Ya veremos dentro de unos años porque a día de hoy no debe haber demasiadas opciones a elegir en cuanto a carburante para motores de nuestros vehículos y estoy convencido de que la mayoría de usuarios con caravana remolca también con diesel.
Sí creo que las restricciones para circular en ciudades llegarán antes que después, ahora que el día que no se pueda entrar con el vehículo en cualquier ciudad se entrará en transporte público, y si no pues la motillo en la autocaravana, o en la furgo...
Donde llega el turismo, se acaba el barrio. Me vuelvo muy egoísta cuando se habla de las restricciones al tráfico, pues lo suele decir gente que no tiene problemas para aparcar en su barrio, pueblo o casa en el monte. No digo que sea tu caso, aunque ¿llegarán las restricciones a Soria? Tampoco creo que lo digas con alguna intención, simplemente constatas una realidad.
Entiendo que los políticos han de cumplir las expectativas que generaron y sobre todo, dejar su huella, para que no se pueda decir que "no hicieron nada". Casi cada día tengo que "pelearme" con la gente para poder llegar a mi casa, pues van por donde les da la gana y, sobre todo, no se apartan, ¿en moto? En moto peor aún, te miran para saber si les has visto y si es el caso, ya no se menean, piensan que cabes. Como pases muy cerca, se mosquean, pero si no pasas muy cerca, no pasas.
Y encima algunos quieren que cambie de coche sin poner un duro, sin poner un duro ellos, quiero decir, por que contamina más que el suyo, sin tener en cuenta mis necesidades. Si tantas prohibiciones quieren, que dejen de vender tabaco, pero ya, ahora mismo, "Prohibida la venta de tabaco en toda la ciudad de Valencia" (o Madrid o Barcelona) También se ahorrarían muchas muertes.
Si sube el precio, pues lo que vengo diciendo desde siempre: cuando sea "más barato" tener un vehículo X que uno Y, no hará falta más prohibiciones, tasas, ni criminalizaciones, la gente se pasará al X, sin importarles un bledo si contamina o no. Al menos la mayoría. Es lo que pasó con los caballos y el carbón (los caballos no han desaparecido) con el carbón y la gasolina (el carbón no ha desaparecido) y pasará con lo que sea que inventen y la gasolina y el diésel (que tampoco desaparecerán)
Lanzo una pregunta a los residentes en Madrid, Barcelona y en general, en ciudades con restricciones al tráfico ¿Qué les pasa a los vecinos? ¿Pueden entrar a su casa con independencia de su matrícula/motor?