Buenas a todos¡¡¡
Llevo desde el lunes liado con la caravana. Hasta ahora llevo:
- He revisado toda la instalación del gas y le he puesto un regulador fijo a 37mbar, así puedo usar botellas azules y naranjas cambiando la alcachofa.
- Limpieza de los chiclés de la cocina, ajustando un termopar que no retenía porque estaba flojo. Ahora tengo una llama azul perfecta.
- Limpieza del chicle y quemador de la nevera. Está a falta de probar porque la tengo fuera todavía para instalarle los ventiladores. Me costó un triunfo sacarla porque primero no aflojaban las tuercas de la entrada de gas, ni dándole calor, cuando ya estaba sacado esto no era capaz de sacarla del hueco, pensaba que me quedaba algún tornillo por quitar, pero resulta que la habían pegado con butilo en la parte del paso de ruedas y a la chapa superior de la cocina.
- Limpieza de chiclés y quemador de la calefacción y recomposición del nicho interior, que estaba destrozado, y colocación de unos soportes nuevos para la carcasa (los que deberían estar, no estaban). Otra que me dió guerra y no para desarmarla, que es lo más facil del mundo. Después de limpiarla, en la prueba con gas el quemador piloto encendía perfectamente y mantenía la llama, pero cuando subia el termostato y tenía que entrar el grande, daba un fogonazo y se apagaba. Después de montar y desmontar, limpiar el tubo de la salida de humos por si acaso, nada, la saque fuera y le acople un regulador directo y ¡sorpresa¡ funciona de maravilla. Pues a base de dar vueltas con la instalación resulta que la entrada de gas a la caldera la controla una llave que hace las veces de regulador de presión y de limitador de caudal y también de corte ante fugas. Se ve que este aparatito cuando entraba el quemador grande, se pensaba que había una fuga y me cortaba el gas. Así que lo he quitado y le he puesto una llave de corte normal. Total, tengo un regulador y un limitador a la entrada después de la botella.
- Unificación de desagües con tubería de PVC y salida a la parte trasera. Lo monté primero con tubo flexible de ese articulado blindado, pero aparte de que se quedaba el agua dentro porque vencía por el peso, se me iban las juntas con abrazaderas porque no ajustaba bien sobre ese tubo. Así que instalación nueva.
Y me falta:
- Cambio de la manguera y piña de conexión de caravana a coche, que la que tiene no la veo con sección suficiente para llevar el frigo en funcionando en marcha. Aparte ya de puestos, meter a la caravana las masas correspondientes (solo tiene una y ahí han cargado todo) y pasar el cable de la luz de marcha atras y si me da el punto se la pongo (el antinieblas ya lo traía puesto)
- Instalación de relé para cortar los 12V desde la piña cuando la CV se conecta a 220V y funciona el transformador.
- Fusible para la nevera, que no tiene, estaba conectada diréctamente a la piña del coche.... yuyu....
- Arreglos varios interiores: una cerradura, unos pomos, etc...
- Refuerzo de la tapa del cofre con fibra de vidrio, que está tan pasada que parece papel de fumar.
Cuando termine con todo prometo poner fotos para que la conozcais, pero ahora no que parece un desguace con tanto desmontado jajaja.
Siento el ladrillazo, pero no tengo a nadie a quien contárselo. A mi mujer la traigo frita con la caravana y yo como un niño con un juguete nuevo jajaja.
Por cierto, una pregunta. No funcionaba la luz del avance, la que está en la carrocería encima de la puerta de la caravana. Al quitar la tapa veo que no tiene bombilla, pero lo que lleva como casquillo es un tanto raro, es una chava de metal con un agujero en medio y otra pletina por debajo. Al no tener bombilla no tengo ni idea de cual es. ¿Alguien puede decirme que tipo de bombilla lleva este foco?
Estoy a ver si hago un pedido al chino y las cambio todas por leds.....