Hola, quería contaros un pequeño resumen sobre todo por comentar los campings en los que hemos estado, que en general han estado bien y bastante económicos, salvo uno de ellos, aunque creo que la calidad en general de las instalaciones de duchas y wc´s se podrían mejorar, es como si fueran todas o casi todas muy de los 70. Lo pongo en este hilo por comentar la impresión de viajar con la Montana pero si creéis que hay que moverlo a otra parte me lo decís y lo quito. Íbamos con otra familia que llevaban la Wolder tuareg y muy similar, comparandolo con una tienda quechua que llevamos el año pasado, la diferencia es abismal, de quedarnos en el primer camping por pereza de montar y desmontar a que esto sea secundario y nos permita movernos libremente de un sitio a otro con todo detrás, El trayecto a sido Soria, Playa la Franca (Asturias), Camping San Rafael (Foz, lugo), Camping Playa Batuda en la costa, cerca de Noia a 30 minutos de Santiago y Segovia, es decir, montamos y desmontamos 5 veces y luego en el destino otra para asear de nuevo la tienda bien y dejarla de nuevo como nueva (valga la redundancia)
El primer camping en el que estuvimos fue el concurso, para mi, como camping el mejor, aunque tiene sus detractores es uno de los más limpios y más tranquilos, pero sin llegar a ser el más tranquilo. De todos los que estuve, el mejor para relajarse en su piscina o en la terraza del bar y no hacer nada con la mirada perdida en el horizonte.
De ahí fuimos al camping playa de La Franca, en un enclave excepcional el camping dejaba bastante que desear, los baños, aunque casi siempre había alguien limpiando,olían mal, para mi que limpiaban solo con agua, no había papel, lo tenias que coger fuera de un dispensador que reponían de los que se caían al suelo, no había jabón de manos (cosa que parece que es común a otros campings), la humedad era exagerada, un camping sombrío a más no poder, las calles estrechiiisimas, las parcelas por el estilo, pero lo peor de todo el dueño, tuvimos 2 temas y dio la casualidad de que fueron a la vez, al llegar al camping una tarde nos habían pegado entre una caseta y nosotros una caravana que cabía justa, en el hueco de aparcar el de la caseta que se ve que no estaban, si yo aparcaba el coche en pi parcela los de la caravana no podían ni entrar ni salir, los de la caravana erán extranjeros y flipaban, pero como erán extranjeros y no había más hueco... a su vez vimos toda la ropa tendida en el suelo, y es que como está prohibido colgar en las farolas, el mismísimo dueño del camping nos la había desenganchado y dejado caer sobre el cesped, al parecer despues de discutir con la gente de la parcela de detrás, se había enfadado y la tomo con nosotros, al comentarle esto y decirle que nos podía haber avisado se puso como un loco, yo le decía que entendía la norma y que con que nos hubiera avisado la hubiésemos retirado, a los vecinos les avisó dos veces, peor no por esta razón, si no porque invadían otra parcela con su cuerda y al enfadarse con ellos la pagamos nosotros, pero no penséis que se llegó a disculpar ni a apaciguarse, al contrarío nos invitó a irnos en ese momento, teniendo razón, le fallaron las formas y se porto muy mal, mi intención no es abrir debate, pues es cierto que no la teníamos que haber colgado del la farola, pero unos carteles habrían ayudado o un simple "por favor eso no puede ir ahí".
Lo mejor del camping, no todo es negativo, sin duda su ubicación, en una playa muy divertida para los niños por sus rocas y riachuelo. Además cerca de Llanes, donde íbamos a comer al restaurante Covadonga, para mi excelente por su variedad y por la calidad de la comida, el menú a unos 12€.
De ahí fuimos a Foz, al Camping San Rafael, un camping de segunda, con las instalaciones en consonancia, pero muy, muy tranquilo, parcelas de buen tamaño, sin ser enormes, y el señor que nos atendía super amable y lo mejor un restaurante que había a unos 300m "el descanso", menús caseros muy económicos con calidad y cantidad, fenomenal, aunque si no nos lo dicen ni lo vemos. Visita obligada a la playa de las catedrales en Ribadeo, a 18 minutos, pero eso si no olvidéis registraros en la web y rellenar y guardar el formulario o no podréis entrar. Luego os recomendaría acercaros y subir al mirador de vivero, que vistas!
De ahí a camping más agobiante en el que he estado en mi vida, cerca de Porto do Son, el playa Batuda, como no nos cabían los coches en las parcelas los aparcamos fuera y no nos los cobraron, todo hay que decirlo, el que supongo era el gerente era un tio muy majo que intento ayudarnos en este aspecto, peor es que no habían sitios físicos. quitando el tema del espacio y de que el camping estaba a tope, es un camping en el que disfrutar de las vistas desde la propia parcela, si te toca una buena, IMPRESIONANTES VISTAS a la Ria, tenían piscina que casi ni vimos, pues la playa estaba al lado. Los viernes hacen fiestas y te dan Sardinas a la brasa gratis, para todos y ponen disco movil, a mi esto último no me gusta mucho, pero hay gente que si. aquí en el tema gastronómico, probamos la feria del pulpo, peor he de decir que nos nos gustó pues el precio era igual que en cualquier restaurante de la zona y las raciones más pequeñas, meso si, te llevabas el plato de madera a casa. De está zona nos llamó la atención el Furancho de Floro en Noia, donde por 9,90€ podías comer toda la carne que quisieras/pudieras y ensalada y patatas fritas, la carne te la hacían delante de ti a la brasa y te iban sacando bandejas hasta que dijeras basta, la calidad de la carne no pasaba de ser correcta, pero por el ambiente de las brasas, las bandejas, los corderos en el jardín de fuera y lo maja que era la gente... mereció la pena.
por último estuvimos 2 noches en Segovía para partir el viaje , en el Acueducto, un buen camping para pernoctar, las instalaciones, pues eso viejetas pero aseadas y muy, muy cerca de Segovia, puedes coger un bus que te deja en el centro, tenian una piscina, de aspecto viejuno tb, pero cumplía su función refrescante contra el calor. Aquí, las parcelas enormes. De la comida en la zona que voy a decir... una maravilla.
Bueno, espero que algún dato haya sido de vuestro interés y si tenéis alguna duda estaré por aquí de vez en cuando. Gracias!