Hoy he estado en Fitur. ¡Estoy muerta de cansancio! Pero quiero compartir con todos los jubilado las emociones y sentimientos que me han invadido…
No estaba mal, soy asidua de la feria y había visto hace dos años que había decaído, por lo que no tenía grandes expectativas, pero no me resistía a ir. Tenía objetivos concretos para recabar información. De España he conseguido muy buena (de 10) información de Galicia, ya tengo documentación exhaustiva para muchos viajes a esas tierras y conociéndolo bastante, he encontrado lugares que me ha encantado descubrir (de momento en el papel) y estoy deseosa de que llegue el momento de visitarlos.
Enseguida nos hemos ido al pabellón de Europa, allí ¡por fin! (después de intentarlo en varias ferias), nos han informado muy detalladamente sobre un recorrido para un mes por Turquía. Hace tiempo que tenemos muy claro lo que queremos visitar y el señor ha ido ligando los distintos puntos de forma que ha quedado un perfecto itinerario. La idea es ir en avión y luego allí coche de alquiler. Lo cierto es que el señor nos animó a ir con cv (si no nos importaba la distancia) dice que van así muchísimos italianos, que tienen buenas carreteras y buenos camping, pero creo que en este caso es mejor y menos costoso ir sin cv y si en vez de ir solo dos fuéramos cuatro, ya sería perfecto. Turquía para nosotros es una “asignatura pendiente” desde hace muchos años, a ver si logramos prepararlo para el 2014, como tarde. ¿Alguien ha llegado hasta allí con caravana?
Luego he buscado Suiza, pero en esta ocasión no ha puesto stand, cosa que me ha parecido rarísima porque hace dos años que sí estaba, tenían un gran despliegue y buenísima información que yo quería actualizarla para ir de nuevo este año (escapando de nuestros calores). Tampoco estaba representada Sicilia (de Italia solo tenía representación una zona), que quería saber cómo ir con cv desde España y la información sobre las navieras correspondientes.
Una vez cumplidos los objetivos de conseguir información, paseaba relajada por la feria y me invadió una alegría inmensa al pasar por los diferentes stand de países que he tenido la suerte de conocer. ¡Rumanía había traído en exposición los huevos maravillosamente decorados por las monjas de los Monasterios de Bucovina! Esos que Josan y yo hemos comprado allí directamente y traídos “entre algodones” en la cv, para no romperlos. He visto unos posters de Argentina, el inmenso Mar de Sal, la maravilla de lguazú, es escalofriante Perito Moreno, Buenos Aires…. , Luego Slovenia, en esas gigantescas y maravillosas fotografías que hacen que la sangre se te hiele porque por segundos te ves realmente allí, envuelta por el paisaje y por los recuerdos, reviviéndolo como si sucedieran de nuevo esos momentos mágicos...
Y así por muchos otros lugares, que por no aburrir no relato. Solo decir que estoy emocionada porque he tenido la suerte de ver mucho de este maravilloso mundo en el que vivimos y a la vez apenada al ver la cantidad de países que me quedan por conocer y que no me queda vida para ello… Mi marido me decía, “vas a tener que volver a vivir otra vida para poder llegar a todos”.
Estoy muy cansada, muy emocionada, contenta, jubilosa y a la vez melancólica….. ¡Ha sido un hermoso día en el que me he sentido transportada a lugares muy impresionantes y maravillosas experiencias ya vividas!