Con llegada del buen tiempo y de tener tiempo, vuelvo a enredar en las literas de la 426.
Después de pensar en las distintas opciones que hemos ido poniendo los compañeros, tengo claro que voy a quitar la pared. De esta manera espero sobre todo que la litera de abajo sea más "respirable" y es la pequeña de la casa ya es casi tan alta como la mayor... La caravana ganará también espacio "virtual", al no tener tan apretado el comedor, que ahora está entre dos paredes.
Decidido esto, pensaba hacer lo que hizo el compañero Pajariwi, a saber, estrechar el comedor 10 cm, dándoselo a las dos literas. Esto obliga a reducir también la cama, obviamente, y nosotros la gastamos a veces. Él redujo también el altillo que hay en esa zona. El altillo pensé en dejarlo para el final, me suena que a él se le descolgaba y tubo que poner como un marco para que no le pasara. Decidí probar a sujetarlo solo con una escuadra al final, a ver qué pasa, si no queda más remedio, tocará cortar.
Luego pensé, "un momento... si ahora con el sistema que tengo ya gano 20cm arriba, 10 abajo y mantengo la cama del comedor... ¿Es necesario mover la pared entera y cortar el comedor? Total que he decidido combinar su solución de quitar la pared y la mía de hacer la extensión basculante, el resultado espero que sea el mismo.
Todavía me queda una duda, y por eso escribo antes de lanzarme. Comentó que había elevado la cama lo máximo para que se pudiera acceder mejor a la de abajo, sin perder el uso de la ventana. Y eso es lo que quiero hacer, pero más... para ello quería mover la litera de arriba lo que se pueda hasta la puerta, me suena que él también lo hizo.
La pregunta viene ¿Alguien sabe dónde están los tornillos que sujetan la litera de arriba? He visto tres, uno en la pared de la ventana, otro en el listón junto a la puerta y otro en la pared que voy a quitar ¿Hay alguno más?
A él ya le he mandado un privado, pero si mientras alguien lo sabe, pues eso, se lo agradecería.
Buenas tardes.
Yo también es algo que debo tener totalmente planteado, decidido y demás, para poder acometerlo con convicción cuando llegue el momento, que cada vez está más cerca.
Por lo pronto, me voy salvando porque mi enano (que quizás ya no debería seguir llamando así) acaba de cumplir 10 años el mes pasado y lleva un camino de aúpa!! Yo mido 190 cms y él, lo más normal, es que algún día me sobrepase fácilmente.
Siempre hago lo mismo: Leo, miro fotos, contrasto opiniones, sugerencias, valoraciones, "arrepentimientos", etc... luego pienso mucho... y, a continuación, "pongo un ladrillito virtual" en la idea que quiero construir acerca de cómo lo haré.
A día de hoy, creo que hay que salvar 3 aspectos: La entrada en la litera inferior (mi hijo duerme con la cabeza cerca de la puerta), la distancia en la que las piernas estarán metidas en 60 cms y la anchura a la altura del tronco y brazos.
Lo primero, lo solucionaré haciendo semiabatible el somier de arriba, buscando alguna opción para que pueda subir el marco del mismo sin que pierda excesiva resistencia.
Lo segundo, quiero hacerlo eliminando parte de la "pared" de madera, haciendo una especie de recorte en forma de D en la parte de detrás del respaldo más cercana al pasillo (no sé si me habrá expresado correctamente).
Y lo tercero lo haré con un "invento" que no sé si se puede llamar así, que hará las veces de suplemento a lo ancho para que resulte cómodo el descanso en ese sentido. Este suplemento, será una especie de "estructurita" metálica que descansará apoyado entre el listón del somier inferior y unas patas que llevará, y sobre él irá un trozo de colchón de foame forrado convenientemente.
Es cierto que yo tengo una ventaja respecto, por ejemplo, a ti, Aunolose... porque únicamente tengo que acondicionar una de las dos literas, la de abajo concretamente. Pero bueno, también supone logística de la buena, jeje!!
Me complico mucho?? Pues no lo sé... No tengo claro si más o menos que si me meto en reformas de mayor envergadura y sin vuelta atrás.
En cualquier caso, a día de hoy, me niego a "destrozar" la caravana, valorando más cualquier opción más basada en soluciones menos invasivas y acoples o suplementos.
Y poco más de momento... Seguiré pendiente de todo y más atento que un sordo cruzando la vía del tren!!
Saludos!!