Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Sin pc se puede hacer?
 
Sin pc se puede hacer?

Sin pc se puede hacer con una Raspberry, que haría las funciones de PC.

Aquí un vídeo donde describe un poco en qué consiste. Pero de momento lo que he encontrado es con PC.

 
Yo me he puesto soaosoao

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Te veo conectado Soao, posiblemente ya estés recibiendo. Si no te dan entrada hoy, intenta conectarte por la mañana para que salga algún moderador y te de la autorización para poder hablar. Yo no soy moderador, por lo que no puedo darte entrada. Además voy desfilando que ya es tarde. Un saludo y a ver si podemos hablar.
 
Hola buenos dias a todos ya me he conectado con zello y encantado de conocerte j

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola buenos dias a todos ya me he conectado con zello y encantado de conocerte j

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Javi jbag quise decir haber si va funcionando esto poco a poco

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....[/QUOTE

Ánimo, recuerda también que en estas comunicaciones influye mucho la propagación, y si en tu zona hay poca actividad, has de esperar a que las condiciones mejoren para poder establecer una mejor comunicación.
En zello que clave llevas

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches a todos . Ya os he escuchado un poco por el canal 14 banda ciudadana[emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Buenas noches Soao, he estado hablando un rato con Jbag. Hemos tenido un buen QSO. A ver si coincidimos y echamos unas parrafadas. Esto se está animando hombre. Espero que os guste. Id estudiando qué posibilidades tenéis para poder montar un link en vuestras respectivas ciudades. Saludos.
 
Os mando un vídeo del QSO mantenido esta tarde. 73´S

https://youtu.be/oPKvDBmikls
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Ole esa conversación buena que nos hemos tenido esta tarde.
La verdad es que esta muy bien esto de poderte comunicar con gente de la otra punta de la península y sin conocerla, aunque por supuesto sabes que comparten algunas aficiones como las tuyas.
A ver si lo muevo y me entero bien y en la casa nueva me pongo una base con link.
Salu2 a todos y buenas noches
 
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Ole esa conversación buena que nos hemos tenido esta tarde.
La verdad es que esta muy bien esto de poderte comunicar con gente de la otra punta de la península y sin conocerla, aunque por supuesto sabes que comparten algunas aficiones como las tuyas.
A ver si lo muevo y me entero bien y en la casa nueva me pongo una base con link.
Salu2 a todos y buenas noches

Al rato de irnos salió un colega desde Argentina, y más tarde otro desde Chile. No se limita sólo a la península, entra gente de todo el mundo de habla latina. Y sin esperar a que se habra la propagación.
 
Bueno pues me he abierto una cuenta zello, y ahora me esta picando el gusanillo de nuevo, después de treinta años, jejejeje, mega5 cuéntame como me hago de un link para cb, anda que yo para esto tan moderno soy un poco torpe, pero al final me entero, gracias.
 
AH! yo creo que tengo una muy buena situación a 1650 metros de altura en Sierra nevada y estoy dispuesto a montar lo que sea para intentar revivir la cb, amos a por ello........
 
AH! yo creo que tengo una muy buena situación a 1650 metros de altura en Sierra nevada y estoy dispuesto a montar lo que sea para intentar revivir la cb, amos a por ello........
Ilusiones 13 mucha alegria haber hablado contigo por zello en canal 14 banda ciudadana

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Bueno pues me he abierto una cuenta zello, y ahora me esta picando el gusanillo de nuevo, después de treinta años, jejejeje, mega5 cuéntame como me hago de un link para cb, anda que yo para esto tan moderno soy un poco torpe, pero al final me entero, gracias.
Me interesa para hacer otro desde aquí en cuatro vientos.me quedo por aquí

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Bufffff pues hoy ha sido imposible conectarme al 14 pero si no pasa nada mañana espero que si!!!
A ver si nos oímos!!
 
AH! yo creo que tengo una muy buena situación a 1650 metros de altura en Sierra nevada y estoy dispuesto a montar lo que sea para intentar revivir la cb, amos a por ello........


Mejor situación imposible. En vhf sale un colega desde más o menos tu misma situación y se le oye prácticamente en toda la península. Para hacer un link tal y como yo lo tengo hecho tienes que instalar en un ordenador la aplicación Free Radio Network. No hace falta que sea un ordenador potente. Normalmente aprovechamos ordenadores antiguos tipo pentium IV para tal fin. Esta aplicación te permite dos tipos de configuración, uno como estación local vía pc. de esta manera te permite conectarte a las distintas salas para poder hablar a través del pc, y la otra configuración, y es la que nos interesa, es la de link, la cual te permite controlar el ptt de una emisora conectándola por puerto serie al ordenador y a la tarjeta de sonido. Dependiendo de qué emisora utilices tienes que hacerte el interface, o cable para permitirte realizar la conexión física. Es relativamente sencillo. Después tienes el ajuste de audio y squelch y ya estarías funcionando.
Referente al interface, o cable de conexión, si sabes un poquito de electrónica te lo puedes autoconstruir, o si lo ves complicado puedes adquirirlo ya hecho, como por ejemplo el que os envío en el enlace.

https://www.astroradio.com/302018.html

Tendrías un buen enlace con mucha cobertura. Hay que madurarlo no lo dejes ok?. Un saludo.
 
Me interesa para hacer otro desde aquí en cuatro vientos.me quedo por aquí

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Esto se anima, a ver si os puedo ir informando más profundamente. Para eso me tenéis que ir dando datos de qué emisora emplearíais, con qué antena etc. Hay que aclarar que si el link lo ponéis directamente en vuestro qth, con antena de base, tiene la pega que cuando este esté en transmisión, para el resto de equipos que tengáis en casa en otras frecuencias, os anula la recepción por proximidad. Por eso es interesante que me digáis exactamente qué idea tendríais para montar.
 
Bufffff pues hoy ha sido imposible conectarme al 14 pero si no pasa nada mañana espero que si!!!
A ver si nos oímos!!


Yo hoy también llegué un poco tarde a casa. Ahora mismo estoy a la escucha, pero entretenido contestando por aquí. Pero si os escucho a alguno llamar os daré entrada gustosamente.
 
Os pongo un enlace donde viene bastante bien explicado como montar el sistema. Para que vayáis investigando un poco.
Desconozco si el hecho de publicar enlaces de otras webs en el foro contraviene las normas del mismo, por lo que si es así ruego me lo digáis para no meter la pata. Un saludo a todos.

http://www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces
 
Yo aun no tengo ninguna puesta mi cb la tengo en bartolo y no se si la antena en casa puede estropear las señales de lls demas vecinos mientras solo zello

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo queria poner un link utilizando una Uniden 2830 que usaba y creo que seguira funcionando, con una antena base en el laboro, una nave en el poligono industrial a 3km de mi casa. En ella tenemos ADSL que por la noche no se utiliza y por el dia tampoco mucho, somos una empresa pequeña y no paramos en la oficina. Lo que no queria era tener que dejar las 24h el pc encendido y por eso te decia lo de poder hacer el link sin pc. De todas formas tengo un viejo portatil Pentium 4 que a lo mejor podia utilizar.
Voy a ver en que estado se encuentran los equipos, si los encuentro, y te voy diciendo para que me orientes.
De cualquier forma supongo que sera como cuando conectaba la de hf para hacer modos digitales, aunque esta se conectaba directa al usb.
 
Yo queria poner un link utilizando una Uniden 2830 que usaba y creo que seguira funcionando, con una antena base en el laboro, una nave en el poligono industrial a 3km de mi casa. En ella tenemos ADSL que por la noche no se utiliza y por el dia tampoco mucho, somos una empresa pequeña y no paramos en la oficina. Lo que no queria era tener que dejar las 24h el pc encendido y por eso te decia lo de poder hacer el link sin pc. De todas formas tengo un viejo portatil Pentium 4 que a lo mejor podia utilizar.
Voy a ver en que estado se encuentran los equipos, si los encuentro, y te voy diciendo para que me orientes.
De cualquier forma supongo que sera como cuando conectaba la de hf para hacer modos digitales, aunque esta se conectaba directa al usb.

Veo que la unidem 2830 es una copia de la president lincoln. El interface es muy fácil y barato de hacer. Lo único es que hay que averiguar cuáles son los pines del micro para que haga el ptt y pase el audio. Viene en internet seguro, o seguramente serán los mismos que la president lincoln. Te envío el pineado de la president lincoln y el esquema que yo uso para hacer el interface. Los componentes caben en la carcasa del DB9 o conector serie que va conectado al ordenador.

President Lincoln.JPG

ESQUEMA3.JPG
 

Archivos adjuntos

  • jpg5cjhoM7CY9.jpg
    jpg5cjhoM7CY9.jpg
    26,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com