Hola: somos una pareja de asturianos con una nueva campista de solo seis meses, hasta ahora habíamos usado en nuestras acampadas una teardrop, pero con la nueva llegada se nos queda pequeña y hemos pensando que lo que más nos conviene es una plegable para un matrimonio y un par de niños, nos gustaría que fuera totalmente plegable y ocupara poco, tipo la Rápido conformatic, nos gustaría un modelo sin baño, con cajoneras para guardar cosas, con avancé y con cofre en la lanza. Como tenemos tiempo hasta le verano 2013 queremos asegurarnos de comprar a buen precio un modelo que nos dure muchos años.
Nos gustaría haceros unas preguntas
Para estas necesidades ¿aconsejáis algún modelo más?
¿Suelen ser comunes estas características?
¿Cuanto se suele cotizar una caravana así y donde me sugerís buscar?
¿Es muy difícil homologar una francesa? ¿vale la pena comprarla allí?
¿Hasta que año estuvo abierta la fábrica? ¿hay diferencia en la misma gama entre las primeras que se hicieron y las últimas?
¿Algún extra o detalle en el que nos tengamos que fijar al hacer la comprar?
Si alguien quiere vendernos la suya estamos abiertos a propuestas, también cambiamos plegable por teardrop más euros
Aquí hay un reportaje de nuestra teardrop
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59142-reportaje-de-nuestra-minicaravana-teardrop.html
Gracias por adelantado y seguimos en este hilo, del que nos vamos a hacer asiduos
Hola, he estado mirando vuestra caravana. La veo un problema.... vuestra caravana SIEMPRE es pequeña. Si os decidís por una Rapido Conformatic, tendréis la ventaja de tener una caravana pequeña al viajar y magnífica y amplia al acampar. Me gustaría contestar a algunas de tus preguntas. Primero el precio....preguntas a cómo se cotizan. En los últimos tiempos verdaderamente baratas. He visto cosas cerca de los 1000 euros. Creo que si está en buen estado en este precio es un regalo. Las matic de rápido están muy bien construídas y pueden duran varias generaciones. Si han dormido en garaje, aunque tengan 30 años estarán en perfecto estado. Sólo tendrás que atender los neumáticos, que habrá que mirar si están caducos para, si procede, cambiarlos. A mi modo de ver, si está en buen estado pagar los que se pide en España no es descabellado. Puedes encontrar tres modelos. La Confort, la Record y la Export. Para mi y después de una larga experiencia con ellas, la Confort es ya una gran caravana una vez abierta y representa la pureza del concepto Matic. Para 3 personas como vosotros es ideal. La Record y Export son más grandes y se suponen aportan más espacio, pero se alejan del concepto Matic y casi nos podríamos plantear comprar una orline.
Respecto de homologar una francesa.... no interesa. Si lo que miras es comprar barato, espera a que salga una a buen precio aquí en España. En cualquier caso, ya te digo, se puede pagar lo que se pide aquí en España por las matic sin tener que pensar en lo que se paga de más por ellas. Yo he visto estas caravanas fuera de España a precios muy bajos, pero hay que saber que en países como Alemania, Holanda, etc, donde nieva y echan sal a las carreteras, las caravanas suelen estar, con los mismos años que una española, más deterioradas que aquí. Además, nuestro clima es seco y daña menos.
Las MATIC que puedes encontrar en España están fechadas entre los finales de los setenta y mediados de los 80. Del 80, 81... es lo más problable de ver. Una de 87 sería de los últimas que se vendieron en España. No hay muchas (por no decir ninguna) diferencias entre ellas. Las más antiguas son blancas y las llantas y el cofre de acero y las últimas crema, con las llantas y el cofre crema también. El año de estas caravanas no importa mucho. Lo importante es mirar el estado. Si ha dormido en garaje y está bien cuidada una del 80 puede interesar tanto o más que una de las últimas del 87.
Las Matic no tienen ficha técnica, salvo que sea de las últimas o se la hayan sacado más adelante. Todas deben tener un certificado de características que emitía nauticaravan que fueron quienes importaron estas caravanas francesas para el mercado español. Si no tiene este certificado pretender que nauticaravan emita una nuevo es, a mi modo de ver, imposible. Te daran largas... y nada.
Por último, dices que qué cosas hay que mirar antes de comprar. Básicamente, ir a verla personalmente y ver que no tenga humedades. Pedirle al dueño que la monte, y ver que lo hace con facilidad, sin tener que forzar la caravana. Estas caravanas, si están bien se montan con facilidad. El estado de las maderas interiores pueden decirte cosas. Esteriormente que no tenga golpes. Los bajos que esten en buen estado. Creo que si tienes buen ojo no te será difícil darte cuenta de lo fundamental.
Ah, pedías otras opciones para tu caso de tres personas que busca algo pequeño. La orline 33E puede ser interesante, para alguien, que por lo que veo quiere algo muy pequeña. La orline se monta más rapido y tiene en ese sentido algunas ventajas. Abierta es más grande la Confort. Si no te importe irte a algo más grande, una de techo elevable con 3 plazas no sería descabellado, por ejemplo una Club 32 de Rapido o similar de Fleurette, Trigano o Esterel.
r