Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuatro TV ... esta noche "Verano en Cadiz" del programa Punto de Mira

La misma situación estaba hace tres veranos. Pasamos por allí y nos alojamos en el camping Valdevaqueros. Para ir a la playa es cruzar la carretera y por un camino hay un chiringuito, se llega en 5 minutos y la zona en la que acampan está justo al lado. Nosotros creíamos que era una zona de autos por lo que veíamos. Daba esa impresión, incluso había un autobús-vivienda (sin llegar a entrar a la zona) y parece ser que es una zona de todo menos de higiene.

El reportaje me ha parecido que el Sr del camping le está haciendo el trabajo al dueño del terreno, como decís un problema burocrático sin solucionar. Si es zona protegida por dunas o lo que sea, en otros lugares hacen caminos de tablas y no dejan pisar. Aquí no es que hagan nada de eso si no que se vierte la mierda directamente. Lamentable y si es zona protegida ¿nadie pone unas placas como ésta?

Ver el archivos adjunto 171732

En cuanto a la periodista, yo también la vi un poco meterse con los acampados y las legalidades y no sacando otro tipo de información. Podía haber preguntado donde se hacen las necesidades, donde se lava la ropa, los cacharros, el peligro de hacer fuego y no empeñarse en la prohibición y la legalidad que todo el mundo sabe.

Cuando estuvimos no se podía estar en la playa por el fuerte levante, la arena levantada por el viento hacía daño en las piernas, como lo cuento. Imaginaros con chispa, chasca de carbón, madera o lo que sea, la que se puede liar. ¡Como para tener un toldo nuevo!

Otra cosa, no han salido extranjeros. Cuando estuve me pareció ver vehículos y bastantes, pueden ser otros turistas que tampoco quieren salir en la tele.
 
Después de ver el video...

sinceramente, yo para ir a ese sitio Me quedo en casa, vale más mi tranquilidad...

No me ha gustado la periodista regañando a los acampados.... por que no ha regañado a los traficantes???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Después de ver el video...

sinceramente, yo para ir a ese sitio Me quedo en casa, vale más mi tranquilidad...

No me ha gustado la periodista regañando a los acampados.... por que no ha regañado a los traficantes???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Jajaaaja... muy bueno. Di que sí... Señor traficante, eso no se hace, sabe usted que está mal. Es usted malo!
 
Después de ver el video...

sinceramente, yo para ir a ese sitio Me quedo en casa, vale más mi tranquilidad...

No me ha gustado la periodista regañando a los acampados.... por que no ha regañado a los traficantes???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

La jefa no lo vio,y ahora mismo me preguntaba por el reportaje y le he contestado lo mismo,que por que no regañaban a los contrabandistas.
 
Argos, o no me expliqué bien o no me entendiste..., lugar privilegiado lo decía por el terreno, por su ubicación pegado a la playa y enclavado en un parque natural... y encima gratis, nadie les dice nada y ellos encantados..., pero lo dicho, es una acampada ilegal donde no se reúnen las mínimas condiciones higiénicas... y lo de las barbacoas ya no tiene nombre, encima con el viento de Tarifa....

Sí, sí te explicaste bien y te entendí. :thumbup:
 
Pues está casi todo dicho: Un terreno de un particular afectado por la declaración de Parque Natural ubicado al lado de una playa; un campin en las inmediaciones; un ayuntamiento que no tiene atribuciones; las atribuciones en un estamento de la Administración de rango superior; la GC ocupada con los traficantes; todo invadido por unos campistas que establecen sus propias reglas y normas sin preocuparles ni la imagen ni la higiene... pero ¿quién es del dueño del terreno y por qué no se dejó entrevistar? Si fuese en Galicia sería un paisano cualquiera, o dada la extensión, varios, por aquello del minifundio, pero Cádiz es Andalucía y no hay paisaniños sino terratenientes y latifundios. Y, si por aquí se queman montes para tener madera barata por ahí abajo se despejan terrenos para especular.

¿Quién controla un Parque Natural?: La Junta de Andalucía.

¿Qué es un Parque Natural?: Los Parques Naturales son áreas naturales, poco transformadas por la explotación u ocupación humana que, en razón de la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente.

La declaración de un espacio como Parque Natural se hace por Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

¿Qué se puede hacer y qué está prohibido en los Parques Naturales?

Queda prohibido:

1.La realización de cualquier actividad de uso público, turismo activo o ecoturismo salvo aquellas que se permitan expresamente.
2.Cicloturismo campo a través y en senderos de uso público exclusivamente peatonal.
3.Las rutas ecuestres en senderos de uso público exclusivamente peatonal.
4.La circulación de vehículos «campo a través».
5.La circulación de motocicletas, cuatriciclos o vehículos asimilados excepto si circulan por carreteras o caminos asfaltados.
6.La creación de campamentos de turismo.
7.El estacionamiento para pernoctar de caravanas, autocaravanas y vehículos de características similares.
8.La ubicación de establecimientos permanentes o temporales de restauración tales como chiringuitos, quioscos, bares o restaurantes con excepción de instalaciones temporales de avituallamiento asociadas a eventos puntuales de carácter educativo, deportivo o recreativo y expresamente autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
9.Las romerías, fiestas populares, eventos deportivos y otras concentraciones.
10.Las actividades que impliquen el uso de aparatos de megafonía exterior con alteración de las condiciones de sosiego y silencio.
11.Las prácticas de aeromodelismo y las embarcaciones teledirigidas.

Pero también resulta que el propietario de ese terreno tiene ciertas ventajas de tipo fiscal y administrativo.

Con todo, y visto que no puede especular con el terreno, solicita poder construir unas instalaciones para una escuela de "surf" que precisan de un espacio para guardar las tablas de alquiler, las de los clientes habituales, una sala para las clases teóricas, una cafetería, un restaurante... y la Administración de la Junta no autoriza esas instalaciones porque están expresamente prohibidas, y como más de uno habéis intuido, el propietario presiona dejando acampar allí a todo el que se le antoja convirtiendo parte del Parque Natural en un estercolero.

En lo que a nosotros afecta, viendo ese panorama, se hace difícil explicar que nuestra filosofía campista es respetuosa con el medio ambiente. O que, como en un momento del reportaje dice el dueño del campin, alguien invierta 60.000 € en un camper o en una AC, para acabar acampando en las condiciones que todos hemos visto.
 
Tal y como lo ponéis, si fuera el dueño lo cedía al ayuntamiento de turno, o a la junta o al primero que pase por allí y que le den por donde amargan los pepinos...
 
Llevando la situación de la propiedad a extremos... el dueño del terreno puede ser un latifundista que ni siquiera sea andaluz... alguien del corte de los herederos de la duquesa de Alba... jejeje, que además de no pagar impuestos por esas propiedades, perciben ayudas y subvenciones... pero claro, si surge la oportunidad de ir especulando, de construir un pequeño chiringuito con la tapadera de una escuela de no sé qué... y luego ir construyendo algo más...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com