Ahora voy a ver si puedo responder a Aunolose. Voy a intentar no soltar un ladrillo que os deje a todos KAO... je je je...
La primera vez que salí a Francia de vacaciones, que encima era nuestro primer viaje grande con la cv, me había leído un montón de post del foro, de todo tipo y me dejé guíar por las experiencias de gente que yo consideraba muuuucho más experimentada que yo. Y la verdad es que nos salió muy bien.
Sé que para gustos están los colores y para nada pretendo criticar, sólo quiero dar mi opinión personal.
Cuando ayer vi la descripción de tu ruta, mentalmente la dibujé en mi cabeza y oooh..... dios mío...!!! tenía forma de bombilla o globo.... te cruzaste Francia en varios sentidos y en 18 días.... ¿cómo no ibas a tener la sensación de haberte pasado la inmensa mayoría del tiempo en el coche....?
Otro de los motivos que te pudo llevar a tener esa sensación fue el constante cambio de camping... uufff.... a mi eso me agobia mucho... entre otras cosas, porque en los traslados se pierde prácticamente un día entero.... hay mucha gente que lo hace, dos días aquí, tres días allá... otros días.. un poco más allá.... pero yo tengo la sensación de que así no ves nada... sí, pasas por los sitios, pero no los disfrutas y lo más importante, apenas descansas. Nosotros buscamos un "campamento base" para unos 9 ó 10 días y de ahí en como máximo 150 km a la redonda, vemos poco a poco toda zona. Luego cambiamos de camping y generalmente ese cambio suele ser el último. Tener ese campamento base, probablemente te hace hacer más km, pero también te da días de descanso, de disfrutar del camping, la piscina o playa si las hay... o de tumbarte a leer el tiempo que quieras...
Lo de salir de España sin casi tan siquiera haber mirado campings e ir totalmente a la aventura, con la cv enganchada y las niñas en el coche, yo personalmente lo catalogo de camicace.... a mi, no se me habría ocurrido en la vida hacer eso.... sobre todo en el extranjero donde no tienes acceso a internet, donde el uso del tfno es para lo imprescindible, donde puedes encontrar ayuda buena y gentil o puedes no encontrarla....
Tuviste mala suerte con los campings. Los dos veranos anteriores, nos dio por irnos a camping de esos de cuarente y pico euros el día. Este año decidí que me parecía una barbaridad gastarnos ese dinero. El de la Alsacia Camping Pierre Coubertin en Ribeauvillé, a pesar de no tener pisicina dentro del camping, pero sí a 3 min. andando, es absolutamente recomendable y nos costó 24,5€ el día. En el lago Annecy, bueno, estaba un poco masificado para mi gusto y la limpieza de los baños dejaba un poco que desear, pero tampoco estuvo mal.
En Francia hay muuuuuchos campings, por tanto hay de todo. Lo que si tienes asegurado en Francia es el descanso, pero ya no tanto por el tipo de camping, sino porque los campistas suelen, muuucho más respetuosos que aquí.
Yo, ya que he empezado a mirar los del verano que viene y esta vez sería en España, te puedo asegurar que por el precio de un 4 estrellas en Francia, aquí sólo encuentras de 2ª categoria y bastante pobres....
Bueno, creo que ya vale de rollo.
Espero no haberte molestado ni a ti, ni a ninguno, con mis comentarios.
Creo que Marta lo resumió muy bien...... Pagaste la novatada.... y yo añadiría.... y te faltó algo de planificación... Francia es hermosa y muy grande, hay que dosificarla para saborearla...