No sé por que en su día no entré en este hilo.
Hasta que compré este, todos los coches de la casa habían sido Renault, incluido el R18 GTX que aún tiene mi padre y pasa las ITV sin problemas, aunque ya no hace más kilómetros que ir y volver al pueblo, creo que tiene menos de 150.000 km en 35 años (o por ahí). Con la edad los asientos blandos no me parecen tan buenos para hacer kilómetros y no le funciona el aire, que mi padre ya no quiere reparar...
El Scenic tuvo problemas de punto muerto que se repararon una vez pagando y otra en garantía de la reparación. Por lo demás, bien, lo vendimos para comprar el de ahora con ¿60.000 kilómetros? en cinco años.
Antes un R21 TXE que era una bala, que contento estuve con ese coche, pero no tenía aire acondicionado, un chasco. Además, empezó a perder aceite y dar problemillas de los comenta Latumba, los reparaba con piezas de desguace. Se fue al plan renove, no recuerdo los kilómetros, pero algo más de 100.000
Y antes un R6 (a secas, sin TL ni na') que "me llevaba a los sitios", y me hacía feliz, todo lo que podía cambiar yo, se lo cambiaba, lo que no, al taller, todo con piezas de desguace, no salía tan caro. Con 22 años lo vendió mi padre por 50.000 pesetas, casi lo que le costó
Me he dejado el actual, Seat Alhambra TDI 2000cc 140 cv. 140.000 kilómetros y 11 años, lo compramos con año y pico y 31.000 kilómetros. Siempre digo que los Renault no me han salido malos, pero a la que hago memoria, con los Renault sí me tocó ir por pijadas al taller, cosa que con este no me ha pasado todavía, solo mantenimiento puro y duro. Así que, por prestaciones, resultado y comportamiento, resulta ser "el mejor coche que he tenido", a pesar del R21 y lo cómodo que era.