A mi alguna vez y como te dicen, revisa que que las patas apoyen bienUna pregunta, a alguno de vosotros os cruje el suelo de la entrada a la cv? Es que a mí sí, no siempre ni mucho, y solo en la entrada, por el pasillo no. No he observado nada raro pero me extraña...
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Como dice el compañero, la caravana debe apollar en las tres ruedas.Recuerda también que las patas no son para nivelar la caravana, un esfuerzo en la tensión de estas hará que el chasis se retuerza y es muy probable que te suene por eso.
Gracias a todos, de hecho es como lo hago, nivelo longitudinalmente con la jockey y luego con las patas la asiento nada más, no las aprieto apenas. El caso es que mi antigua Moncayo con 25 años no sonaba y por eso me ha extrañado esto, ya que la nivelaba igual que la nueva, de todas formas no me voy a rallar, la disfruto y listo.
Saludos...
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Hola soy nuevo escribiendo en este foro, aunque llevo ya meses leyéndolo, he comprado una across luxor 432 cdl y que ya esta en mis manos. Tengo muchas dudas...
Quisiera dar luz a 12v a la CV para alimentar luces y frigo, tengo piña de 13 pines pero no esta conectada a la batería del coche, he hablado con el mecánico y no me lo recomienda, ya que podría fundir la batería y el alternador.
Me podríais decir si se podría poner una batería auxiliar y que tipo de batería me recomendáis?
La mia va al coche y no he tenido problema.
En el caso de la nevera, yo en viaje la llevo a GAS el primer día y luego a 12v y cuando llego al camping pues a 220v.
La otra opción es poner un mover y usar la batería para alimentar la caravana pero ya es más lío.
La llevas a gas en ruta?
Pues, aparte de peligroso por poder apagarse en ruta, creo haber leído que esta prohibido.Cómo te digo, el día que engancho la pongo a GAS y suele ir así hasta el primer camping.
Un saludo.
Pues, aparte de peligroso por poder apagarse en ruta, creo haber leído que esta prohibido.
El problema no es que se apague la llama, si no que en caso de accidente dios no quiera la manguera se desconecte de la botella y todo el gas lo están echando a la calle con la consecuente explosión y peligro para los equipos de emergencia por no saber que hay una (bomba) al lado suyo y no lo saben, no solo hay que pensar en si se apaga la llamaSobre la prohibición, he intentado informarme, pero no he encontrado nada conciso al respecto.
Con respecto a la seguridad (que es lo que más me preocupa), las neveras (al menos las de ahora) incluso los fuegos de la cocina, llevan un sistema de seguridad que si detectan que no hay llama cortan el gas, por lo que en caso de que la llama se corte, no saldría gas.
Un saludo
Tienes que hacer una instalación desde la bateria del coche hasta la piña a poder ser mínima sección de 6mm, las neveras gastan lo suyo unos 120w constante, unos 10amperios, como pongas una bateria a pelo te la descarga en nada de tiempo... ves a un especialista y que te haga la instalación si no la llevas yaMuchas gracias a todos por vuestro consejos.
Me conviene mas poner una batería a la cv, que desmantelar el coche para meter dos cables desde la piña hasta la batería... rogar-Cry(LBG):
Me podríais informar que tipo de baterías son mejores y que amperaje es necesario sobre todo para el frigo, para poder utilizarlo en los trayectos y por si alguna noche hubiese que pernoctar.
Solo te hace falta un cable, mínimo 4 mm. Y no tienes que desmantelar el coche, en un buen taller seguro que te encuentran solución. Y si acabas de montar la bola, que te lo hagan, que no se estropea nada.Muchas gracias a todos por vuestro consejos.
Me conviene mas poner una batería a la cv, que desmantelar el coche para meter dos cables desde la piña hasta la batería... rogar-Cry(LBG):
Me podríais informar que tipo de baterías son mejores y que amperaje es necesario sobre todo para el frigo, para poder utilizarlo en los trayectos y por si alguna noche hubiese que pernoctar.