Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuatro TV ... esta noche "Verano en Cadiz" del programa Punto de Mira

No conviráis lo que se ha visto en el reportaje en una guerra sin sentido entre caravanas y autocaravanas.

Lo que se ve en este reportaje no es más que un grupo de personas que acampan en un terreno sin ningún tipo de medidas higiénicas, bien sea en caravana, AC, camper o en tienda.

Lo único que hacen en ahorrarse un dinero de un área o de un camping, y pasar unas vacaciones convirtiendo un terreno en una pocilga.

Con mucho que quieran ser limpios, si no tienen infraestructura se convierte aquello en algo inhumano.

Ya os recuerdo que hace 2000 años se sabe que el ejercito romano lo primero que hacía en sus desplazamientos era hacer letrinas, porque sabían si 1000 personas cagando a la vez, acaban contaminado y cogiendo sus propias enfermedades.

Ya lo de los fuegos es flipante....


Yo repito lo que he dicho en varios hilos.

Acampada NO.

Parkings regulados sí gratuitos o de pago mínimo, pero regulados a 48h (eso son dos noches en mi pueblo)

Areas de Autocaravanas Sí. con sus servicios, sus duchas, sus infraestructuras y de pago. Gratis no quiero nada, que en este país las cosas gratis como son de todos acaban siendo destrozadas.


Creo que unos 5€ es un buen precio para darte derecho a coger agua, vaciarla, tener un servicio y unas duchas.

si es con electricidad, 10€ me parece un gran precio.

coincido en todo menos en lo de pago, un buen aparcamiento con su zona de carga/descarga de aguas grises y otro punto para las aguas negras lo considero suficiente.
luego las autoridades competentes controlando que no acampe la gente y controlando la estancia máxima y sancionando a quien corresponda, con eso yo creo que se solucionaría allí el problema.
 
... como les sale gratis, pues están encantados de estar a escasos metros de la playa, en un lugar privilegiado aunque la zona no cuenta con las mínimas condiciones higiénicas...

¿Lugar privilegiado?. Eso es un asentamiento cutre lleno de mierda y que en cualquier momento puede salir todo ardiendo. Si en un camping, con normativa, la gente enciende barbacoas sin importar lo que dan por culo a los demás, pues imagina ahí las barbacoas y con el viento gaditano.
Vamos, que ni para pasar una noche en plan emergencia
 
Cocodrilo, el único que vió un trasfondo político en aquella Kedada, fuiste tú, no sabes ni lo que dices, te dedicaste desde el principio a joder la marrana, primero en e hilo y depués en tu asqueroso bolg y hasta en la prensa.

Eres como una ladilla, te pasas el dia tocando los cojones al personal.

Ahora haz lo de siempre:

A) Poner fotos bucolicas de hace 60 años.
B) Llorarle al webmaster
C)Hacerte la victima.

Hasta nunca.

PD:Hay una opción D), que yo voy a hacer ahora mismo
panel de control
lista de ignorados
Cocodrilo ¿Feliz?.
 
¿Lugar privilegiado?. Eso es un asentamiento cutre lleno de mierda y que en cualquier momento puede salir todo ardiendo. Si en un camping, con normativa, la gente enciende barbacoas sin importar lo que dan por culo a los demás, pues imagina ahí las barbacoas y con el viento gaditano.
Vamos, que ni para pasar una noche en plan emergencia

Argos, o no me expliqué bien o no me entendiste..., lugar privilegiado lo decía por el terreno, por su ubicación pegado a la playa y enclavado en un parque natural... y encima gratis, nadie les dice nada y ellos encantados..., pero lo dicho, es una acampada ilegal donde no se reúnen las mínimas condiciones higiénicas... y lo de las barbacoas ya no tiene nombre, encima con el viento de Tarifa....
 
Cocodrilo, el único que vió un trasfondo político en aquella Kedada, fuiste tú, no sabes ni lo que dices, te dedicaste desde el principio a joder la marrana, primero en e hilo y depués en tu asqueroso bolg y hasta en la prensa.

Eres como una ladilla, te pasas el dia tocando los cojones al personal.

Ahora haz lo de siempre:

A) Poner fotos bucolicas de hace 60 años.
B) Llorarle al webmaster
C)Hacerte la victima.

Hasta nunca.

PD:Hay una opción D), que yo voy a hacer ahora mismo
panel de control
lista de ignorados
Cocodrilo ¿Feliz?.

Para la opción D ya somos dos... así evitamos basura.

El reportaje lo acabo de ver y en el final hay una frase de los dos responsables de los camping...
"El culpable de todo esto, es el alcalde que tiene que pedirle responsabilidades al dueño del terreno". Y yo añadiría que le exigiera que cumpla la ley a la que está sujeto el terreno. Parque Natural, Ley de Costas, etc... la que sea... y, sino, palo. Eso es un asentamiento insalubre. Que sea gratis o no es lo de menos, lo malo es la mierda que hay y el fuego.
 
Cocodrilo, el único que vió un trasfondo político en aquella Kedada, fuiste tú, no sabes ni lo que dices, te dedicaste desde el principio a joder la marrana, primero en e hilo y depués en tu asqueroso bolg y hasta en la prensa.

Eres como una ladilla, te pasas el dia tocando los cojones al personal.

Ahora haz lo de siempre:

A) Poner fotos bucolicas de hace 60 años.
B) Llorarle al webmaster
C)Hacerte la victima.

Hasta nunca.

PD:Hay una opción D), que yo voy a hacer ahora mismo
panel de control
lista de ignorados
Cocodrilo ¿Feliz?.
Error. Eso es lo que quiere, para seguir mintiendo sin que nadie le replique y creándose una "nueva imagen" de cara a los más nuevos, para parecer alguien entrañable, aunque creo que cada vez se lo van creyendo menos, ya hay más gente que le sale respondona, no solo los que le "odiamos", según él....
 
Tambien es cierto que no sé si eso se mantiene fuera de semana santa, que me da que si, y el camping, con Acsi sale a 17 euros, no merece la pena estar en esas condiciones....
 
coincido en todo menos en lo de pago, un buen aparcamiento con su zona de carga/descarga de aguas grises y otro punto para las aguas negras lo considero suficiente.
luego las autoridades competentes controlando que no acampe la gente y controlando la estancia máxima y sancionando a quien corresponda, con eso yo creo que se solucionaría allí el problema.

¿Ves lo que decía Latumba? Siempre habrá quién no quiera pagar, que no necesite eso, que tal y que pascual. Y el dinero del mantenimiento ¿De dónde sale, si es gratis?

Me parece que vosotros habláis de una España diferente a la que yo hablo, la que yo hablo no tiene un duro. En el pueblo no hay ni tienda para cobrarle impuestos, pero hay que hacer un área municipal, gratis, para que de vez en cuando vaya uno a vaciar, y al tercero se les escapa y lo deja todo llenomierda. ¿Servicios de limpieza? Un joven con problemas mentales que recorre el pueblo con una carretilla, una escoba y recogedor.

Lo dicho, hablamos de cosas diferentes.
 
Para la opción D ya somos dos... así evitamos basura.

El reportaje lo acabo de ver y en el final hay una frase de los dos responsables de los camping...
"El culpable de todo esto, es el alcalde que tiene que pedirle responsabilidades al dueño del terreno". Y yo añadiría que le exigiera que cumpla la ley a la que está sujeto el terreno. Parque Natural, Ley de Costas, etc... la que sea... y, sino, palo. Eso es un asentamiento insalubre. Que sea gratis o no es lo de menos, lo malo es la mierda que hay y el fuego.
Es que es la única solución posible.

A la espera de aclararse los temas burocráticos, es el Ayuntamiento quien debe forzar al dueño a gastarse la pasta gansa y vallar la propiedad.

Como siempre en este País, ni los vividores de arriba, ni los vivales de abajo. A pagar siempre los supervivientes de enmedio...
 
Es que es la única solución posible.

A la espera de aclararse los temas burocráticos, es el Ayuntamiento quien debe forzar al dueño a gastarse la pasta gansa y vallar la propiedad.

Como siempre en este País, ni los vividores de arriba, ni los vivales de abajo. A pagar siempre los supervivientes de enmedio...

Yo no diría a vallarlo, si no quiere, pero...

Tendra que vigilar que no se ACAMPE, ojo, porque está prohibido.
Tendra que vigilar que no se haga fuego, porque está prohibido.
Tendra que vigilar que no se pernocte, si es Parque Natural, porque está prohibido.
Tendra que vigilar basuras y vertidos insalubres porqu, por el mismo motivo, está prohibido.

Y, sino, PALO...

Fin del problema.
 
Yo no diría a vallarlo, si no quiere, pero...

Tendra que vigilar que no se ACAMPE, ojo, porque está prohibido.
Tendra que vigilar que no se haga fuego, porque está prohibido.
Tendra que vigilar que no se pernocte, si es Parque Natural, porque está prohibido.
Tendra que vigilar basuras y vertidos insalubres porqu, por el mismo motivo, está prohibido.

Y, sino, PALO...

Fin del problema.
¿Una empresa de seguridad a tres turnos?
A mi, con SU dinero, también me vale [emoji41]
 
¿Una empresa de seguridad a tres turnos?
A mi, con SU dinero, también me vale [emoji41]

Claro, una cosa lleva a la otra, y al final , o le pone precio a cada uno que entra allí o lo cierra porque le cuesta una pasta tener eso abierto.
Pero el que tiene que moverse el primero, es el alcalde... porqué no se mueve?
 
Claro, una cosa lleva a la otra, y al final , o le pone precio a cada uno que entra allí o lo cierra porque le cuesta una pasta tener eso abierto.
Pero el que tiene que moverse el primero, es el alcalde... porqué no se mueve?
Pues no lo sé.

Quizás esa futura escuela y en general el turismo de kitesurf no deje el mismo dinero que el de Sotogrande o el emergente de lujo de Chiclana del que se habla en el mismo reportaje y el hombre tenga otras ideas en la cabeza...
 
Pues no lo sé.

Quizás esa futura escuela y en general el turismo de kitesurf no deje el mismo dinero que el de Sotogrande o el emergente de lujo de Chiclana del que se habla en el mismo reportaje y el hombre tenga otras ideas en la cabeza...

Pues no sé lo que le dejará el asentamiento que tiene ahora pero me parece que glamour, poco... Si quiere un hotel, de momento, lo tiene difícil.
 
Lo que yo vi:el eterno problema, el DINERO.

Un señor tiene un terreno maravillosamente ubicado, el cual ha sido preservado por las generaciones anteriores y recibe el "reconocimiento" de quedar incluido en una zona considerada Parque Natural. El "premio" al buena conservación ambiental es declarar una zona como "protegida". Como es costumbre en nuestra sociedad, el "reconocimiento" no viene acompañado de ninguna otra compensación, por lo que en la práctica, el propietario pierde casi todos sus derechos a cambio de nada. No se le permite hacer nada, más que pagar los impuestos correspondientes.
Un buen día, el propietario decide que ha llegado la hora de obtener un beneficio económico similar al que obtiene el propietario del camping, por su terreno, que está situado a sólo 400m. del Parque. Y se le ocurre intentar rentabilizar su propiedad con un parking y una escuela de surf. Y le dicen que nones.
El tío mira al del camping y pregunta porqué aquel si y el debe limitarse a cosechar naranjas de la China...¿?
Y le dicen que el que camping madrugó más y que el juego se llama "tonto el último". Y que el camping no es Parque Natural porque su propietario ya se cargó los valores ambientales de su terreno poniendo el negocio.
Tras los primeros y normales pensamientos (se mira al espejo, por si le estan tomando el pelo;luego pregunta a sus amigos y familia si tiene cara de bobo, y más tarde piensa en prenderle fuego al terreno) decide hacer lo único que puede hacer en su terreno: NADA.
Hasta que buscado o por casualidad, aparecen los "oku-campistas". Y ve abiertas las puertas del cielo. Estos tíos son lo que van a ayudar a solucionar su problema, porque han creado un problema mayor. ¿Los va a echar ahora que les estan ayudando a conseguir su objetivo del parking y la escuela...? Los mismos que antes le negaban los permisos ahora ven, oh casualidad, hay algo peor que un parking y una escuela de kitesurf... Pero claro, ¿como después de negarle los permisos se los van a dar ahora...? Cinco años llevan... ¿De verdad alguien se cree que se pueden tardar cinco años en dar los permisos de un aparcamiento y un chiringuito de madera -llámalo escuela-? Los americanos, partiendo de la nada, se propusieron pisar la luna. Tardaron seis años en completar la misión. Y esto del aparcamiento ¿es más complicado...?

Pero vi más cosas... Vi al dueño de un camping que se empalmaba pensando en la pasta que podria hacer si sólo la mitad de los tiñalpas que allí había pasasen por SU caja. En una pausa publicitaria, no vi, pero intuí la cara que se le quedaría al mercader si supiera que el parking que el defendía bien pudiera convertirse en un área de AC y la escuela de surf en chiringuito de espetos, lounge-bar o beach-club...

Y vi a una periodista tomar partido y recrimar en lugar de preguntar. Vi a alguien que no buscaba respuestas sino que se dedicaba a afear las conductas de los "okumpistas": ¿y porqué lo haces, si sabes que es ilegal...?. Me extrañó no ver en el montaje del reportaje algo que le dijeron (intuyo) más de uno y más de dos: "porque no me cuesta dinero", "porque el señor de los colmillos afilados cobra 30 euros por 60 metros cuadrados de tierra que aquí es gratis", "porque la calidad de la zona es baja, pero el precio resulta inmejorable", que se yo, las respuestas lógicas a la cuestión... No, esas no las vi.

Todo empieza y termina en lo mismo: dinero.
 
Asi es, el propietario de este terreno ubicado en zona protegida( dudo que pueda desarrollar cualquuer actividad mercantil) tiene que velar por el, mientras las administraciones con competencias : municipal, autonomica y desconozco si estatal pasandose la pelota unas a otras.
 
Por otro lado ya puestos podian profundizar en los alquileres turisticos que se dan en numerosos pueblos de la costa gaditana rota, san lucar, barbate etc compartidos por numerosas familias superando su ocupacion y que tambien causan molestias a los vecinos de numerosos municipios costeros.
 
Error. Eso es lo que quiere, para seguir mintiendo sin que nadie le replique y creándose una "nueva imagen" de cara a los más nuevos, para parecer alguien entrañable, aunque creo que cada vez se lo van creyendo menos, ya hay más gente que le sale respondona, no solo los que le "odiamos", según él....

Tienes razón, no debí contestar nada, casi todos erramos alguna vez.
 
esto, exactamente esto, es lo que yo quiero que se haga en españa en zonas de máxima afluencia

https://www.google.es/maps/@44.3291...4!1seYXKT-Z95LFP4ilips1Btw!2e0!7i13312!8i6656


en zonas rurales con poco transito, cualquier parking está bien.

Ésta está a 10 minutos de Mont Saint Michel... https://www.google.es/maps/@48.5940...FMtN_9-4jZmvxgMK_CDOwHrTse!2e10!7i5376!8i2688

y prácticamente enfrente está el Camping Aux Pommiers, que es donde nosotros hicimos base...

Saludos.
 
Lo que yo vi:el eterno problema, el DINERO.

Un señor tiene un terreno maravillosamente ubicado, el cual ha sido preservado por las generaciones anteriores y recibe el "reconocimiento" de quedar incluido en una zona considerada Parque Natural. El "premio" al buena conservación ambiental es declarar una zona como "protegida". Como es costumbre en nuestra sociedad, el "reconocimiento" no viene acompañado de ninguna otra compensación, por lo que en la práctica, el propietario pierde casi todos sus derechos a cambio de nada. No se le permite hacer nada, más que pagar los impuestos correspondientes.
Un buen día, el propietario decide que ha llegado la hora de obtener un beneficio económico similar al que obtiene el propietario del camping, por su terreno, que está situado a sólo 400m. del Parque. Y se le ocurre intentar rentabilizar su propiedad con un parking y una escuela de surf. Y le dicen que nones.
El tío mira al del camping y pregunta porqué aquel si y el debe limitarse a cosechar naranjas de la China...¿?
Y le dicen que el que camping madrugó más y que el juego se llama "tonto el último". Y que el camping no es Parque Natural porque su propietario ya se cargó los valores ambientales de su terreno poniendo el negocio.
Tras los primeros y normales pensamientos (se mira al espejo, por si le estan tomando el pelo;luego pregunta a sus amigos y familia si tiene cara de bobo, y más tarde piensa en prenderle fuego al terreno) decide hacer lo único que puede hacer en su terreno: NADA.
Hasta que buscado o por casualidad, aparecen los "oku-campistas". Y ve abiertas las puertas del cielo. Estos tíos son lo que van a ayudar a solucionar su problema, porque han creado un problema mayor. ¿Los va a echar ahora que les estan ayudando a conseguir su objetivo del parking y la escuela...? Los mismos que antes le negaban los permisos ahora ven, oh casualidad, hay algo peor que un parking y una escuela de kitesurf... Pero claro, ¿como después de negarle los permisos se los van a dar ahora...? Cinco años llevan... ¿De verdad alguien se cree que se pueden tardar cinco años en dar los permisos de un aparcamiento y un chiringuito de madera -llámalo escuela-? Los americanos, partiendo de la nada, se propusieron pisar la luna. Tardaron seis años en completar la misión. Y esto del aparcamiento ¿es más complicado...?

Pero vi más cosas... Vi al dueño de un camping que se empalmaba pensando en la pasta que podria hacer si sólo la mitad de los tiñalpas que allí había pasasen por SU caja. En una pausa publicitaria, no vi, pero intuí la cara que se le quedaría al mercader si supiera que el parking que el defendía bien pudiera convertirse en un área de AC y la escuela de surf en chiringuito de espetos, lounge-bar o beach-club...

Y vi a una periodista tomar partido y recrimar en lugar de preguntar. Vi a alguien que no buscaba respuestas sino que se dedicaba a afear las conductas de los "okumpistas": ¿y porqué lo haces, si sabes que es ilegal...?. Me extrañó no ver en el montaje del reportaje algo que le dijeron (intuyo) más de uno y más de dos: "porque no me cuesta dinero", "porque el señor de los colmillos afilados cobra 30 euros por 60 metros cuadrados de tierra que aquí es gratis", "porque la calidad de la zona es baja, pero el precio resulta inmejorable", que se yo, las respuestas lógicas a la cuestión... No, esas no las vi.

Todo empieza y termina en lo mismo: dinero.
Pedazo de tocho, pero este si tiene un contenido claro. Análisis de lo más certero.
 
transfondo politico?? Eres un cinico campeon. Unos hacemos de esto, un tema de ocio y otros temas politicos. Poco te queda ya por viajar, pero te recomiendo que antes de visitar una ciudad, veas quien gobierna, igual pierde atractivo la ciudad si la gobierna "ESOS ROJILLOS"

ale me vuelvo a mi cueva, que para leer sandeces como esta, no vale la pena salir.

Saludos a todos
 
Mis disculpas a Rocinante por desviar el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com