Nexuss
Presidente - Club Fendt Caravan España
pues... yo creo que la mili no tiene nada que ver con el patriotismo, pese a que la misión de un ejercito sea la de defender un territorio, la patria es, o al menos debería ser, bastante más. El problema es que hay demasiados canditados a apropiarse de la bandera y claro así nos va.
yo hice 18 meses de mili. en infantería de marina. 6 de ellos en Cartagena, 2 de instruccion y 4 en la escuela de formación de cabos. De ahí salí cabo 1º y me destinaron (bueno en realidad elegí destino) a Madrid, en la calle Arturo Soria en la unidad de Intervención Rápida. Así que me pasé una mili bastante campista, bastante parte del tiempo consistía en hacer marchas y maniobras, así que la tienda de campaña... era mi alojamiento habitual.
Lo del ejercito profesional, lo veo bastante bien, creo que la mili no debió de haber sido para ir a pintar o pelar patatas, sino para tener un cierto adiestramiento militar, por lo que creo que tambien debería de haber un periodo obligatorio, para hombres y mujeres, de adiestramento militar, corto (unos 3 a 5 meses) e intenso (nada de hacer trabajos "civiles").
Opino lo mismo, debería de instrumentalizarse un periodo de adiestramiento militar con tan solo un par de meses bastaria.
saludos