Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Exacto, ese es, por ahí vacío yo cuando vuelvo a casa, por supuesto, también limpio aguas negras o grises :)

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
en el mío el tubo de desagüe está en el lado izquierdo, realmente no es un tubo, si no que es un tapón negro de goma, y al quitarlo comienza a salir toda el agua de la cisterna, así que lo que hago es colocar bajo el agujero un embudo con un trozo de goma para que el agua salga fuera.
 
en el mío el tubo de desagüe está en el lado izquierdo, realmente no es un tubo, si no que es un tapón negro de goma, y al quitarlo comienza a salir toda el agua de la cisterna, así que lo que hago es colocar bajo el agujero un embudo con un trozo de goma para que el agua salga fuera.

Creo que lo que tengo yo es eso. En vez de un embudo lo que pongo es un cubo encajado, pero si dejas que caiga hasta que se pare, no se vacía del todo, queda bastante agua que quito a base de meneos, y en esos meneos es donde el agua puede acabar donde no toca.
 
Me presento aqui ya que me uno al grupo de poseedores de una CARAVELAIR.

Acabamos de adquirir una ANTARES LUXE 416 del 2010. Es mi primera caravana pero no de mi mujer, asi que yo soy el novato en este mundo.

La caravana está como nueva (aun tiene el precinto de fabrica de los fogones) y es de confianza (mi hermana y el anterior dueño son amigos intimos y comparten afición por el camping) ademas de que por el mismo precio me añadió un avance Ticamo Palermo 270, un toldo Fiamma F4, el cocinero, dos cocinas (gas e inducción), espejos retrovisores y muchas cosas más.

Estoy en proceso de instalación del enganche a mi coche, un Chevrolet Malibu LTZ pero en cuanto me lo instalen y complete el "ajuar" de la caravana planificaré nuestra primera salida por las cercanías de Zaragoza para así poder acostumbrarme a la conducción.

Como ya habreis podido adivinar es casi seguro que caerá alguna que otra pregunta de novato.

Un saludo.

2.jpg 4.jpg
 
Animo todos enpezamos,siendo novatos pregunta pregunta q yo me entere de los foros mucho despues de tener la peimera cv.
 
Bienvenido y sientate, somos muchos los que en este foro hemos aprendido y seguimos aprendiendo.
 
Pues aprovechando os lanzo la primera pregunta. El martes me instalan el enganche y me ha preguntado si quiero que en la piña me conecten la toma de corriente al contacto. Es decir, que en orden de marcha la caravana reciba corriente del coche ( por el frigo ) pero que en cuanto apague el coche deje de recibirla, o por el contrario que solo se desconecte si desengancho la piña.

Yo me inclino por la primera opcion no vaya ser que en alguna parada se me olvide desconectar la piña y me agote la bateria, ¿no?
 
Pues aprovechando os lanzo la primera pregunta. El martes me instalan el enganche y me ha preguntado si quiero que en la piña me conecten la toma de corriente al contacto. Es decir, que en orden de marcha la caravana reciba corriente del coche ( por el frigo ) pero que en cuanto apague el coche deje de recibirla, o por el contrario que solo se desconecte si desengancho la piña.

Yo me inclino por la primera opcion no vaya ser que en alguna parada se me olvide desconectar la piña y me agote la bateria, ¿no?
Buenos dias yo tengo una caravelair 446 lo de la corriente del coche lo tengo directo asi cuando boy en rura y los niños quieren ir al wc puedo tener parado el coche para que funcionen la bomba de agua y las luces interiores
 
El alumbrado interior y bombas y wc van por el pin 9 de la piña y por el pin 13 la masa. El frigo tambien recibe del 9 creo pero se activa mediante rele desde el pin 10, cuya respectiva masa es el pin 11. Para la correcta y completa instalacion de la piña tiene que ir cableado asi.
Almenos en mi 370ce si solo conectas el 9 no va a funcionarte el frigo en marcha ni el alumbrado. Hay que conectar 9 positivo, 10 positivo bajo llave, 11 massa del 10, 13 masa del 9.

Si tienes una caravelair nueva o sterckeman el transformador tiene funcion de cargador de bateria por si la quieres autonoma o cargar bateria del mover, por lo tanto es muy importante que el cableado sea el correcto.... tuve que cablearlo yo mismo porque en el conce con un enganche original no les autorizaban a hacerlo, la piña venia hasta sin contactos en esos pines
 
Muchas gracias. Le diré que directo al contacto por si, a mitad de camino, hay que hacer alguna parada de emergencia con los crios.
 
El 9 directo al contacto y el 10 bajo llave, piensa que el 10 es el que permite que se xonecte la nevera en marcha pero se para cuando paras el coche para no gastar bateria, ademas cuando das al contacto te apaga automaticamente la luz del avance y activa la posibilidad de cargar la bateria addicional, si la hubiese, mediante la piña y alternador del coche

Repito, que te los conecten todos, sino el invento no va. Pueden puentear el 9+10 de la caravana al 9 del coche pero puedes correr el riesgo de quedarte sin batería si te demás el frigo encendido.
 
Ok. Ahora lo he pillao, jejeje.

Gracias de nuevo
Cada pin de los 13 con su respectivo de la caravana, hay talleres muy listos que para ahorrarse ir a la caja de fusibles o directo batería igual te juntan 2 en uno o te lo sacan de otro sitio. Yo me desmonte medio panelado interior para poder ir a la caja de fusibles pero valió la pena.
Cuando te lo hayan montado comprueba que todo se activa y desactiva como te he descrito en el post anterior.
 
cuando la tengas o puedas, nos la presentas.

enhorabuena, es la misma que tengo yo y estamos encantados con ella.

por aqui se ve bastante esa caravana, hay muchos usuarios y no conozco a ninguno que no este contento, eso si, de 850 kg," nasty de plasty", mas bien 950 y cercana a los 1000.
 
cuando la tengas o puedas, nos la presentas.

enhorabuena, es la misma que tengo yo y estamos encantados con ella.

por aqui se ve bastante esa caravana, hay muchos usuarios y no conozco a ninguno que no este contento, eso si, de 850 kg," nasty de plasty", mas bien 950 y cercana a los 1000.

Ya la presenté aqui con un par de fotos. Está tal cual aparece en las fotos, nueva, nuevecita. Ha estado fija un par de veranos en un camping de Santander y su dueño me la ha traido hasta la puerta de mi casa, con todo lo que reseñe en el post de presentación por tan solo 7200 eurazos. Ya la tengo en el parking de caravanas donde la guardaré (40 euros mes bajo cubierta en una nave), vigilancia cctv, alarma y personal las 24h, zona de limpieza de aguas grises, negras y lanza de presion para lavado con andamio y todo.

Tienes razon en lo del peso. Para aparcarla en su sitio la he podido mover yo solo (en llano) pero salvo el avance y el toldo, no tenia nada mas en su interior. Aun asi creo que mi coche tirara de sobra.
 
Muchas gracias. Le diré que directo al contacto por si, a mitad de camino, hay que hacer alguna parada de emergencia con los crios.

Bienvenido y enhorabuena.

Ya te han dicho que el 9 es directo y el 10 a través de contacto, pero aunque lo pongas todo bajo contacto, no hay problema en esas paradas de emergencia, simplemente cuando tengas que usarlo le das y ya está.

Si quieres hacerlo "bien bien", en vez de pasarlo por el contacto, que le pongan un relé comandado por la salida D+ del alternador, esa es la única que asegura que el motor está en marcha y no el contacto. Quiero decir, antes de arrancar el contacto ya está mandando 12V pero el alternador no, luego estás tirando de batería, mientras que si tienes tensión en el D+, es que el alternador está girando.

Esto es para "matricula", la mayoría nos apañamos con lo del contacto que sería un "sobresaliente" o ni eso, que sería... una nota más baja...
 
Joer, jajaja, como no seré yo quien lo instale pues que se lo curren, que el enganche me va a costar un ojo de la cara... Por mi modelo de coche tiene que ser de los extraibles y como no es un modelo habitual (solo dos en todo aragón, jajajajaja) dicen que lleva un sobrecoste. He preguntado en varios sitios y todos me dicen lo mismo así que me tocará soltar 550 euros del ala.
 
Bienvenido y enhorabuena.

Ya te han dicho que el 9 es directo y el 10 a través de contacto, pero aunque lo pongas todo bajo contacto, no hay problema en esas paradas de emergencia, simplemente cuando tengas que usarlo le das y ya está.

Si quieres hacerlo "bien bien", en vez de pasarlo por el contacto, que le pongan un relé comandado por la salida D+ del alternador, esa es la única que asegura que el motor está en marcha y no el contacto. Quiero decir, antes de arrancar el contacto ya está mandando 12V pero el alternador no, luego estás tirando de batería, mientras que si tienes tensión en el D+, es que el alternador está girando.

Esto es para "matricula", la mayoría nos apañamos con lo del contacto que sería un "sobresaliente" o ni eso, que sería... una nota más baja...
Sastamente aunolose, En mi flamamante 5008 1.6 ehdi Cmp con 7plazas y una impresionante[emoji30] MMC de 2950kg con el que no remolco tiene enganche thule de fabrica y la nevera solo funciona con motor encendido, no con contacto encendido, osea para nota.

Pero yo no pondría el 9 bajo contacto ya que aunque no pongas la nevera, con contacto alimentas bomba de gasoil, bobinas, clima, etc... Etc... Con lo cual si te despistas y haces una paradita igual te quedas también sin bateria. Que chupe de batería el frigo al momento de arrancar no es ningún problema si la batería esta en correctas condiciones. De hecho cuando arrancas al menos en mi coche corta la alimentacion de todos los periféricos: radio, luces de cortesia, enchufes encendedores....
 
Bienvenido, nosotros tenemos una igualita y estamos encantados, para lo que haga falta aquí estamos.
Saludos.

desde la calle
 
Sastamente aunolose, En mi flamamante 5008 1.6 ehdi Cmp con 7plazas y una impresionante[emoji30] MMC de 2950kg con el que no remolco tiene enganche thule de fabrica y la nevera solo funciona con motor encendido, no con contacto encendido, osea para nota.

Pero yo no pondría el 9 bajo contacto ya que aunque no pongas la nevera, con contacto alimentas bomba de gasoil, bobinas, clima, etc... Etc... Con lo cual si te despistas y haces una paradita igual te quedas también sin bateria. Que chupe de batería el frigo al momento de arrancar no es ningún problema si la batería esta en correctas condiciones. De hecho cuando arrancas al menos en mi coche corta la alimentacion de todos los periféricos: radio, luces de cortesia, enchufes encendedores....

Pero precisamente si lo pones bajo contacto es como evitas eso. Algo no he entendido bien...

Si el cable sale directo de la batería, no hay nada que cortar: llega directo. Pero por lo que cuentas de como te han hecho la instalación (bien bien :D ) a lo mejor han pasado el relé por ahí también y es verdad que corta. Los que lo tenemos directo de la batería, no es así.
 
En el 5008 no se como lo tengo porque ya venia todo perfecto. En el octavia solo me faltaba el 10 y 11 que me cables yo mismo hasta caja de fusibles bajo contacto. El 9 ya venía, creo que viene directo de batería o de cable grueso positivo en caja de fusibles, con sección suficiente (funciona todo perfecto) pero como venia con el kit original creo que corta por canbus la alimentación durante el arranca mediante algún relé. De la misma forma que si me desenchufan la piña con el coche cerrado me suena la alarma.

Según el esquema del kit original de Skoda, los tozudos de vw no ponen 10 ni 11, creo que el fajo de cables acaba en una toma de la caja de fusibles. Son 2 bornes según la chuleta de la caja de fusibles y conectan con un cable de sección considerable que proviene de la batería. Debe ser por medio del fajo, escondido, donde debe de estar el relé o lo que sea que desconecta
 
A todo eso me gusta mucho la 416, es una 376 alargada, un poco mas holgada, tiene mueble de comedor y nevera grande, y algo mas de longitud de avance sin ganar mucho peso
 
En el 5008 no se como lo tengo porque ya venia todo perfecto. En el octavia solo me faltaba el 10 y 11 que me cables yo mismo hasta caja de fusibles bajo contacto. El 9 ya venía, creo que viene directo de batería o de cable grueso positivo en caja de fusibles, con sección suficiente (funciona todo perfecto) pero como venia con el kit original creo que corta por canbus la alimentación durante el arranca mediante algún relé. De la misma forma que si me desenchufan la piña con el coche cerrado me suena la alarma.

Según el esquema del kit original de Skoda, los tozudos de vw no ponen 10 ni 11, creo que el fajo de cables acaba en una toma de la caja de fusibles. Son 2 bornes según la chuleta de la caja de fusibles y conectan con un cable de sección considerable que proviene de la batería. Debe ser por medio del fajo, escondido, donde debe de estar el relé o lo que sea que desconecta

A ver si nos aclaramos :D si viene "directo" en el sentido estricto de la palabra, nada lo puede cortar (el fusible, pero no me refiero a eso) y si se controla por el CANBUS o por un relé, ya no viene "directo", eso es lo que quiero decir. Si va directo (y punto), siempre habrá 12V, esté o no está la llave.

Si el kit que dices corta, ya no está directo, tal y como yo lo entiendo, y oye, que es mejor, pero bueno, que ya no es directo-directo :scratch:
 
En el sentido estricto directo tienes razón. Me refería a que de ese cable, aunque con algún relé por medio no hay ningún otro dispositivo que tome corriente de ahí, el positivo no se ramifica, y como tiene buena sección, cuando esta el relé conectado podría considerarse como directo garantizando que la tensión y corriente lleguen perfectamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com