.....pues veo que las mias ya estan cambiadas, pues las tengo metalicas!!Por cierto, estas son las bisagras que se han partido del arcón, habrá que acoplar alguna:Ver el archivos adjunto 67074
.....pues veo que las mias ya estan cambiadas, pues las tengo metalicas!!Por cierto, estas son las bisagras que se han partido del arcón, habrá que acoplar alguna:Ver el archivos adjunto 67074
Ahora lo veo......a la parte de abajo la falta un trozo no? y está suelta ? el arcon es de poliester ? la parte de arriba va pegada ? yo eso lo arreglo con la masilla de poliester y quedaria de cine sin más......
Hola: DM, no se si te servirán las bisagras de "piano", quedarán muy planas y las superficies demasiado cerca una de otra y no te va a abrir. Yo creo que si te haces con chapa de aluminio del grosor adecuado las puedes fabricar, aunque tendrás que roscar los agujeros de sujeción. Yo no veo dificultad alguna para hacerla y serán
mucho más fuertes. Saludos.
He desechado las de piano por ahora, habría que suplementaria mucho y hacer muchos agujeros, he conseguido unas pequeñas de acero inoxidable y voy a ver si las acopló.
Tu pregunta me hace qué pensar, puesto que nunca me lo había planteado y ahora mismo no sé si supone un problema hacerlo o no, pero siempre abrí primero la parte de atrás y luego la de delante.
LA PARTE DE ATRAS DE UNA ORLINE se abre bien poniéndose en el centro de la pared trasera, frente a la ventana. Tiramos para arriba por el borde del techo y la caravana abre sola. Es más, casi es necesario frenar la subida, puesto que a poco que levantemos nosotros, ella puede terminar el recorrido con mucha fuerza, por lo que no está mal poner una mano en la pared para suavizar la subida. Cuando la pared ha levantado, la terminamos de llevar bien al extremo y procuramos dejarla vertical. Vamos al otro lado, al delantero.
LA PARTE DELANTERA DE UNA ORLINE. Por mi experiencia, esta pared no sube sola fÁcilmente, seguramente por tener la otra ya levantada. Yo lo que hago es coger el borde del techo desde una esquina y levantar perpendicularmente hacia arriba, facilitando que la pared se vaya deslizando por los carriles y abra completamente. Hay que hacer algo de fuerza, pero una persona sola puede hacerlo. No olvidar, el secreto es poner la palma de la mano bajo el borde del techo y levantar con cierta fuerza el techo hacia arriba y VERTICALMENTE.
LOS LATERALES DE UNA ORLINE. Después de tener los lados pequeños levantados, levantamos el lado largo que corresponde al lado de la puerta de entrada. Tenemos cuidado de que la puerta esté pegada a la pared, para que no nos choque con el techo al levantar la puerta. Se trata de iniciar el levantamiento y a medio camino colarnos por la puerta de entrada hacia el interior para, desde dentro de la caravana, terminemos de llevar la pared hacia el fondo. Como puede que la caravana no esté muy bien nivelada, aveces la pared grande choca con las pequeñas, pero podemos mover desde la pared corta más próxima ésta, para que nos permita llevar la grande a su sitio. La pared grande debe entrar en un carril y llegar al fondo donde queda bloqueada para que no pueda retroceder. Levantamos el armario y lo fijamos en su sitio. Después levantaremos la otra pared, mirando que entre el tope de plástico por el carril y llevaremos la pared al fondo. La caravana está abierta.
Hola de nuevo a todos. Sí, yo creo que es mejor poner 3 bisagras de acero inoxidable de calidad y ya está. Respecto del techo, DM4, creo que no tienes problemas, y que todo es debido a tu falta de práctica. Intenta primero nivelar bien la caravana y luego sigue los pasos que escribí más arriba. Si la pared de la parte de atrás tiende a irse hacia delante, dile a tu mujer que la sujete mientras levantas la parte delantera. Para elevar esta parte hazlo como puse anteriormente y con decisión, como dice Frutosecos. Lo suyo es que la parte de atrás no se venga demasiado hacia delante, pero si los ejes de torsión que llevan internos estas caravanas están algo flojos porque estuvo mucho tiempo abierta, se han podido ablandar y han perdido tensión. Quizá, cuando tu la tengas de nuevo más tiempo cerrada, volverán a coger fuerza. Funcionan como un muelle o algo parecido. Yo creo que el techo de la 39 pesa bastante más de 60 kilos, pero si la caravana está bien y se abre adecuadamente, levantarla no supone ningún problema y puede hacerlo perfectamente una sola persona. Yo la abro solo. Cerrarla es aún más sencillo. De todos modos, DM4 tómate tu tiempo y práctica un poco, verás como le coges el truco. Saludos a todos
Jopeta es mas dificil encontrar una caravana de estas ,ya no se por donde mirar en internet y las pocas que veo son carisimas,que me contais me dais alguna idea estoy buscando una rapido plegable y estoy por ir a ver a un amigo frances que tengo que vive en benicassim a ver si tiene algun conocido alli que me vusque una pero he leido que son muy dificil de cambiar papeles luego aqui
Un saludo Eli
Ok, seguiremos practicando, mañana seguiré con los bricolajes y abriendo-cerrando.![]()
hola foreros! que opinaios de las eriba?? je visto una de segundamano pero cuesta 10000€ no crees que es un poco cara?
Un saludo
Pues ayer la hemos abierto y cerrado 2 veces y se abren los 2 paneles muy facilmente.....presté especialmente atenención y muy bien........
El porque una ERIBA cuesta lo que cuesta. su faricacion no es comparable con ninguna.
Imprimir Página - Circular de Eriba sobre la fabricación de Tourings en Bad Waldsee
Yo nunca tuve una caravana como la tuya, pero supongo que el techo debe pesar bastante menos que el de una orline 39, puesto que el de Rapido lleva muebles y pesa más. El de tu caravana debe ser muy ligero y supongo que costará menos. De todos modos, repito, el de una orline 39, que es el más grande de las plegables de rapido se levanta bien, a no ser que tenga algún problema. Sí es verdad que el de la parte trasera no cuesta absolutamente nada elevarlo y el de la parte delantera, al estar el trasero ya elevado, cuesta un poco más, pero que una persona levanta sin problemas.
...que envidia!!