Hola buenas noches estoy apunto de adquirir una caravelair blue c426 y aparte de comentarme como va si alguien tiene una es si mi coche ira bien con ella el coche es un Citröen c4 grandes picasso 7 plazas vti 120cv y en la documentación pone que puede arrastrar con freno 1300kg y peso del mismo máximo de 2200 ella creo que pesa 950 kg de máxima es de 1050 gracias por vuestra ayuda
Bienvenido/a.
Nosotros tenemos esa y la remolcábamos con un Scenic I de 110cv, 1600cc gasolina (el mismo que le decía a Miguel
) y se lleva bastante bien, aunque al principio quiso hacer algo raro y tuve que reordenar los pesos, después sin problemas. Como era gasolina tenía que ir alto de vueltas, sin bajar de 2500rpm o el coche se quedaba muerto y ya no recuperaba, casi que la marcha daba igual, con el fuimos a donde quisimos, incluso subimos el puerto de Piqueras, uno que hay por Soria. Nos tocó subirlo en 1ª y 2ª, pero sin caravana tampoco hubiéramos subido mucho más deprisa. Para circular en quinta y por encima de 2500 rpm tenía que ponerme a 100-110km/h y no era conjunto muy adecuado para esas alegrías... y si no iba a esas velocidades en quinta iba "flotando", así que la quinta la dejaba para muy contadas ocasiones, todo el trayecto en cuarta. Hay que tener en cuenta que los gasolina tienen los caballos "escondidos" a esas revoluciones, entonces no hay mucho que se pueda hacer.
Comentarte que la báscula dice que son 1080 kilos los que pesa la mía con lo que llevo habitualmente para salir, sin mover y su batería, sin aire, sin avance. No es por asustar, poco a poco lo que pone en la ficha se parece más a lo que pone en báscula. En mi ficha pone 990kg...
Si algún día estás interesado en ensanchar las literas busca un post mío, se puede hacer mucho mejor, pero te puede servir para coger ideas. Matno es otro forero que la tuvo y también tenía buenos bricos, incluidos algunos con las literas. Es posible que fuera la suya pero vi una foto en la que directamente habían "agujereado" la pared de la litera de arriba y quedaba bastante amplia y con mucha luz. Con nosotros viene una mujercita de 14 años tan alta como su madre que duerme sin problemas en ella y este verano por circunstancias me ha tocado dormir en las dos, más veces en la de abajo, y se puede. Quiero decir que si tenéis niños pequeños les queda litera para rato, que es lo primero que echa para atrás a la gente.
Y creo que nada más, mucha suerte.