Entonces esta claro los compañeros que comentan que hacen esos km segun vosotros mienten... habra que confiar en lo que diga cada uno, no creo que nadie se meta aqui a mentir con algo tan chorra como esto...
Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
90.000 llevo yo en las de serie de mi coche.Que poco os duran yo en mi coche yo las cambie a los 85000 y aún no Había saltado el testigo de desgaste pero siempre las cambio antes de que eso pase.
Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Carlos;2222324[SIZE=3 dijo:]90.000 llevo[/SIZE] yo en las de serie de mi coche.
Las comprobé el otro día y para las vacaciones de verano las cambiaré, más que nada por vergüenza.
En los últimos camiones modernos, los ordenadores de a bordo anotan las veces que se pisa el freno en un tiempo programado, en base a este dato y el del acelerador, calcula la eficiencia económica de la conducción y va saliendo en pantalla una cara triste o contenta según sea el porcentaje.
Dato, que por supuesto si este vehículo pertenece a una gran flota, se revisa periódicamente.
Pero todo esto depende de la caravana, yo con mi Sandero de 1.5 90 cv no he tenido problemas de incorporarme ni de nada, tira muy bien, de hecho incluso mejor que mi Ford Tránsit con motor 2.2 125 cv. Pero claro, yo calzo una 370 vieja.Pues dm4 yl discrepo contigo estoy de acuerdo con mazao y entiendo lo que quiere decir,es cierto que te apañas con lo que tienes ,,,,,hasta cierto punto , el punto se convierte en coma y esacoma en interrogante cuando te das cuenta que llevas ,un astra de 75 cv y 380000 km y que empuja menos que yo la caravana que ,ves que en las incorporaciones ,es un lastre y resulta peligroso ,para ti,tu familia y el que viene detrás ,por no hablar de los sudores que un pilla que te entran ganas de hacer como los picapiedra y correr con el coche,lo de coche grande pues tiene razón en el sentido de que no es lo mismo arrastrar con un astra de 1300 kilos que con la zafira que pesa en vacío 1600 kg se nota un montón ,y si no que te lo corroboren los que llevan muchos años remolcando.personalmente no soy de coches ,no me llaman y como mazao es para mi una necesidad ,pero diez cierto que para el caravaning ,en el tema de tractor si se cumple el dicho caballo grande ande o no ande,imagínate las ganas que tenía yo de cambiar de coche ,y más teniendo coche de empresa ,ninguna pero era necesario para ir seguro y que el otro ya empezaba con ,la rótula la bomba de dirección manguitos de refrigeración ,etc y encima no tiraba nada,pues me vi en la encrucijada y cambie,
Precisamente del camión es de lo que estoy acostumbrado, fue sacar el carnet y me subí a una furgoneta de ahí poco a poco hasta el tráiler y como bien sabes conducimos por costumbre de manera distinta a la mayoría....90.000 llevo yo en las de serie de mi coche.
Las comprobé el otro día y para las vacaciones de verano las cambiaré, más que nada por vergüenza.
En los últimos camiones modernos, los ordenadores de a bordo anotan las veces que se pisa el freno en un tiempo programado, en base a este dato y el del acelerador, calcula la eficiencia económica de la conducción y va saliendo en pantalla una cara triste o contenta según sea el porcentaje.
Dato, que por supuesto si este vehículo pertenece a una gran flota, se revisa periódicamente.
Yo llevaba una cabeza de ese tipo un actros andan bastante bien aunque me gustaba más el volvo que llevaba antes. En cuanto a quilómetros te puedo decir que yo hacía muchos muchos a una media de 600km al dia, hacia ruta Nacional y la mayoría de las veces era hasta que te quedabas sin horas para conducir en el disco en ese momento a parar y a descansar hasta el otro día.Me parece bien, seguro que haces un conducción tranquila, curvas sin forzar el rozamiento, levantas el pie antes de.........etc.........te lo digo porque yo con el X5 hacía sobre los 70.000 y ni los del taller se lo creían, hasta que miraban el último cambio............
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Subo poco a ellos, pero cuando lo hago, los chóferes me comentan lo que dices............son unos cacharros impresionantes............pero hay que hacerlos caminar para pagarlos.............jejejejeje
Saludos.
- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.
- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.
- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.
Hay por intenet una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.
Yo tambien uso aditivos para aceiteen los motores que reviso en el trabajo.Pero normalitos,no el famoso Metalube.Por la sencilla razon de que no avisan a tiempo para los cambios y se pasan un monton de horas,incluso las doblan.Y no hay ningun problema.A parte de poner aceite de calidad,claro.El trabajo de esos motores es muy duro;temperaturas altas,suciedad,humedad y sobre todo malas o muchas manos para un vehiculo.Yo los he utilizado en anteriores turismos, en este me da miedo por lo tiquismiquis que son los motores modernos, con la especificación del aceite por el tema del FAP, pero en vehículos pesados se suele utilizar bastante, sobre todo las formulaciones para diferenciales y cajas de cambio muy "trabajadas".
Perdonen el reflote.
Pero con mi Seat LEon con 11 años y 195.000 km me surgen dudas sobre su fiabilidad para hacer grandes rutas caravaneras.
Este coche nunca me ha dado problemas,siempre ha arrastrado muy bien y no tengo quejas.
Pero tengo esa mosca detrás de la oreja. La semana que viene nos vamos a Alsacia de viaje y ya ando un poco asustado, y eso que llevé ayer el coche al mecánico para revisarlo y según él lo ve bien (mecánico experimentado).
Soy pragmático, no cambio el coche si no falla, pero tampoco me gusta ir con miedo.
El problema es que no se si son manías mías o es realidad.
pon la musica alta, asi no escuchas nada.jejeEs cierto que vas encogido todo el tiempo y con los ojos y oídos al 120% tratando de descubrir el "fallo" en el coche, y cuando te vas tan lejos más aún, llévate un sobre de los del Bárcenas en la guantera que no compute en el presupuesto, por si hay que hacer reparaciones.