Respecto a al aumento de los consumos de Toyota, creo y digo creo que ya se han adaptado al nuevo ciclo de homologación que es mas realista. y vuelvo a decir creo cuando digo que una marca no puede publicitar otro consumo que el homologado.
https://www.motorpasion.com/industr...ion-de-consumos-la-wltp-y-por-que-te-interesa
No se si el resto de marcas lo han hecho ya...
No sé si la campaña de marketing de Toyota es buena o no... pero hay un perfil de gente a la que le gusta ese tipo de trasmisión y repite.
¿Sabes cómo se hacen los cálculos de los consumos? Les quitan los retrovisores, los limpia parabrisas... los hacen circular a 50 km/h en tercera... esto lo hacen todos los fabricantes y no creo que Toyota no se sirva de esos trucos, si sirviéndose mejora aún más.
Lo del diésel, creo que nos estamos pasando todos, los que se creen lo que dice la ministra, los que no se lo creen y los que les da igual. Si se trata de reducir su uso en las ciudades, por la contaminación, entonces me creo todo lo que me cuenten. Esto ya ha empezado en Europa (donde siempre están a años luz de nosotros...) pero no es por el efecto invernadero, los salmones o el deshielo de los polos, es por los vecinos. Que luego tengas las narices de prohibir el diésel, solo por que contamina... no me lo creo. Me vienen a la cabeza ciertos políticos que hablaban pestes del PP cuando vendía armamento y ahora lo venden ellos "pero con la conciencia intranquila, que no es lo mismo..."
En general, desconfío de todo el que quiere lo último y al mismo tiempo dice que es ecologista, es auto sugestión. La primera R de las tres famosas es reducir: ¿de verdad necesitas otro coche, otro móvil, otro frigo? la siguiente es reutilizar, ¿tienes que achatarrar el coche, no lo puede usar otro? y solo al final está reciclar, que se deja para cosas imposibles, como un coche estrellado.
¿Conocéis el aluminio? Es un metal que es la leche, se puede reutilizar hasta el infinito, no se degrada por ello. Pues ya no, al menos, no todo. ¿Por qué? Por que las cápsulas de café que se han hecho tan populares, especialmente entre gente "moderna" y "ecologista", son de aluminio, y, como están sucias, ya no se puede aprovechar. Hala, a tirar toda esa materia prima. Por que la verdad, no me veo a la mitad de ellos sacando el café de la cápsula, limpiándola un poco y llevándola a donde toca (envases, el amarillo)
Aparte del cartón empleado para empaquetarlas, solo van diez cápsulas en cada uno. Como lleva plastiquito, es más difícil de reciclar.
¿Y las toallitas húmedas? Eso es de risa. Pero algunos (no digo que sea el caso de algún participante del hilo o del foro) algunos quieren tener la conciencia limpia comprando un coche híbrido, eléctrico o lo que sea.