Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuatro TV ... esta noche "Verano en Cadiz" del programa Punto de Mira

Acaba de terminar el programa de La cuatro.
el tema es que al lado de un camping hay un asentamiento en una zona de protección especial y dentro de una propiedad privada.
Al parecer el dueño del terreno tiene solicitado el crear aparcamientos y una escuela de kitesurfing y lleva varios años pendiente de que le den las autorizaciones administrativas. Supongo que para presionar a la administración permite la acampada libre en su propiedad

La realidad es que el lugar es deprimente, lleno de ACs, tiendas de camapaña, fogatas en el suelo y basura por todos lados.

El Ayuntamiento reconoce que la acampada es ilegal, pero que no puede intervenir pues afecta a varias administraciones. Da como solución que se autorizen los permisos

Francamente no se entiende que exista gente que acampe en un lugar tan cutre.

Conclusion, el dueño del camping y el presidente de la asociación de camping de la provincia, han aprovechado para montar su numero ante las cámaras.
 
En principio, ninguna. Un area suele ser obligatorio en muchos sitios que tenga licencia de camping de tercera categoría. Es decir, de camping "normalito", de esos que en la costa no existen, ya que, o bien por los toboganes, las piscinas y la animación o porque están cerca de la playa, te cobran de 50€ para arriba, y en un área 15. Y con menos gente...
En interior es igual Un área que un camping... o casi. Porque en un camping de esos "normalitos" de a 19 euros con acsi o sin ella, es igual, un finde se te acoplan 10 chavales con dos tiendas al lado y te han jodido el finde y eso en un área de Ac no te pasa ni de broma...
Ya ves que en unos casos es por precio y tranquilidad y en otros por tranquilidad, en mi caso, claro.

Y quien regula los horarios de los niños que van en AC con sus padres?
En la mayoría por no decir en todos los campings hay horario de silencio y " los campings de chavalada" son de sobra conocidos y "la chavalada" a mayores es en findes y en verano .
 
Acaba de terminar el programa de La cuatro.
el tema es que al lado de un camping hay un asentamiento en una zona de protección especial y dentro de una propiedad privada.
Al parecer el dueño del terreno tiene solicitado el crear aparcamientos y una escuela de kitesurfing y lleva varios años pendiente de que le den las autorizaciones administrativas. Supongo que para presionar a la administración permite la acampada libre en su propiedad

La realidad es que el lugar es deprimente, lleno de ACs, tiendas de camapaña, fogatas en el suelo y basura por todos lados.

El Ayuntamiento reconoce que la acampada es ilegal, pero que no puede intervenir pues afecta a varias administraciones. Da como solución que se autorizen los permisos

Francamente no se entiende que exista gente que acampe en un lugar tan cutre.

Conclusion, el dueño del camping y el presidente de la asociación de camping de la provincia, han aprovechado para montar su numero ante las cámaras.

yo veo que las zonas donde están las autos y las furgos son , en general , cutres . Esa solana de Cádiz es una muestra de lo que pasa en muchos parkings y descampados , salvo las hogueras , el resto es lo que se ve ...
 
Eso no es lo normal ni lejos,eso parecía un asentamiento,las áreas de autocaravanas son estacionamientos con servicios básicos (para vaciar y llenar) , con un límite de tiempo para que no acabe como los del reportaje
Y ya puestos no creo que el camping de ese señor fuera mucho menos cutre que el descampado por que hay alguno que tela tambien.....




Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues más o menos lo que nos esperábamos.

Curioso el comentario del presidente de la Asociación de Campings, haciendo referencia al valor de algunas autocaravanas que habían en aquel asentamiento chabolista y no tuvieran para gastarse 32 euros en un camping a 400 metros...
 
al final, tras soportas 20 veces el anuncio de gel durex, he visto la parte donde hablan de la acampada (casi al final)

lo que esperaba.

La gente se mete dentro de un recinto que en teoría es privado, y hace más o menos lo que quiere.

No se de donde cogen el agua, y no sé donde tiran los residuos, pero me lo imagino.

una imagen lamentable, y un programa muy manipulado por la presión de los campings, que supongo que habrían pagado por el reportaje.

pues nada, a tirar las cacas...

Y por cierto, lo de las aguas al suelo, no hace falta irse a la calle.

Doy fe y conozco muchísimas caravanas que es una práctica habitual vaciar los depósitos en la propia parcela.
 
Y quien regula los horarios de los niños que van en AC con sus padres?
En la mayoría por no decir en todos los campings hay horario de silencio y " los campings de chavalada" son de sobra conocidos y "la chavalada" a mayores es en findes y en verano .

Perdona, no entiendo la pregunta. Será que es muy pronto y no me he tomado el café todavía. En principio no se que tiene que ver lo que preguntas con lo que citas. Si puedes explicarte mejor, por favor?
 
Y quien regula los horarios de los niños que van en AC con sus padres?
En la mayoría por no decir en todos los campings hay horario de silencio y " los campings de chavalada" son de sobra conocidos y "la chavalada" a mayores es en findes y en verano .

Ah, ya... quieres decir en Un área? En un área hay horarios de silencio, como en un camping, pero ese silencio es muy raro que se rompa. Funciona más como un parking para la mayoría de los usuarios por lo que la gente no "vive" en la parcela como en un camping.
Por otra parte, el porcentaje de Ac con niños con respecto a Cv con niños es mucho menor y además, de esas, muy pocas van a área, porque no hay diversión ni animación. Te comes los niños, no hay quien te los entretenga. Luego no verás jaleo por dentro, música por las parcelas y niños en bicicleta, como en un camping. En más "aburrido"... que le vamos a hacer.
 
Había hecho una serie de consideraciones y me fallo la red, valla mierda....bueno ya lo haré por la tarde
 
No conviráis lo que se ha visto en el reportaje en una guerra sin sentido entre caravanas y autocaravanas.

Lo que se ve en este reportaje no es más que un grupo de personas que acampan en un terreno sin ningún tipo de medidas higiénicas, bien sea en caravana, AC, camper o en tienda.

Lo único que hacen en ahorrarse un dinero de un área o de un camping, y pasar unas vacaciones convirtiendo un terreno en una pocilga.

Con mucho que quieran ser limpios, si no tienen infraestructura se convierte aquello en algo inhumano.

Ya os recuerdo que hace 2000 años se sabe que el ejercito romano lo primero que hacía en sus desplazamientos era hacer letrinas, porque sabían si 1000 personas cagando a la vez, acaban contaminado y cogiendo sus propias enfermedades.

Ya lo de los fuegos es flipante....


Yo repito lo que he dicho en varios hilos.

Acampada NO.

Parkings regulados sí gratuitos o de pago mínimo, pero regulados a 48h (eso son dos noches en mi pueblo)

Areas de Autocaravanas Sí. con sus servicios, sus duchas, sus infraestructuras y de pago. Gratis no quiero nada, que en este país las cosas gratis como son de todos acaban siendo destrozadas.


Creo que unos 5€ es un buen precio para darte derecho a coger agua, vaciarla, tener un servicio y unas duchas.

si es con electricidad, 10€ me parece un gran precio.
 
No voy a entrar en el debate, ahora. Sí lo haré más tarde. Pero al leer las primeras impresiones observo que de objetividad, poco; de llevarlo al terreno personal, bastante. Y ese es el problema de algunos debates: Hacemos de una cuestión cuyas imágenes son penosas, una cuestión personal con frases despectivas hacia quienes discrepan de nuestros criterios.

Como anticipo de lo que pienso, detrás de todo el tinglado de Cádiz hay intereses económicos, trapicheos políticos, y utilización del cutrerismo campista como arma arrojadiza. Lo mismo que en Ourense, y en otros muchos lugares. Aunque a lo peor está tan claro que no es necesario añadir nada... Por si acaso... mi yugular, que andan los vampiros sueltos.



yugular.jpg
 
Cuando veo estas peticiones, Latumba, me pregunto si conocéis el entorno rural español. ¿Qué pueblucho puede permitirse mantener en buen estado algo así? Aunque paguen 5 euros o 10 euros (que por cierto, habrá quién piense que es una barbaridad) la capacidad de ensuciamento es mucho mayor que la capacidad de limpieza.
Quitando cuatro sitios turísticos, eso sería para el pueblo un saca dineros, y van escasos. Incluso en el caso de existir, alguno diría "no la necesito, soy autónomo y aparco dónde quiero, cumpliendo la ley, nadie me puede obligar" y como él, treintaidos. No tenemos remedio.
 
las AC que están aparcadas tienen todo el derecho del mundo a estar en Ocariz... es un parking para todos... precisamente la gente aparca en ese lateral y en batería para evitar problemas de circulación de los Buses urbanos...

No entiendo que están haciendo mal... es cierto que hay uno con sillas y mesas...pero eso tambien lo hace mucha gente con coches y eso parece que se disculpa sin problema...
En el último párrafo, citas a los coches, que sacan sillas y mesas...

Un coche, no es una Ac, ni una Cv, por lo cual, no es un vehículo susceptible de poder acampar...

Por eso, poniendo los mismos elementos junto a él (sillas y mesa), no le van a multar, y por los mismos hechos, a una Ac o Cv, sí... Porque está expresamente prohibido...

Ojo!!!

Sólo es lo que yo creo, una explicación, o el por qué multan a unos, y no a otros...

No es ningún ataque a nadie, por favor...

Por supuesto, que yo defiendo que una Ac, que paga sus impuestos como cualquier otro vehículo a motor, pueda estacionar donde puede estacionar cualquier otro vehículo, si no incumple las limitaciones de peso o tamaño que establezca el código de circulación...

Aunque luego, se utilicen estas limitaciones, para discriminar vehículos... Pero por limitación de tamaño, vetaría también a los camiones o furgones de reparto...

Y, si lo hacen por mma, también... Excepto si la señal que prohíbe, fuera dedicada específicamente a transporte de mercancías...

Bueno, supongo que todo esto, ya lo sabíais...

Pero como ya había calentado el dedo de escribir...

Jejeje

Bueno, y totalmente en contra del tipo de asentamientos de los que se habla...

Es peligroso, e insalubre...

Saludetes!!!!


enviado por burbujas de cerveza...
 
De que nos quejamos aky se queja to dios , el del camping, el ayuntamiento , los campistas el único que no se queja es el pobre EMPRENDEDOR QUE LLEVA CINCO AÑOS PA MONTAR UN NEGOCIO . y no le dan los permisos , Pues facil se valla y ya no entra nadie pero claro seguro que les interesa a mas de uno que eso este asi
 
Pues mi sensacion no es del todo negativa, se presento al turismo de camping como una alternativa economica al lujo de sotogrande y sancti petri ( la periodista lo recalco numerosas veces mientras hacia una visit fugaz al camping) pero desvinculaba al campismo practicado como turismo de camping,de los asentamientos y acampadas ilegales.
 
Cuando veo estas peticiones, Latumba, me pregunto si conocéis el entorno rural español. ¿Qué pueblucho puede permitirse mantener en buen estado algo así? Aunque paguen 5 euros o 10 euros (que por cierto, habrá quién piense que es una barbaridad) la capacidad de ensuciamento es mucho mayor que la capacidad de limpieza.
Quitando cuatro sitios turísticos, eso sería para el pueblo un saca dineros, y van escasos. Incluso en el caso de existir, alguno diría "no la necesito, soy autónomo y aparco dónde quiero, cumpliendo la ley, nadie me puede obligar" y como él, treintaidos. No tenemos remedio.


leeme de nuevo...

"en zonas rurales con poco transito, cualquier parking está bien."


 
Vista la parte del reportaje que me interesaba..., (gracias por el link latumba...)

Lo que sale en el reportaje es un acampada ilegal de muchísima gente en caravanas, autocaravanas, campers, turismos... Como el terreno en el que se ubican no tiene ningún tipo de servicio, se llena de basura, vertidos de todo tipo, las deposiciones, pues cada donde le irá bien..., haciendo barbacoas... Lo que se resume en gente que sabe que está haciendo algo totalmente ilegal, pero que como le sale gratis y a escasos metros de la playa y que las autoridades no hacen nada para que eso no ocurra, pues se establecen y establecerán el tiempo que crean conveniente.

Que este tipo de acampada ilegal, además se realice en un Parque Natural, ya tiene delito por parte de todas las administraciones. Lo que cuenta el concejal es de desconocimiento total de las normas, pues si que pueden actuar y solicitar a las demás administraciones que actúe, si es cierto que llevan así 5 años, vamos, que tiempo han tenido suficiente, el caso es querer hacer algo con el problema.

Si realmente se puede realizar el parking y la escuela de kite surf (dependerá del plan director del parque natural y de la demás normativa de referencia), que lo haga, ya que así quedaría regulado y no creo que al dueño del negocio le gustara que se montaran barbacoas, vertidos de residuos.... Pero por el momento debería de estar sin ningún tipo de vehículo, aparcado o acampado, por muy finca privada que sea. El que sea de titularidad privada, no le exime de cumplir las normas y hacer o dejar hacer lo que a este propietario le de la gana, y menos en un parque natural...

Viendo las demandas y necesidades de la zona, con respecto a áreas de aparcamiento específicos para caravanas, autocaravanas, parkings..., deberían de tener parkings regulados y áreas específicas, y estoy de acuerdo con latumbadehuma, nada de gratis, con unos 5€, duchas, baños, zonas de vaciado de aguas, vigilancia y limpieza y mantenimiento continuado....

El reportaje, salvo por lo comentarios del dueño del camping y del presidente de la asociación, no lo veo muy sesgado, porque al final, se trata de un gran asentamiento ilegal, donde la mayoría de los que allí están saben que no es legal lo que están haciendo, pero que cuentan con la permisividad de las administraciones y como les sale gratis, pues están encantados de estar a escasos metros de la playa, en un lugar privilegiado aunque la zona no cuenta con las mínimas condiciones higiénicas...
 
Cuando veo estas peticiones, Latumba, me pregunto si conocéis el entorno rural español. ¿Qué pueblucho puede permitirse mantener en buen estado algo así? Aunque paguen 5 euros o 10 euros (que por cierto, habrá quién piense que es una barbaridad) la capacidad de ensuciamento es mucho mayor que la capacidad de limpieza.
Quitando cuatro sitios turísticos, eso sería para el pueblo un saca dineros, y van escasos. Incluso en el caso de existir, alguno diría "no la necesito, soy autónomo y aparco dónde quiero, cumpliendo la ley, nadie me puede obligar" y como él, treintaidos. No tenemos remedio.

Pues podrian ser viables si las cosas se hiciesen bien, un camping municipal con su zona de ac como el de amboisse que cita latumba, en el que yo este verano he pagado por parcela con luz y 2 adultos y 2 niños 22 euros con la tasa turistica incluida, y el area de Ac partia de 5 euros y segun las horas se hacia mas rentable ir al camping, podria ser posible si los politicos no fuesen cortos de miras y compartiesen recursos formando mancomunidades asi podrian explotar diversos recursos dinamizando las zonas y compartiendo gastos y beneficios sin necesidad de tener cada ayuntamiento sus propias instalaciones.

En galicia es posible ver por ejemplo tres ayuntamientos limitrofes con menos de 10000 habitantes cos su propia piscina interior de pabellon que seguramente seran deficitarias y que una sola gestionada correctamente daria incluso mejor servicio.
 
A mi lo que no me ha quedado claro es si el tipo al que entrevistan estaba con algún elemento de acampada. Yo no lo he visto, si mucha silla y mesas, me da la impresión que lo suyo era un Chamizo que se veía de detrás, y si era así, ya era para nota. Otra cosa que me ha sorprendido era lo claro que tenían todos que era de un señor que no les decía nada. Yo creo que es la manera de presionar del dueño. En fin, una imagen lamentable.
 
el reportaje no esta muy mal enfocado, aunque podría haber contactado con alguna asociación de AC de Andalucía y que hubiesen expresado tambien su parecer... no solo la opinion de los dos empresarios, bastante fundamentadas en sus cajas registradoras...

el asentamiento me parece bochornoso para el campismo en general, da igual el elemento de cada uno... un verdadero desastre ecológico, motivado por la dejadez de todas las administraciones y por el mal uso y abuso de los usuarios de esa forma de "disfrutar"....

Nada que ver con con otros espacios que se generan en otros lugares... donde la gente está 2-3 días, vacía donde debe hacerlo y no mal usa el espacio, donde no se hacen chascas, donde no se está en la calle con mesas y sillas... etc etc...

un 0 para ese modo de usar el campismo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com