Webcampista.com

mucho más que un foro

Dimmer para tiras led quemado

Sí, solo el positivo.

Yo ahora no puedo buscar, pero en este subforo seguro que hay un esquema para poner el relé, es muy sencillo.

Y espera, que ahora que lo pienso, tu fuente ya lleva relé, así que podría ser tan sencillo como quitar el transformador y poner ahí la fuente. Hoy no creo que pueda mirarlo, pero casi seguro.
El transformador.
883b29dbccd2195954e755205958ef33.jpg
2c40397c303bb90c988b3972dfa8bc01.jpg
 
Pues ahí tienes el relé, si pones una fuente DC, puedes aprovecharlo. y por lo poco que se puede ver, tienes un montón de positivos y otros tantos negativos, aunque solo un fusible para todos :(


Edito: puedes aprovechar el magnetotérmico y la placa del relé, lo malo es que no cabe el diferencial... :dontknow:
 
Pues ahí tienes el relé, si pones una fuente DC, puedes aprovecharlo. y por lo poco que se puede ver, tienes un montón de positivos y otros tantos negativos, aunque solo un fusible para todos :(


Edito: puedes aprovechar el magnetotérmico y la placa del relé, lo malo es que no cabe el diferencial... :dontknow:
Compañero...no he tenido visto un relé en mi vida. Es la placa de abajo? Y el transformador es la pieza grande amarilla de arriba?[emoji15]
 
Compañero...no he tenido visto un relé en mi vida. Es la placa de abajo? Y el transformador es la pieza grande amarilla de arriba?[emoji15]

:D Digamos que en la placa verde tienes lo necesario. El relé es lo que tiene un montón de cable enrollado y en este además deja el contacto a la vista. Si puedo te pongo un círculo, pero desde el móvil complicado...
 
OtraFA.jpg

Aquí lo tienes, en realidad no te hace falta saber lo que es, caso de querer cambiar el trafo, tienes que saber dónde conectar la batería, donde la fuente DC y las salidas. Y nada más. Concretamente hay que quitar los cables del trafo y poner en dos de ellos la fuente, o en uno el negativo y en dos el positivo, y ya está, ya tienes el relé automático bien puesto :D
 
Ver el archivos adjunto 171902

Aquí lo tienes, en realidad no te hace falta saber lo que es, caso de querer cambiar el trafo, tienes que saber dónde conectar la batería, donde la fuente DC y las salidas. Y nada más. Concretamente hay que quitar los cables del trafo y poner en dos de ellos la fuente, o en uno el negativo y en dos el positivo, y ya está, ya tienes el relé automático bien puesto :D
Hola. He puesto unos números para estar seguro de que no la lío. La fuente tiene una L y una N como entrada y una V+ y V- como salida. ¿Puedes decirme qué cable es cada uno o cómo puedo saberlo?
El 1 (cable azul que viene del magnetotérmico) tendrá que ir a la L o la N de la fuente, ok?
El negro que viene del magnetotérmico va directo a la placa, así que supongo que no lo toco, ok?
El 2 (cable blanco enfundado en negro), el 3 (cable azul), el 4 (cable negro) y el 5 (cable azul) van de la placa al trafo. Aquí ya me pierdo.
 

Archivos adjuntos

  • 20170909_112437_resized.jpg
    20170909_112437_resized.jpg
    54,8 KB · Visitas: 0
Me falta un cable... :shock:

Atención, veo una cosa rara... dices que el 2 sale de la placa... ¿No va al magneto térmico? El cable negro que viene por la izquierda ¿Ese sí que va?

Trafo03.jpg

Si es así, ¿Será que el relé corta los 220V y no los 12 V?... No es lo normal, pero funcionaría por que tienes los diodos. Solo que ojo por que en la placa hay un trozo con pistas de 220 V. Y además destapadas.

Bueno, a falta de que hagas más fotos desde otros ángulos, el 1 y el 2 de arriba serían los cables de 220V, el L y el N, el 3 y 5 irían al positivo (los azules) y el 4, negro, al negativo.

Pero OJO, antes de nada, haz otras fotos. ¿Cuesta mucho quitar la placa verde? Si la quitas, haces otra foto donde se vean las pistas, por delante y por detrás.


Y por otro lado ¿Es posible que el plástico de al lado del magnetotérmico se pueda quitar? Ahí te cabría un diferencial. Pero vigila que esté preparado, por si no es el caso y lo partes para nada.
 
Me falta un cable... :shock:

Atención, veo una cosa rara... dices que el 2 sale de la placa... ¿No va al magneto térmico? El cable negro que viene por la izquierda ¿Ese sí que va?

Ver el archivos adjunto 171952

Si es así, ¿Será que el relé corta los 220V y no los 12 V?... No es lo normal, pero funcionaría por que tienes los diodos. Solo que ojo por que en la placa hay un trozo con pistas de 220 V. Y además destapadas.

Bueno, a falta de que hagas más fotos desde otros ángulos, el 1 y el 2 de arriba serían los cables de 220V, el L y el N, el 3 y 5 irían al positivo (los azules) y el 4, negro, al negativo.

Pero OJO, antes de nada, haz otras fotos. ¿Cuesta mucho quitar la placa verde? Si la quitas, haces otra foto donde se vean las pistas, por delante y por detrás.


Y por otro lado ¿Es posible que el plástico de al lado del magnetotérmico se pueda quitar? Ahí te cabría un diferencial. Pero vigila que esté preparado, por si no es el caso y lo partes para nada.
Ok. Hago más fotos y te cuento.
 
Se me ocurre algo, ¿Que es eso negro que está al lado del fusible azul, rodeado de un círculo? ¿Puede ser el fusible de 220 V? ¿Algo rearmable automáticamente?

attachment.php


Podría ser el fusible de 220 que está en la placa, por eso va del magneto térmico y luego sale al transformador.

Quedamos a la espera de que hagas otra foto a las pistas.
 
Se me ocurre algo, ¿Que es eso negro que está al lado del fusible azul, rodeado de un círculo? ¿Puede ser el fusible de 220 V? ¿Algo rearmable automáticamente?

attachment.php


Podría ser el fusible de 220 que está en la placa, por eso va del magneto térmico y luego sale al transformador.

Quedamos a la espera de que hagas otra foto a las pistas.

Buenos días. Ya tengo las fotos. He puesto números en la que subí el otro día para marcar entrada y salida de los cables. Los he marcado como 1 y 1' y sucesivos. He desmontado el trafo y he hecho fotos de las pistas por delante y por detrás. También he hecho una foto de la pieza negra.
Captura.JPG
 

Archivos adjuntos

  • 20170913_195529_resized.jpg
    20170913_195529_resized.jpg
    58,6 KB · Visitas: 0
  • 20170913_195558_resized.jpg
    20170913_195558_resized.jpg
    45,3 KB · Visitas: 0
  • 20170913_195632_resized.jpg
    20170913_195632_resized.jpg
    54,3 KB · Visitas: 0
  • 20170913_195655_resized.jpg
    20170913_195655_resized.jpg
    60,7 KB · Visitas: 0
  • 20170913_195931_resized.jpg
    20170913_195931_resized.jpg
    39,5 KB · Visitas: 0
  • 20170913_200036_resized.jpg
    20170913_200036_resized.jpg
    55,4 KB · Visitas: 0
  • 20170913_200326_resized.jpg
    20170913_200326_resized.jpg
    57,6 KB · Visitas: 0
  • 20170913_200745_resized.jpg
    20170913_200745_resized.jpg
    56,5 KB · Visitas: 0
  • 20170913_200800_resized.jpg
    20170913_200800_resized.jpg
    63,8 KB · Visitas: 0
Vale, está claro, es un disyuntor de 1A. Puedes usarlo para la fuente, el 1 y el 2 serían las entradas. Luego la salida tendrías que conectar el positivo al 3 y al 5, que van al diodo doble, y el negativo al 4.

Todo lo demás igual.

Esta tarde con más tiempo miro más concretamente el circuito.

He editado, el negativo está también, solo que la indicación la tapa un cable.
 
Vale, está claro, es un disyuntor de 1A. Puedes usarlo para la fuente, el 1 y el 2 serían las entradas. Luego la salida tendrías que conectar el positivo al 3 y al 5, que van al diodo doble, y el negativo al 4.

Todo lo demás igual.

Esta tarde con más tiempo miro más concretamente el circuito.

He editado, el negativo está también, solo que la indicación la tapa un cable.
Muchas gracias. Aprovecho para preguntar:
1. ¿Què función cumple el disyuntor? Entiendo que al conectar el 2 va a seguir funcionando.
2. La salida de 12 V de la fuente la tengo que conectar al 3 y al 5. Esto quiere decir que si la fuente tiene una sola salida tengo que unir 3 y 5 y si tiene dos salidas el 3 a una y el 5 a la otra. ¿OK? ¿Por qué hay dos cables positivos y sólo uno negativo?
3. El magneto está conectado de abajo a arriba. ¿Debería estar al revés no? Aprovechando que voy a poner un diferencial lo cambio?
 
Y añado una 4ª pregunta: me acabo de fijar que el magnetotérmico especifica 63. Son los amperios, no? Eso no es una barbaridad? No debería ser de 10 o 16 A?
 
Muchas gracias. Aprovecho para preguntar:
1. ¿Què función cumple el disyuntor? Entiendo que al conectar el 2 va a seguir funcionando.
2. La salida de 12 V de la fuente la tengo que conectar al 3 y al 5. Esto quiere decir que si la fuente tiene una sola salida tengo que unir 3 y 5 y si tiene dos salidas el 3 a una y el 5 a la otra. ¿OK? ¿Por qué hay dos cables positivos y sólo uno negativo?
3. El magneto está conectado de abajo a arriba. ¿Debería estar al revés no? Aprovechando que voy a poner un diferencial lo cambio?

1-El disyuntor es casi como un magnetotérmico, un bimetal que se separa al sobrepasar la corriente que marca. Va a seguir funionando
2-Ahora mismo no hay dos positivos, hay dos bobinados del transformador que entregan tensión complementaria, cuando uno tiene +12V el otro tiene -12V (respecto al central, el que hace de negativo) y cambian 50 veces por segundo (alterna) Con los diodos (incluidos en el mismo encapsulado) se consigue que solo se aproveche el ciclo positivo de cada bobinado, el negativo no, de esta manera los dos funcionan al 50% de su capacidad, aumentando su duración. Cuando pongas la fuente, el borne positivo siempre será positivo, el conectar al 3 y al 5 es por que la corriente se reparta por los dos diodos, aumentando su duración un poco. El negativo solo al 4.
3- A la corriente le da igual, pero sí que hay una especie de norma no escrita entre los instaladores de poner la entrada por arriba/abajo (no sé cual es...) así que lo que quieras. Cuando puse diferencial a la mía, la puse como más cómodo me resultó, sin tener en cuenta lo de arriba abajo.
 
1-El disyuntor es casi como un magnetotérmico, un bimetal que se separa al sobrepasar la corriente que marca. Va a seguir funionando
2-Ahora mismo no hay dos positivos, hay dos bobinados del transformador que entregan tensión complementaria, cuando uno tiene +12V el otro tiene -12V (respecto al central, el que hace de negativo) y cambian 50 veces por segundo (alterna) Con los diodos (incluidos en el mismo encapsulado) se consigue que solo se aproveche el ciclo positivo de cada bobinado, el negativo no, de esta manera los dos funcionan al 50% de su capacidad, aumentando su duración. Cuando pongas la fuente, el borne positivo siempre será positivo, el conectar al 3 y al 5 es por que la corriente se reparta por los dos diodos, aumentando su duración un poco. El negativo solo al 4.
3- A la corriente le da igual, pero sí que hay una especie de norma no escrita entre los instaladores de poner la entrada por arriba/abajo (no sé cual es...) así que lo que quieras. Cuando puse diferencial a la mía, la puse como más cómodo me resultó, sin tener en cuenta lo de arriba abajo.
Muchas gracias. He comprado también un magneto de 16A. A ver si lo coloco todo y funciona bien. Te debo unas birras.
 
Y añado una 4ª pregunta: me acabo de fijar que el magnetotérmico especifica 63. Son los amperios, no? Eso no es una barbaridad? No debería ser de 10 o 16 A?

No, eso es el modelo, creo que lo que cuenta es el B13. Es decir, 13 amperios ¿Con curva B? Entramos en terreno pantanoso para mí, sé que la curva es el tiempo en que salta por sobre corriente o por tiempo con la corriente máxima, pero no sé cual es la B, la C... ni siquiera que sea así, pero vamos, que el 63 es el modelo
 
Vale, está claro, es un disyuntor de 1A. Puedes usarlo para la fuente, el 1 y el 2 serían las entradas. Luego la salida tendrías que conectar el positivo al 3 y al 5, que van al diodo doble, y el negativo al 4.

Todo lo demás igual.

Esta tarde con más tiempo miro más concretamente el circuito.

He editado, el negativo está también, solo que la indicación la tapa un cable.

Tengo el brico a medias. Puse el diferencial y todo perfecto. También crimpé los conectores para la fuente pero no pude acabarlo porque se me hacía tarde. A ver si puedo acercarme y terminar.
Pregunta: ahora que voy a tener 12V planos, ¿habría problema en instalar un voltímetro/amperímetro como éste?
Captura.jpg
 
¿Te refieres a que se alimente de la batería? ¿O a medir lo que le llega de la placa solar?

A medir lo que le llega y lo que sale. Cuando está funcionando la fuente tienes "energía infinita" cosa que cuando estás con la batería, no. Pero si por curiosidad, pues nada, a larga no va tan caro como para poner dos :D
 
A medir lo que le llega y lo que sale. Cuando está funcionando la fuente tienes "energía infinita" cosa que cuando estás con la batería, no. Pero si por curiosidad, pues nada, a larga no va tan caro como para poner dos :D
Mi intención era ponerlo a la salida del relé. Cuando esté conectado a la fuente pues eso, mediré los 12.7V todo el tiempo, pero podré ver los consumos. Y cuando esté conectado a la batería mediré tanto consumos como voltaje, aunque como te decía el regulador de la placa tiene un voltímetro incorporado. Lo puedo hacer así?
 
Se puede, pero como tienes que conectar el shunt en serie con el consumo, tendrás que desconectar todo ese polo (puede ser el negativo o el positivo) y conectarlo después. Pierdes parte la utilidad de la placa, pues tendrás que poner conectores o fichas o algo. Y no te servirá para saber la corriente que entra a la batería desde la placa solar, por que eso sí que va antes del relé.
Caso de que el shunt se ponga en el negativo, presta atención a esos cables que decias que no iban a la fuente, o ese consumo no lo medirás.
 
Se puede, pero como tienes que conectar el shunt en serie con el consumo, tendrás que desconectar todo ese polo (puede ser el negativo o el positivo) y conectarlo después. Pierdes parte la utilidad de la placa, pues tendrás que poner conectores o fichas o algo. Y no te servirá para saber la corriente que entra a la batería desde la placa solar, por que eso sí que va antes del relé.
Caso de que el shunt se ponga en el negativo, presta atención a esos cables que decias que no iban a la fuente, o ese consumo no lo medirás.
Pues esta tarde ha quedado la fuente funcionando. Todo perfecto y funcionando, pero después me fijé que tenía una conexión para la toma de tierra. La conecté y la uní a las otras 6 tomas de tierra de todas las líneas de 220. Sorpresa!Al conectar salta el diferencial (el que puse hace unos días por cierto). Quité la toma de tierra y volvió a funcionar. Qué está pasando?
b01b010907449b1608ec4c0d7d188140.jpg
 
¿Lo has conectado bien? La toma de tierra va al chasis de la fuente,en la mia va asi.Pon una foto de las conexiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com