Es posible que la salida negativa de la caravana esté conectada también al chasis, pues la batería lo está. Pero incluso así, no debería pasar nada por conectarla a tierra. Tooodas las fuentes de PC lo llevan así, el negativo está conectado al chasis y este a tierra. Tiene que ver con las categorías eléctricas, corresponde a la clase 1.
https://es.wikipedia.org/wiki/Clases_de_aislamiento
Así que... no sé que decirte. No sé que día de esta semana estuve instalando una fuente de 24 V en carril DIN sobre un chasis metálico. Haciendo pruebas noté que según cómo tocaba el chasis, daba como un pinchazo inofensivo, que al final resultaba molesto. Era por la toma de tierra, una vez la puse, se acabó el problema. Esto lo cuento por que de alguna manera había diferencia de tensión entre la toma de tierra real (a la que estaba conectado el chasis metálico) y la toma interna de la fuente, pero no saltaba el diferencial.
Yendo al grano, mide entre la toma de tierra y todos los bornes, en el lado de alterna uno de ellos te dará 220V, eso está bien, el otro no debería darte apenas (salvo que sea una instalación vieja como la mía que no tiene fase y neutro, si no dos fases de 125...) en el negativo, si está conectado a tierra, tiene que dar cero, y en el positivo, si está el negativo, 12V (obvio ¿No?) pero si no lo está, debe dar cero. Esta medida hazla en continua y en alterna. Las medidas antes de conectar el cable de tierra.
Ya más allá y por darte ideas más o menos extrañas. Sin conectar la tierra a la toma de tierra, puentéala con el negativo, ¿Salta? Ahí lo tienes, el chasis de la caravana (tierra) está conectado al negativo y al conectarlo allí, salta. ¿Está mal la fuente?
Otra prueba, después de la anterior y separando negativo de tierra: busca la entrada del cable de red, y quita el cable que va a la toma de tierra, ahora vuelve a conectar la fuente ¿Salta? Entonces el problema apunta de nuevo a la fuente.
Otra más. Junta el cable que has quitado
solo con la toma de tierra de la fuente ¿Salta? El problema está en la fuente seguro.
De momento no se me ocurre ninguna que no pase por abrir la fuente, así que pensemos primero en las anteriores.