a pesar de los servicios, sólo que lo que usemos o no no es un argumento. Eso sí, lo lógico es que los que necesitamos pocos servicios y vamos a campings que "sencillos" deberíamos ver precios mucho más bajos, y esto no siempre ocurre.
Podia ser una opción, normalmente voy y lo utilizo solo para dormir porque visito ciudades, si otra vez lo uso para usar todos los servicios y no moverme dwl camping porque pagar igual.

Una pregunta. Hay alguna asociación nacional de campistas que nos represente?

Yo nunca he sido de mirar mucho precios porque siempre he asumido que los precios son similares (5€ arriba o abajo) y prefiero quedarme en el lugar que me gusta. Tampoco he sido de tarjetas de descuento por no atarme a ciertos camping o red de campings. Pero estos días he visto que los precios (en temporada baja) pueden ser realmente dispares.

He estado unos días en Torre del Mar (camping del mismo nombre). Es un destino que me gusta mucho en esta época. He ido varios años. Precios para mi familia (2 adultos, 2 niños ya grandecitos, caravana, coche, luz):

- Tarifa del camping: 35€/día
- Con tarjeta ACSI: 16+8 = 24€/día

Por comparar, he mirado el precio en Turiscampo (Lagos, Portugal): un camping de primera de los mejores que conozco:

- Tarifa camping: 23€/día
- Con tarjeta ACSI: 16+4 = 20€/día (los niños de 7 o menos no pagan)

Al final me he sacado la tarjeta ACSI y he tenido un precio razonable, que si no...

El tema de la ASCI está bien, pero no vale para temporada alta y los que salimos solo en Julio o en Agosto no nos vale, yo he comparado camping de Francia, auténticos Resort y sale al mismo precio que camping medios en la costa del sol, yo creo que en Francia son mas baratos que aquí, también hay zonas, las Landas caros carisismos, pero aún así se codean con los buenos de la costa del Sol y creo que algunos, en calidad, ganan por mucho a los españoles, De Portugal, solo he tocado dos y sin comentarios. De todas formas, es lo que hay, y mientras no se tenga una fuerza importante, tendremos que tragar con lo que hay, por lo que las opciones son o vas o te quedas.

Yo en verano por el curro salgo poco a no ser que me coincidan las vacaciones. En temporada verano a Chipiona a casa la suegra y resto temporada Acsi .

No estoy de acuerdo en que sean los niños los que demandan la animación, más bien son los padres, mis hijos cuando venían a los campings, si había animación bien y si no la había a jugar al parque o a buscarse la vida....es solo una opinión ehhh.

Más claro agua, es una forma de que me dejen tranquilo.........jejejej........uno observa mucho en los campings......jejejej..................mis hijos nunca me han pedido animaciones.....................jejejeje...........otra cosa es que en muchas ocasiones las ha utilizado y si ha divertido.............faltaría más............jeej

Saludos y repito............tranquilos........hay campings para todos los gustos y colores...............afortunadamente.......

Más claro agua, es una forma de que me dejen tranquilo.........jejejej........uno observa mucho en los campings......jejejej..................mis hijos nunca me han pedido animaciones.....................jejejeje...........otra cosa es que en muchas ocasiones las ha utilizado y si ha divertido.............faltaría más............jeej

Saludos y repito............tranquilos........hay campings para todos los gustos y colores...............afortunadamente.......

Las animaciones sí es una forma para que dejen tranquilos a los padres........y que se vallan por ahi a molestar, que no les importa porque quieren estar tranquilos.......

En nuestro caso los animadores de nuestros hijos siempre fuimos nosotros...pero claro eso requiere tener imaginación, ganas de disfrutar de y con los hijos con las cosas más simples.....hoy en día todo se quiere hecho y que se ocupen otros..........vamos de culo........

Aqui por equivocación.....jejeje.....nos pusimos en frente de la piscina....madre mía que griterio dan cuando se tiran por el gigantesco tobogan.........lo vemos hasta normal....así que haremos la reserva para junio al otro extremo del camping..........los niños ya sabemos que son niños, pero dialogar con ellos y hacer un resumen del día por las noches y que cosas mejorar eso que padres lo suelen hacer ?........vamos de culo con la educación.......

pues como padre de una niña de cuatro años, os voy a dar mi opnión sobre la animación:

- se tira todo el año de animación. colegio, cumpleaños, amigos.
- No tengo mucho tiempo para ver a mi hija. Una hora al día de lunes a jueves, viernes por la tarde y todo el fin de semana.

Con ese panorama, no me gusta la animación. para 20 días que puedo salir de vacaciones, prefiero intentar disfrutar de su compañía lo máximo posible.

Tampoco hay que obsersionarse con eso de que los niños se lo pasan muy bien en la animación... Los niños se lo pasan muy bien en todos los sitios y lugares, si sabes entretenerles.

Cada día me convezco más conmis nuevas experiencias que quiero campigns tranquilos, sin demasiadas cosas...

Un saludo
el menda.

Tienes toda la razón, cuando la mía era pequeñita se entretenía con cualquier cosa y lo pasaba mejor con nosotros en la piscina o playa , o jugando con otros niños, que metida en un grupo con monitor , para eso ya estaba el cole y antes la guarderia

Debe haber varias corrientes en el foro. Nosotros distinguimos entre campings "para estar" y campings "para no estar", no equivocarse con "campings a los que nunca volveré", desde que me quitaron el Calatayud, ya no tengo de esos, de hecho, no decía "no vuelvo", decía "si puedo, no vuelvo", y como "no podía", estuve creo que tres veces. Lo que sí tengo claro es que si me siento engañado, no vuelvo, y si vuelvo, ya no es culpa del camping, la segunda vez es por qué quiero.

Bueno, que me voy del tema, debe varias corrientes en el foro, veo mucha gente que solo usa los campings para ir a dormir, por no usar, no usa ni las duchas ni los wc (que los quiten del precio también) entonces no puedo entender como esa gente dice que le importa que la taza no tiene tapa ¿pues no dices que no la usas? tampoco entiendo que si vas a eso, solo a dormir, hables mal de los campings cutres, justo esos son los que hay que usar para solo-dormir, los otros, lo caros son para no salir (tal y como lo veo yo) pues es cierto que si no lo disfruto, ¿pará que pagarlo?

Un ejemplo práctico, Torre la Sal 2 y Torre la Sal (sin 2), alguien pide una opinión y lo primero que pregunto ¿vas a estar en el camping o en la playa? ¿para que quieres pagar todo lo que te ofrece Torre la Sal 2 si vas a pasarte el día en la playa? para eso coge Torre la Sal (sin 2) que es "mucho" más barato, está limpio, y seguro seguro que es más tranquilo que Torre la Sal 2, incluso tenían una calle donde no se permitía la tele, hasta piscina cubierta tiene. Cuando digo esto, no falta uno que dice "el Torre la Sal es muy cutre, es mejor Torre la Sal 2", vamos a ver ¿no hemos quedado que no vas a estar en el camping? ¿de qué te sirve que tenga animación? ¿para qué quieres los campos de fútbol? si me apuras y eres de los que no usan los baños ¿qué más te da que estén un poco más limpios? (que no siempre es cierto, como esté petao y toque un guarro antes, lo encuentras sucio, eso en todos)

Por eso digo que tiene que haber dos corrientes, la que considera que "Torre la Sal 2 es mejor" y por añadido, La Marina, El Marjal de Guardamar... y los que piensan que el camping es solo para dormir, dentro de esas corrientes están los que pagan lo que toque sin rechistar y los que opinan que los que ofrecen cosas, son caros. Por supuesto, los cutres siempre son caros, total ¿qué ofrecen? ¿una parcela y ya? para eso me quedo en mi casa, que tengo aire acondicionado y un sofá que es una pasada. (las dos cosas ciertas)

Aunolose, no estoy de acuerdo pues, aunque este en la playa o de excursión varias horas, me gusta q el camping este limpio, que tenga tapa el wc y que haya agua caliente para fregar ... no estoy todo el dia en el camping, pero cuando estoy , quiero aseos decentes pero no necesito para nada piscinas con toboganes , ni discotecas , ni actividad con animadores.
Un dia estoy todo el dia de excursion, otro dia solo voy a la playa o de compras un par de horas y luego salgo a cenar ....creo que es lo mínimo: tener aseos limpios y agua caliente , y pagar por eso más de 30 euros me parece caro

Yo de un camping solo uso aseo, ducha y barbacoa si la tiene. Suelo ir a camping que me salga dos adultos y elementos de acampada 15-20 €. Y los hay. Si no tiene piscina me voy a zona de baño de los rios. El camping Valle do Seo en Trabadelo hace 4 años a 14€ el dia. Camping la dehesa de Cañamares a 19€. Así todos los que voy. Este año vamos con mi cuñado y mujer y vamos a uno que nos cuesta a los 4 38€ y al pagar a medias nos sale 19€. (Porque ellos han elegido ese camping )

Aunolose, no estoy de acuerdo pues, aunque este en la playa o de excursión varias horas, me gusta q el camping este limpio, que tenga tapa el wc y que haya agua caliente para fregar ... no estoy todo el dia en el camping, pero cuando estoy , quiero aseos decentes pero no necesito para nada piscinas con toboganes , ni discotecas , ni actividad con animadores.
Un dia estoy todo el dia de excursion, otro dia solo voy a la playa o de compras un par de horas y luego salgo a cenar ....creo que es lo mínimo: tener aseos limpios y agua caliente , y pagar por eso más de 30 euros me parece caro

Pues serás de "otra corriente" :D el Torre la Sal (sin 2) tiene (tenía :scratch: ) tapas en los vateres y estaba limpio siempre, agua caliente... si no necesitas más ¿para qué vas al Torre la Sal 2?

Y un poco en cachondeo, si te parece caro pagar más de 30 euros por un camping, cambia de afición... apenas recuerdo tres o cuatro campings en los que me haya costado menos de eso...

Por otra parte ¿eres de los que van a Francia? si eres de los que van, ¿no serás de los que dices que son mejores? por qué precisamente allí es donde más wc sin tapa y cutres "del copón" me he encontrado, y solo un par por debajo de los 30 euros, dos adultos, una niña que cuenta como adulto y otra que, ahora sí, ahora no. Y lo decís por que no contáis el precio del gasoil hasta llegar allí...

Mirar camping Cañamares en segunda quincena de julio entre semana. Solos...con zona de baño a 200m.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1430730912543.jpg
    uploadfromtaptalk1430730912543.jpg
    82,5 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1430730932799.jpg
    uploadfromtaptalk1430730932799.jpg
    77,7 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1430730951540.jpg
    uploadfromtaptalk1430730951540.jpg
    55,3 KB · Visitas: 0
Yo creo que lo que queremos todos, es que lo limpien a menudo, los baños y aseos en condiciones, agua caliente, parcelas en condiciones, y poco más...

Lo de la limpieza... Bueno... Es relativo... Habrá cámpings que con limpiar 2 veces al día, será suficiente... Si son pequeños, y tal...

Otros, supergrandes, y masificados, tendrán que limpiar 4 veces... A mayor volumen de gente, más necesidad de limpieza...

Eso no quita que, acaben de limpiar... entre un guarro, que deje todo perdido, y detrás entres tú, y lo encuentres mal... Y eso que han limpiado estupenda y perfectamente, hace 15 minutos...

Luego, otras cosas, van en gustos...

Yo prefiero los cámpings más pequeños, de montaña, con lo básico, pero limpios... Y claro, que no me claven...

Otros, por tener niños, por ejemplo, quieren cámpings enormes, con piscinas, toboganes, animación, etc... Y todo eso hay que pagarlo...

Bueno, que me piden el usufructo del ordenador... Joer, qué prisas.... Sí jefa!!!!!

Saludetes....

Mirar camping Cañamares en segunda quincena de julio entre semana. Solos...con zona de baño a 200m.

Perdona, ¿dices solos? ¿eso es bueno o malo? por que, veamos, ¿había una persona trabajando allí todo el día? aunque fuera en horario normal, solo 8 horas y se va por la noche (como en Francia...) si estabas tú solo y pagaste... ¿30 euros al día? hacen 900 euros al mes, ¿eso es lo que cobra esa persona por estar allí 8 horas, incluso en sábado y domingo? ah, no, que hay que descontar los impuestos, el IRPF, la Seguridad Social... pongamos ¿800 euros al mes limpios? pues vaya sueldo de mierda ¿no? y eso que lo pagaste bien caro, 30 euros, que barbaridad, más de 20 ya me parece caro... y si se rompe algo y hay que arreglarlo, se lo quitamos al sueldo de esa persona...

Eso es lo que nos gusta, tener el camping para nosotros solos a 20 euros/ noche, o menos, si ofrece tan poco como el de Cañamares...

© 2004-2024 Webcampista.com