Buenas tardes cafeter@s.
Gracias por vuestra opinion pero como mañana a las 8 de la tarde no haga nada de frio mi madre se quiere ir con la misma camisola que vino, es muy cabezona ella solo me dice si a ella no le dio verguenza a ti menos, y como tiene a liados a su lado, solo espero que tenga algo de frio en ese momento para salirme con la mia, daros cuenta que ella ahora tiene una talla 40, y con nada que siente algo de aire un poco fresquito por el cuello tiene frio.
Tara, haces muy bien en ir preparando las cosas, madre mia ya de 7 meses como corre el tiempo, que tal Tarita con la llegada del bebe.?????
Ines cuidate mucho, mira Ana Orientala al final tiene placas en las hernias.
Trota, que moderno te has vuelto a al hora de vendimiar a si te puedes ir tranquilo de vacaciones.
Bueno tengo al personal de relax total incluido Danny que ha bajado ha comer Fabada que hice ayer, para hoy estar tranquila despues de venir de misa y poder pasar por el bar de mi hija a tomar el aperitivo.
Que tengas feliz tarde de Domingo todos.
Angeles hay que subirse al carro de los tiempos, ese viñedo, cuando lo plante, lo pise de porte bajo, perolo elebe y lo puse en espaldera, especialmente, para vendimiarlo con la maquina, mas rapido, menos cansancio y micho mas economico, ademas, la empresa que me la coje, lleva tambien los vehiculos de transporte, yo no tengo que preocuparme de nada.
Buenas tardes¡¡
Que tarde más tontorrona, menos mal que en un ratito nos vamos....la verdad es que no ha estado mal el fin de semana yendo a un camping y a otro haciendo visitas. Lástima que no me haya podido quedar en ninguno de los dos.
Ruth, que yo tambien quiero foto¡¡ Al final del embarazo de Miguel me dio por hacer lo mismo, me di un corte de pelo radical...lo mismo son las hormonas...
No sabemos nada de Valbi....las ultimas noticias no eran las mejores. Espero que algún portavoz nos diga algo bueno. No quiero molestar a Valbi, pero si no se pronuncian, voy a tener que hacerlo¡.
Inés, estas ya de vacaciones...Que vais a hacer?
Y Tara preparando las cosas para el neutro...A mi si me gustaba saber si era niño o niña...de esa forma sentía que esperaba a alguien en concreto, no a un ente sin identificación...cada una lo ve desde un punto diferente, eso está muy bien.
Trota que disfrutes también de tus vacaciones.
Me voy a dar un repaso de chapa y pintura, hasta luego.
gracias Belen, tus deseos para nosotros seran como ordenes.
Gracias por tus buenos deseos.
Buenas noches, ya he llegado de andar, bueno la verdad es quehemos terminado a las 12:30 pero entre potear algo, comer, etc, además lamiseñora tenía reunión familiar y yo me he quedado con la cuadrilla y he subido hace un ratito de organizar el trastero que todavía tenía el carro con todo dentro desde el miércoles y ya era hora. El recorrido lo hemos hecho en 4 horas, muy despacito, pero bien.
Ayer tambien estuvo bien lo de la REBODA de mi hermano, nos echamos unas risas.
Makina no sabía que te había dado lumbago. Aprovecha ahora en las vacas y relájate, descansa y disfruta de ellas que luego el año es muy largo.
Sidra, creo que haces bien en intentar llevarla lo mejor posible, pero también hay que respetar su decisión (siempre y cuando no sea malo para su integridad física por supuesto) aunque te fastidie. Aprovecha estos días para descansar.
Pues me parece muy bien que lo hayas pasado bien el finde yendo al camping aunque sea de visita, igual eso te ayuda a ir quitando la depre.
Por cierto, te llamé hace unos días para ver como lo llevabas pero estabas comunicando, haber si te puedo pegar un toque mañana...
No he visto hoy noticias de Javi, voy a ver p´tras haber si pone algo y veo los videos de Trota, que por cierto buenas vacaciones para tí tambien.
Una pequeña pregunta, ¿Habeis intentado llevar a tu hermano al loquero? mas que nada, porque pocos hoy en dia que esten en su sano juicio se casan mas de una vez, y tu hermano, no es que se haya casado dos veces, es que ademas, lo ha becho con la misma, coño.
¡¡Buenas nocheeeess!!
No suelo estar a estas horas por el café, pero mira, hoy me ha dado por ahí, ya hemos cenado, lo que me ponen en la tele me aburre soberanamente, así que como me parecía un poco pronto para irme a leer (es que lo hago en la cama) pues he decido sentarme a ver qué os contabais.
Maijon, la verdad es que admiro a la gente que como tú, que madrugas tooooda la semana, llega el domingo y madrugas igualmente aunque sea para hacer algo que te gusta.... uuffffff.... yo no puedo.... y no es que me den las 11 en la cama que de eso ya ni me acuerdo, pero lo de oir el despertador también en fin de semana.... ufff... eso lo llevo muy mal.
Ruth..... ¡¡¡foto!!! jajajajajja.... que seguro que estas muy guapa.
Trota... muy curiosos los videos... una pregunta.... ¿no sufre mucho la vid al pasarle la máquina esa? y ¿cómo sabe la máquina dónde está extactamente el racimo o es que corta la rama entera? bueno al final me han salido tres preguntillas... je je je...
Marta está por su pueblo y se lo debe de estar pasando cañón porque ni se acuerdo de nosotros..... buaaaa........ buaaa..........
Mónika no ha aparecido así que supongo que al final Joaquín se salió con la suya y se han ido todo el finde a la playa.... eso es señal de que ya está mejor...
Valbi!!!! por faaaa!!!! cuéntanos que tal está Javi.
Os una foto que es muuuy curiosa.....
bueno maña, me lo tomare como si fjera una sola prevunta con tres apartados.
Intentare contestar por orden, asi que va respuesta al apartado uno.
El ta, ta, ta, ta, ta, que se escucha, no es de la maquina contra las parras, sino coando pasa sobre los postes metalicos, cuando golpea en las parras,casi ni se oye. La maquina ppr dentro, lleva unas barras de fibra de carbolo en forma de costillas que van vibrando, dando pequeños golpesa una cadencia altisima, no se cuantos miles por minuto, esa cadencia se puede regular y cuando las parras son muy jovenes, son con una frecuencia mas baja, aun asi, siempre bay alguna que sufre algo, pero poca cosa, se entiende como daños colaterales perfectame.te asumible, y casi numca afecta a la cosecha del año siguiente, pues siempre queda algun sarmiento, que pueda dejarse, para los brotes del año siguiente, eso si es que el porte de la parra a sufrido, que ya digo que es raramente.
Apartado dos. No la maquina no sabe donde esta el racimo, como todas las maquinas es tonta, esta da golpes a diestro y siniestro en una franja de mas de medio metro de alto, ademas la maquina de forma hidraulica, se regula en altira, asi los golpes, siempre los daademas de en otros sitios donde.esta el racimo, como el astil del racimo es mas debil que el sarmiento, termina rompiendose, si el fruto esta muy maduro, las uvas se desgranany caen de igual forma, aunque el escobajo del racimo de quede.
Apartado tres. No, no corta el.sarmiento, aunque si te fijas, tambien caen muchas pampanas, hojas de la parra, la maquina, va equipada con unas turbinas, sopladoras que lanzan las hojas por una toberas a tomar por c. . lo.
Mañana me vendimian el viñedo de VILLAMARY'S, si puedo, grabare un video de la maquina por dentro.
Nos quedamos alucinamos..... está en una de las entradas de Colmar (Alsacia), es una réplica exactamente igual a la de Nueva York, resulta que su escultor Bertholdi, era natural de Colmar, así que qué mejor manera de homenajearle que poner una réplica en su ciudad natal.... La verdad es que cuando llegas por la carretera y de repente te la encuentras, te impacta un montón.
Si mal no recuerso, la Estatua de la Libertad, fue un revalo de Francia a los Estados Unidos tras su independencia de Inglaterra, por lo que no es tan alucinante encontras una copia a escala en Colmar, al igual que hay otra en el Sena a su paso por Paris. Que alguien me corrija si me equivoco.
Entre que empece a contestar yhe terminado, he cenado por medio, pues era pescado, y demasiado frio no esta tan bueno, segjro que alguien se ha colado.
Buenas noches.