eso me paso a mi que lo deje y ahora me da pereza volver a arrancar por los preparativos. y de vez en cuando hago alguna salidita pero muy corta y por via verde que es mas suave. tengo una orbea, no se de que año es, pero esta mejor que cuando la compre. ahora que me he comprado las barras para el coche, seguro que en mis salidas con la caravana la llevaré aunque sea para que le de el aire y la descuelgue del trastero.
¿que recomendaciones me dariais para empezar correctamente, partiendo de la base que tengo sobre peso? le he suplementado el manillar para ir algo mas comodo. pues la panza me estorbaba jajajajajaj. me rio por no llorar, con lo que me gusta a mi salir
Yo te puedo aconsejar, según todo lo que he leído, mi propia experiencia, y los consejos que yo seguí de los veteranos:
Primero que todo, hazte con un pulsómetro, y más en tu caso.
Segundo, para ir medianamente bien en bici, hay que hacer mucho fondo y eso lo hacen los kilómetros y a las pulsaciones adecuadas, cuando te das cuenta, aguantas 60 Kilómetros y no te lo crees ni tu, pero, "Paciencia", si el pulsómetro es un poco bueno, te calculará tu frecuencia máxima, una forma de calcularla es a 220 le restas tu edad, y tienes un dato estimado, pero que según los expertos es válido.
Vale, pues una vez así calculas Entre el 55 y 70%, de dicha frecuencia máxima, y entrenas/practicas en esas pulsaciones, ni más ni menos, pero sobre todo no más, que el terreno se empina, subes piñones que para eso están, y ten muuuucha paciencia, no te piques con nadie, no salgas con nadie que esté mas fuerte que tu, repito, ten paciencia, haz kilómetros disfruta del paseo, respeta ese margen de pulsaciones, te garantizo que en 6 y 8 meses estarás con mucho fondo y habrás perdido kilos sin mucho esfuerzo.
Puede parecer un texto muy técnico, y para nada es así, yo soy un simple aficionado al que le encanta el monte tanto en bicicleta, como hacer senderismo, aunque practico con la de carretera también, pero como te digo soy un simple aficionado, ves para lo que si soy todo un experto es para comer, tengo un saque que no veas, y también tengo barriga, peeeero, es lo que hay.
Si sigues estas indicaciones, ya me contarás el cambio.
Saludos.