Nueva preguntilla:
¿Creeis que hay algún problema en abrir primero el panel delantero y luego el trasero en la Orline?
Tu pregunta me hace qué pensar, puesto que nunca me lo había planteado y ahora mismo no sé si supone un problema hacerlo o no, pero siempre abrí primero la parte de atrás y luego la de delante.
LA PARTE DE ATRAS DE UNA ORLINE se abre bien poniéndose en el centro de la pared trasera, frente a la ventana. Tiramos para arriba por el borde del techo y la caravana abre sola. Es más, casi es necesario frenar la subida, puesto que a poco que levantemos nosotros, ella puede terminar el recorrido con mucha fuerza, por lo que no está mal poner una mano en la pared para suavizar la subida. Cuando la pared ha levantado, la terminamos de llevar bien al extremo y procuramos dejarla vertical. Vamos al otro lado, al delantero.
LA PARTE DELANTERA DE UNA ORLINE. Por mi experiencia, esta pared no sube sola fÁcilmente, seguramente por tener la otra ya levantada. Yo lo que hago es coger el borde del techo desde una esquina y levantar perpendicularmente hacia arriba, facilitando que la pared se vaya deslizando por los carriles y abra completamente. Hay que hacer algo de fuerza, pero una persona sola puede hacerlo. No olvidar, el secreto es poner la palma de la mano bajo el borde del techo y levantar con cierta fuerza el techo hacia arriba y VERTICALMENTE.
LOS LATERALES DE UNA ORLINE. Después de tener los lados pequeños levantados, levantamos el lado largo que corresponde al lado de la puerta de entrada. Tenemos cuidado de que la puerta esté pegada a la pared, para que no nos choque con el techo al levantar la puerta. Se trata de iniciar el levantamiento y a medio camino colarnos por la puerta de entrada hacia el interior para, desde dentro de la caravana, terminemos de llevar la pared hacia el fondo. Como puede que la caravana no esté muy bien nivelada, aveces la pared grande choca con las pequeñas, pero podemos mover desde la pared corta más próxima ésta, para que nos permita llevar la grande a su sitio. La pared grande debe entrar en un carril y llegar al fondo donde queda bloqueada para que no pueda retroceder. Levantamos el armario y lo fijamos en su sitio. Después levantaremos la otra pared, mirando que entre el tope de plástico por el carril y llevaremos la pared al fondo. La caravana está abierta.