Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

haber , para ti que es gachamiga , yo voy a hacer lo que se llama en mi pueblo gachamiga dura que es esto

P1040064.JPG


luego tenemos gachamiga blanda que es esto

PC030104.JPG


y luego tenemos migas, que se hacen con pan, que es esto
migas2.jpg
Diego, nosotros la primera la llamamos migas de harina, la segunda es la gachamiga que quiero hacer y la ultima migas de pan.
Acabamos de comer y no está mal para ser la primera, habrá que ir perfeccionándolas.
Vaya fotos que le has colocado al cortinass, con lo que le gustan, se estará relamiendo.
 
Diego, nosotros la primera la llamamos migas de harina, la segunda es la gachamiga que quiero hacer y la ultima migas de pan.
Acabamos de comer y no está mal para ser la primera, habrá que ir perfeccionándolas.
Vaya fotos que le has colocado al cortinass, con lo que le gustan, se estará relamiendo.
la segunda es facil de hacer, no tiene nada , lo unico es no pasarte con el aceite porque si no sale aceitosa, yo para unas personas echo 1/2l de agua y 150g de harina .
primero frio con aceite los ajos tiernos le suelo echar de aceite la mitad de la mitad de un vaso, cuando el ajo esta frito le añado el agua y la sal al gusto, dejo que el agua se temple y empieza a echar la harina sin dejar de remover , la voy echando poco a poco asi me da tiempo a ir quitando grumos , una vez echada la harina ya hay que ver si se quiere mas densa la gachamiga , si se quiere mas densa hay que ir echando mas harina poco a poco y remover , una vez que conseguido la densidad ya solo es ir dando vuelta al ser posible haciendo moviemientos con la sarten, ya la aparto cuando veo que esta cocida y tostada al gusto .
 
Diego, nosotros la primera la llamamos migas de harina, la segunda es la gachamiga que quiero hacer y la ultima migas de pan.
Acabamos de comer y no está mal para ser la primera, habrá que ir perfeccionándolas.
Vaya fotos que le has colocado al cortinass, con lo que le gustan, se estará relamiendo.
Nosotros también las llamamos así.
 
Tomo nota Rosalía
Ya que vosotros tenéis esperencia
Me recomiendas camping para el puente y si es posible que sea de montaña
Gracias
de montaña para mi de los mejores , el camping la puerta en moratalla , luego tienes camping sierra espuña , muy bueno
 
la segunda es facil de hacer, no tiene nada , lo unico es no pasarte con el aceite porque si no sale aceitosa, yo para unas personas echo 1/2l de agua y 150g de harina .
primero frio con aceite los ajos tiernos le suelo echar de aceite la mitad de la mitad de un vaso, cuando el ajo esta frito le añado el agua y la sal al gusto, dejo que el agua se temple y empieza a echar la harina sin dejar de remover , la voy echando poco a poco asi me da tiempo a ir quitando grumos , una vez echada la harina ya hay que ver si se quiere mas densa la gachamiga , si se quiere mas densa hay que ir echando mas harina poco a poco y remover , una vez que conseguido la densidad ya solo es ir dando vuelta al ser posible haciendo moviemientos con la sarten, ya la aparto cuando veo que esta cocida y tostada al gusto .
Tomo nota Diego, esta se nos ha pasado algo de aceite, pero bueno a base de tropezones.
 
Tomo nota Rosalía
Ya que vosotros tenéis esperencia
Me recomiendas camping para el puente y si es posible que sea de montaña
Gracias
como te dicen la puerta es de los mejores de la zona.(para mi gusto)
yo si no ay nada que me cambie de planes para el puente voy a las nogueras de nerpio. es de montaña con muchas actividades para los peques y piscina climatizada. la pega es que vale un ojo de la cara.
 
A las buenas ... Llover... Doy fe que llovía en murcia, vega baja, Cartagena, la manga, levante......xD bueno yo me e pegado la inflada a paella y a tarta de 3 chocolates y tengo el barril listo para ser tumbado.. A si que siesta time xD
 
Tomo nota Diego, esta se nos ha pasado algo de aceite, pero bueno a base de tropezones.
si le echas tropezones quita aceite, pues el embutido suelta aceite .
 
Nosotros también las llamamos así.
es lo que mas me choca de estas cosas, siendo como somos todos murcianos, unos los llamamos de una manera y otros de otras, y ya ves , en tu caso zapi solo nos distan 30km .
 
Tomo nota Rosalía
Ya que vosotros tenéis esperencia
Me recomiendas camping para el puente y si es posible que sea de montaña
Gracias

a nosotros el que mas nos gusta si no quieres irte muy lejos es el camping sierra espuña.cualquier sabado o domingo puedes ir a verlo por gusto.lo tienes a media hora en coche

el de moratalla esta bien pero para no ir en verano,las nogueras de nerpio tambien estan muy bien aunque llevo años sin ir,el de calasparra tambien esta bien pero es caro,el de maria tambien,el camping mariola esta muy chulo,lo tienes a 180 kilometros,etc
 
es lo que mas me choca de estas cosas, siendo como somos todos murcianos, unos los llamamos de una manera y otros de otras, y ya ves , en tu caso zapi solo nos distan 30km .

uno que tu y yo conociamos que tambien le gustaban mucho hace hoy dos años que nos dejó
 
Hola amigos, dando vueltas por internet me he encontrado con este foro. Yo también soy murcianico y caravanista pero desde no hace mucho. Hay muchos campimg que no conozco, uno de ellos es el de la fuente en fortuna.
Quiero reservarlo para el puente de diciembre
Tengo dos nenes uno de tres años y otro de once meses

como te han dicho varios ya,este camping no es para crios.de todos modos los tuyos son pequeños.yo con la edad de los tuyos si he estado pero ya que son mas grandes o los tienes a remojo todo el dia o se mueren de asco

alli o vas con alguna otra familia con crios o solo tienes la piscina,porque ni parque infantil tenia
 
buenos dias campineros/as, menuda sesion de cocina, pensaba que me avia equivocado de foro, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com