OK,gracias, sigo aprendiendo, no obstante, la carga que le mete el alternador, algo lenta debe ser, por la sección del cable (4mm) y la distancia de casi 10m, pues en el caso de la bat del coche, si se carga muy rápidamente (10mm y 0.5m), pero la cv , ya digo, más de 100kms... esta claro que un alternador no deja de ser arcaico para estos menesteres, lo suyo es un cargador intligente por picos como bien comentas y como me recomendo el chito, el cual equipa mi super cv, pero no siempre se dispone de red elétrica... muchas gracias, sigo aprendiendo, que es lo interesante de estos sitios...ahhh lo del 30%... pues si, cuanto menos la descargue más me aguantaría pero de momento(2 años) va de lujo, al tercero te contaré, aunque en mis primeros días, si que dejé una al 0% (12V) y tras eso, K.O. he de decir que pese a ser pequeñas, son buenas bat (varta)... espero que cuando me meta en el mundo de placas y generadores me enseñes cosas, que seguro que también estás puesto... como isidoro del berro que me dejó flipao con su integral... ¿lo conoces?