Cocodrilo feliz
hablador
Primero se trató el asunto del presunto engaño de VW. Muchas acusaciones (en el foro) pero pocas soluciones. Luego resultó que "había" más marcas implicadas en el presunto engaño. Lo último es que los motores "dicen" una cosa en el laboratorio y otra cuando están circulando. O sea: Todos pringaos.
Ahora se ven nubarrones en el horizonte que afectan a la carga fiscal del gasóleo igualándola con la gasolina, y posible lenta e imparable desaparición de los motores diesel.
Dicen que los concesionarios tienen que vender antes del 30 de septiembre decenas de coches diesel, por lo que por unas u otras razones es muy probable que adquirir un coche con motor diesel resulte en vez de más caro como venía ocurriendo, una ganga.
En este foro hay muchos usuarios que son autocaravanistas, por lo tanto, propietarios de un vehículo con motor diesel.
También un número importante de propietarios de SUV, TT y otras denominaciones que han puesto de moda estos vehículos, casi todos diesel y caros.
Y claro, las berlinas y resto de modelos, todos con motores diesel de 150 Cv (mínimo).
Cualquier inversión realizada en los modelos citados es una inversión importante para una familia media, que incluye cierto sacrificio para poder hacerla, sostenerla, y disfrutarla. Supongo que, por ahora, como estoy planteando hechos, estaremos todos de acuerdo.
Pero, si todo lo que se dice que va a pasar, pasase... las consecuencias serían que todos los propietarios de AC o de vehículos con motor diesel y cierto caballaje, a la hora de vender, si tuviesen necesidad de ello, se encontrarían con que su valor en el mercado de segunda mano puede ser testimonial o incluso cero.
Porque, de todas las "amenazas" que gravitan como la espada de Damocles sobre sus propietarios, no es poca cosa lo que ya parece inmediato, que es la prohibición de circular por el interior de las grandes ciudades, o de las no tan grandes. Recordemos el escaso crédito con que recibimos los "avisos" de la prohibición de fumar en los restaurantes.
Pregunto: ¿Alguno de los amables lectores, invertiría, hoy, en una AC de 60.000 €? ¿O una California Ocean más o menos en ese precio? ¿O un SUV?
Ahora se ven nubarrones en el horizonte que afectan a la carga fiscal del gasóleo igualándola con la gasolina, y posible lenta e imparable desaparición de los motores diesel.
Dicen que los concesionarios tienen que vender antes del 30 de septiembre decenas de coches diesel, por lo que por unas u otras razones es muy probable que adquirir un coche con motor diesel resulte en vez de más caro como venía ocurriendo, una ganga.
En este foro hay muchos usuarios que son autocaravanistas, por lo tanto, propietarios de un vehículo con motor diesel.
También un número importante de propietarios de SUV, TT y otras denominaciones que han puesto de moda estos vehículos, casi todos diesel y caros.
Y claro, las berlinas y resto de modelos, todos con motores diesel de 150 Cv (mínimo).
Cualquier inversión realizada en los modelos citados es una inversión importante para una familia media, que incluye cierto sacrificio para poder hacerla, sostenerla, y disfrutarla. Supongo que, por ahora, como estoy planteando hechos, estaremos todos de acuerdo.
Pero, si todo lo que se dice que va a pasar, pasase... las consecuencias serían que todos los propietarios de AC o de vehículos con motor diesel y cierto caballaje, a la hora de vender, si tuviesen necesidad de ello, se encontrarían con que su valor en el mercado de segunda mano puede ser testimonial o incluso cero.
Porque, de todas las "amenazas" que gravitan como la espada de Damocles sobre sus propietarios, no es poca cosa lo que ya parece inmediato, que es la prohibición de circular por el interior de las grandes ciudades, o de las no tan grandes. Recordemos el escaso crédito con que recibimos los "avisos" de la prohibición de fumar en los restaurantes.
Pregunto: ¿Alguno de los amables lectores, invertiría, hoy, en una AC de 60.000 €? ¿O una California Ocean más o menos en ese precio? ¿O un SUV?