en el mío el tubo de desagüe está en el lado izquierdo, realmente no es un tubo, si no que es un tapón negro de goma, y al quitarlo comienza a salir toda el agua de la cisterna, así que lo que hago es colocar bajo el agujero un embudo con un trozo de goma para que el agua salga fuera.
Buenos dias yo tengo una caravelair 446 lo de la corriente del coche lo tengo directo asi cuando boy en rura y los niños quieren ir al wc puedo tener parado el coche para que funcionen la bomba de agua y las luces interioresPues aprovechando os lanzo la primera pregunta. El martes me instalan el enganche y me ha preguntado si quiero que en la piña me conecten la toma de corriente al contacto. Es decir, que en orden de marcha la caravana reciba corriente del coche ( por el frigo ) pero que en cuanto apague el coche deje de recibirla, o por el contrario que solo se desconecte si desengancho la piña.
Yo me inclino por la primera opcion no vaya ser que en alguna parada se me olvide desconectar la piña y me agote la bateria, ¿no?
Cada pin de los 13 con su respectivo de la caravana, hay talleres muy listos que para ahorrarse ir a la caja de fusibles o directo batería igual te juntan 2 en uno o te lo sacan de otro sitio. Yo me desmonte medio panelado interior para poder ir a la caja de fusibles pero valió la pena.Ok. Ahora lo he pillao, jejeje.
Gracias de nuevo
cuando la tengas o puedas, nos la presentas.
enhorabuena, es la misma que tengo yo y estamos encantados con ella.
por aqui se ve bastante esa caravana, hay muchos usuarios y no conozco a ninguno que no este contento, eso si, de 850 kg," nasty de plasty", mas bien 950 y cercana a los 1000.
Muchas gracias. Le diré que directo al contacto por si, a mitad de camino, hay que hacer alguna parada de emergencia con los crios.
Sastamente aunolose, En mi flamamante 5008 1.6 ehdi Cmp con 7plazas y una impresionante[emoji30] MMC de 2950kg con el que no remolco tiene enganche thule de fabrica y la nevera solo funciona con motor encendido, no con contacto encendido, osea para nota.Bienvenido y enhorabuena.
Ya te han dicho que el 9 es directo y el 10 a través de contacto, pero aunque lo pongas todo bajo contacto, no hay problema en esas paradas de emergencia, simplemente cuando tengas que usarlo le das y ya está.
Si quieres hacerlo "bien bien", en vez de pasarlo por el contacto, que le pongan un relé comandado por la salida D+ del alternador, esa es la única que asegura que el motor está en marcha y no el contacto. Quiero decir, antes de arrancar el contacto ya está mandando 12V pero el alternador no, luego estás tirando de batería, mientras que si tienes tensión en el D+, es que el alternador está girando.
Esto es para "matricula", la mayoría nos apañamos con lo del contacto que sería un "sobresaliente" o ni eso, que sería... una nota más baja...
Sastamente aunolose, En mi flamamante 5008 1.6 ehdi Cmp con 7plazas y una impresionante[emoji30] MMC de 2950kg con el que no remolco tiene enganche thule de fabrica y la nevera solo funciona con motor encendido, no con contacto encendido, osea para nota.
Pero yo no pondría el 9 bajo contacto ya que aunque no pongas la nevera, con contacto alimentas bomba de gasoil, bobinas, clima, etc... Etc... Con lo cual si te despistas y haces una paradita igual te quedas también sin bateria. Que chupe de batería el frigo al momento de arrancar no es ningún problema si la batería esta en correctas condiciones. De hecho cuando arrancas al menos en mi coche corta la alimentacion de todos los periféricos: radio, luces de cortesia, enchufes encendedores....
En el 5008 no se como lo tengo porque ya venia todo perfecto. En el octavia solo me faltaba el 10 y 11 que me cables yo mismo hasta caja de fusibles bajo contacto. El 9 ya venía, creo que viene directo de batería o de cable grueso positivo en caja de fusibles, con sección suficiente (funciona todo perfecto) pero como venia con el kit original creo que corta por canbus la alimentación durante el arranca mediante algún relé. De la misma forma que si me desenchufan la piña con el coche cerrado me suena la alarma.
Según el esquema del kit original de Skoda, los tozudos de vw no ponen 10 ni 11, creo que el fajo de cables acaba en una toma de la caja de fusibles. Son 2 bornes según la chuleta de la caja de fusibles y conectan con un cable de sección considerable que proviene de la batería. Debe ser por medio del fajo, escondido, donde debe de estar el relé o lo que sea que desconecta