Hola y bien venidos. El Nomade como dicen los compañeros es algo mas lento de montar que uno sin piquetas. Pero no tanto como los que tienen avance independiente que te toca montar todos los hierros del avance.
Para un fin de semana completo (montar el viernes tarde y desmontar domingo)va perfecto.
Respecto a la ventilación tiene tres ventanas en el frontal en el avance tienes una puerta que puedes abrir por un lado por otro o quitarla directamente.
Yo con un ventilador estado bien y si hace más calor un pingüino no va mal.
El tema recambios lo mas habitual que se cambia (ruedas, patas, pilotos o colchones) son estándar, cierto que si se estropea una lona, telas los recambio esta complicado,
Espacio, tiene tres arcones interiores en el comedor y un hueco debajo de la mesa/tablero donde entra bastantes cosas ( ya llevo el suelo de aerotex debajo de la mesa y escalerilla plegable dos peldaños) alguna cosa mas.
El arcón delantero el de la lanza si es el alto (grande) entra bastantes cosas.
También tiene la baca para llevar las bicis e incluso yo llevo la nevera y pingüino y algún trasto mas.
Respecto al clima yo estado en otoño y primavera y con frió, agua y se lleva bien con un calefactor o radiador claro, no hay que decir que también con unos edredones o sacos en condiciones, en invierno no suelo salir con el carro.
Para mi es un buen carro intermedio entre los sin piquetas y los que te toca montar la estructura del avance.
Espero que te sirva.
Un saludo
Gracias Fran 375, e slo que pensaba, no es un carro de llegar y montar en 5 minutos (sin piquetas), es un intermedio que requiere algo más de tiempo de montaje, pero a cambio da mucho más espacio habitable, eso con 2 niños se agradece, como he tenido que montar campamento toda la vida y normalmente son poco menos de 2 horas esto me parecerá casi una broma jejejeje.
Cuando lo compre, -que espero verlo este fin de semana- lo probaré en un camping cercano. Una de las cosas de las que me quiero olvidar es del problema con la lluvia, nuestra tienda es maravillosa, pero yo le he puesto colchones enormes (son los altos inflables) para hacerlo más cómodo, como consecuencia el interior de las habitaciones toca el toldo exterior por lo que si llueve siempre se pasa por las esquinas y entonces me paso la vida preocupada del tiempo, que agobio, no tengo suficiente espacio para montar el comedor en el interior de la tienda entonces dias de mal clima tenemos que huir para no matarnos en la tienda jejeje. Con este remolque espero tener sitio para estar dentro de la tienda completamente de pie (no medio agachados), poner mi cocina y comedor y si es posible hasta el ordenador sobre una mesa para ver una película.
La ventilación por lo que me comentas es correcta, gracias por la información, ahora miraré lo del pinguino, he visto uno en el caravaning city especial para camping (es bastante pequeño) pero si teneis algun dato o consejo al respecto bienvenido sea, hasta ahora llevamos un ventilador de esos grandes que se ponen en el suelo y funciona bastante bien pero no enfria y los dias de mucho calor no es muy efectivo.
Gracias por la info sobre recambios, menos mal lo que habitualmente se estropea es estandar, además entiendo que si se estropea la lona, aunque haya lonas de recambios debe ser tan caro como casi comprar uno nuevo a si que no tiene mucha importancia que no haya recambios de este tipo.
Me miraré bien los arcones y tomaré medidas, entre eso y la baca creo que puedo meter todo lo del camping sin problemas, mi carrito remolque es pequeño asi que tampoco es que tuviera mucho sitio antes, por lo demás hay cosas que ya no necesitaré con el carro tienda.
Si todo sale bien este verano, pues lo intentaremos en invierno, con un buen radiador, sacos de dormir adecuados y pijamas creo que podemos crear un ambiente suficientemente templado, y si no, pues siempre nos queda la opción de pillar un bungalow para pasar la noche jajajaja.
Ya os iré contando, si este sábado consigo verlo y nos cuadra lo compramos.
Saludos y gracias a todos por sus respuestas, sois un encanto..¡¡¡